Buenas.
En mi F650FL tengo un tornillo para ajustar los amortiguadores, y una ruedecilla para el pretensado de los resortes. Nunca hasta ahora he modificado nada desde que compré la moto, y ahora me asaltan un poco las dudas. Pero el caso es que no sé con qué patrón ajustarlos.
En el manual de la moto no son muy explícitos la verdad, simplemente dicen que se deben ajustar al peso de la motocicleta. La primera duda es qué diferencia hay entre ambos, osea, cuándo debo ajustar uno o cuándo debo ajustar el otro, para qué casos vale cada cuál. Peso aproximadamente unos 80 kgr, la moto no suele ir cargada más que con el top case y cuatro chuminadas dentro. Pero a veces voy con paquete (mi novia, unos 50 kgrs), ¿debo ajustar algo cuando vaya con ella?
Y lo más importante, ¿en qué se va a notar el hecho de que los ponga más duros o más blandos? ¿qué ventajas tiene cada cosa, dejarlos más duros o más blandos, tanto si voy solo como si voy cargado o con paquete?
Venga, saludos!!
En mi F650FL tengo un tornillo para ajustar los amortiguadores, y una ruedecilla para el pretensado de los resortes. Nunca hasta ahora he modificado nada desde que compré la moto, y ahora me asaltan un poco las dudas. Pero el caso es que no sé con qué patrón ajustarlos.
En el manual de la moto no son muy explícitos la verdad, simplemente dicen que se deben ajustar al peso de la motocicleta. La primera duda es qué diferencia hay entre ambos, osea, cuándo debo ajustar uno o cuándo debo ajustar el otro, para qué casos vale cada cuál. Peso aproximadamente unos 80 kgr, la moto no suele ir cargada más que con el top case y cuatro chuminadas dentro. Pero a veces voy con paquete (mi novia, unos 50 kgrs), ¿debo ajustar algo cuando vaya con ella?
Y lo más importante, ¿en qué se va a notar el hecho de que los ponga más duros o más blandos? ¿qué ventajas tiene cada cosa, dejarlos más duros o más blandos, tanto si voy solo como si voy cargado o con paquete?
Venga, saludos!!