Ampliación Garantia

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
5.680
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Abro este hilo para que participemos todos aquellos que, o bien han contratado la ampliación de garantía, o bien(como yo), tenemos intención de hacerlo.

Para empezar, y si nadie la ha contratado ya, yo explicaré lo que me dijeron a mi en el conce:

El tema está en que se puede ampliar la garantía de todas las motocicletas BMW (que entren en la lista de posibles(son la mayoría de modelos)) compradas nuevas en la red de concesionarios oficiales de BMW España, cuya antigüedad sea inferior a 20 meses....o su quilometraje no sea superior a 30.000 km (creo que me dijeron esos km(no menos)...y porsupuesto, condicionados los km, tambien, a la edad (ni mas de 20 meses, ni mas de 30.000 km, para que nos entendamos).

NO ES EXCLUSIVO DE LAS MOTOCICLETAS CON SELECT. Lo que me parece que sí que es exclusivo de ellas es el mantenimiento integral.

Me leyeron (me lo dijeron por tfno) el tema de las condiciones (lo que cubre), y segun entendí (si mal no recuerdo), cubria la mano de obra y las piezas del sistema mecánico y eléctrico que, a juicio de la marca, suponga un perjuicio en el funcionamiento normal de la motocicleta(vamos, lo mismo que la garantía normal: "a juicio de la marca").

En otro hilo se comentó que no cubría retenes. Pues bien, en ningún sitio lo especifica. De hecho, el chico que me leyó lo de las condiciones de la ampliación de garantía(al cual le transmiti mis inquietudes por el tema de los retenes), me dijo que él interpretaba que un retén no es un elemento de desgaste, si no un elemento mecánico que, con su rotura, puede provocar un fallo mecánico....y por tanto debe estar incluido en la garantía ampliada.

El precio de la ampliación de garantía que me dieron a mi (supongo que el oficial), para una R1200GS Adventure 2007(no se si variará según modelos, supongo que sí):

1 año: unos 301 euros
2 años: unos 475 euros

Según me dijo hay un limite de km para esos 2 años adicionales (cree que anda por los 100.000 km(yo ni de coña llegaré a esos 100 mil en 4 años)).

Ahí queda eso. Agradecería a todos aquellos que tengais informacion mas detallada (el contrato de ampliaciónd e garantía, por ejemplo) la pusieseis, para así ver si estoy en un error.

Si el hilo sigue "vivo" cuando yo contrate la ampliación, no dudeis que pondré los términos que figuren en ella(al menos, los que puedan ser mas "escabrosos"). Lo que pasa es que yo todavía no se cuando la ampliaré, ya que mi moto tiene algo menos de 2 meses y medio y 3.600 km, así que tengo tiempo y km por delante para pensarmelo (realmente es para no gastarme la pasta ahora mismo).
 
Muchas gracias por la informacion, es interesante.

saludos
 
Muchas gracias por la información, El_Uve, cuando pase por el concesionario, preguntare y os comento.
 
Agradecida la informacion, hace unos dias el amortiguador trasero de mi 12Rt con ESA, petó, y fue cambiado en garantia sin ningun problema.Tenía 30 mil kms y mi moto, año y medio largo.
Ante mi pregunta de si ese amortiguador (que vale mil y pico de euros...) volvia a tener otros dos años de garantia, ya que en 4 meses acababa la mia de dos años, podria volver a petar, la respuesta fué que las BMWs que pasan sus revisiones en servicio oficial, tienen 3 años mas de garantia parcial.

Entiendo que esa garantia parcial, siempre que sigamos pasando por caja, acapara esas averias que nunca deberian pasar en una BMW...Y lo espero o BMW perderá un buen cliente,me cagaré en la p--a madre del comercial/amigo y me pasaré a las Harleys,así de facil...

Un saludo.
 
MACAUY dijo:
Agradecida la informacion, hace unos dias el amortiguador trasero de mi 12Rt con ESA, petó, y fue cambiado en garantia sin ningun problema.Tenía 30 mil kms y mi moto, año y medio largo.
[highlight]Ante mi pregunta de si ese amortiguador (que vale mil y pico de euros...) volvia a tener otros dos años de garantia, ya que en 4 meses acababa la mia de dos años, podria volver a petar, la respuesta fué que las BMWs que pasan sus revisiones en servicio oficial, tienen 3 años mas de garantia parcial.[/highlight]

Entiendo que esa garantia parcial, siempre que sigamos pasando por caja, acapara esas averias que nunca deberian pasar en una BMW...Y lo espero o BMW perderá un buen cliente,me cagaré en la p--a madre del comercial/amigo y me pasaré a las Harleys,así de facil...

Un saludo.


No te creas nada y si tiene cojones el que te lo dijo que te lo ponga por escrito porque aquello de me dijiste y tu me entendiste mal pero yo lo que quería decir........ mucho prometer hasta meter y despues de haber metido nada de lo prometido, anda que no son perros.


Con un par.
 
MACAUY dijo:
Agradecida la informacion, hace unos dias el amortiguador trasero de mi 12Rt con ESA, petó, y fue cambiado en garantia sin ningun problema.Tenía 30 mil kms y mi moto, año y medio largo.
Ante mi pregunta de si ese amortiguador (que vale mil y pico de euros...) volvia a tener otros dos años de garantia, ya que en 4 meses acababa la mia de dos años, podria volver a petar, la respuesta fué que las BMWs que pasan sus revisiones en servicio oficial, tienen 3 años mas de garantia parcial.

Entiendo que esa garantia parcial, siempre que sigamos pasando por caja, acapara esas averias que nunca deberian pasar en una BMW...Y lo espero o BMW perderá un buen cliente,me cagaré en la p--a madre del comercial/amigo y me pasaré a las Harleys,así de facil...

Un saludo.


De eso nada de nada, hay casos para dar y tomar en este foro de que despues de la garantia todo depende de las revisiones oficiales, del interes del concesionario y del día que tenga la persona responsable en la marca del resto no te creas nada.

Se sabe algo mas sobre la extension de garantia? Yo en mi nueva gs voy a ponerle 2 años mas por 475 euros...
 
Yo he incluido mantenimiento y extensión de garantía a 3 años en el Select, creo que es una manera de cubrirte las espaldas si la moto sale rana.
 
Juan_Xixon dijo:
Yo he incluido mantenimiento y extensión de garantía a 3 años en el Select, creo que es una manera de cubrirte las espaldas si la moto sale rana.

Espaldas cubiertas a costa de "dejarte" 3000€ en 36 meses (y eso dando el máximo permitido de entrada, el 55%)
 
Atrás
Arriba