AMV Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Joze

Acelerando
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
241
Puntos
16
[highlight]AMV Problema con peritación ¿qué puedo hacer?[/highlight]

Hola!

Hace unos días un coche golpeó mi moto aparcada tirándola al suelo. El coche estaba desaparcando y la golpeó por la parte trasera, en el tubo de escape. Mi compañía AMV me dijo que llevara la moto al taller y pidiera un presupuesto, ya que si no subía mucho quizás no era necesaria la peritación. El prespuesto subió a 900 euros, ya que está el manillar torcido, contrapeso rasgado, tapa motor rasgada, tapa trasera rota, las dos estriberas rasgadas y avisador partido... así que me mandaron a peritar.

El perito lo ha mandado mi compañía, AMV, y este señor ha "resuelto" que los daños de la tapa motor, estriberas y contrapeso (y no sé si manillar) NO han podido producirse por la caída, que las marcas están de forma contraria.

Me ha indignado y enfadado mucho, ya que creía que este perito mandado por la compañia propia miraría por mis intereses, y veo que no. En el parte se especificó que el golpe era por atrás, así que no entiendo cómo el perito dice que esos daños no han podido ser causados, yo creo que ni ha leído completamente la declaración de siniestro.

Bien, ahora mi compañía propone mandar el expediente a la compañía contraria y que sea ella quien perite, como se haría habitualmente, a ver qué sale.

Todavía falta que hagan esta segunda peritación, pero me gustaría saber qué más puedo hacer yo, y cómo puedo defender mis intereses, ya que entre la primera peritación y el presupuesto hay una diferencia de unos 300 euros ....

Gracias por la ayuda de antemano.
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Hombre, de entrada me extrañaría que se dejen colar las dos estriberas, en una caída o se daña una o la otra, pero la moto no cae primero hacia un lado y luego hacia el otro y las otras piezas si están unas a un lado y otras a otro lado pues difícil también que se lo cueles.
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

.
Lo primero, esperar la peritación, a ver qué sale.

Si después de todo no te solucionan el tema, y la compañía no reclama lo que tú consideras correcto, puedes nombrar tu propio abogado y si tienes contratado, como es normal, la defensa jurídica y reclamación de daños, la minuta correría por cuenta de tu compañía.

Lo que haya de hacerse después (peritación, reclamación, etc.) debe verlo el abogado a la vista de todo; hay que tener en cuenta además que es un asunto civil, que podría llevar costas judiciales, por lo que en su momento habría que valorar lo que conviniese más (ir a juicio, llegar a un arreglo, ...)

V'sss
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

marcos dijo:
Hombre, de entrada me extrañaría que se dejen colar las dos estriberas, en una caída o se daña una o la otra, pero la moto no cae primero hacia un lado y luego hacia el otro y las otras piezas si están unas a un lado y otras a otro lado pues difícil también que se lo cueles.


Todos los daños, como es lógico, están en el lado derecho. MI moto tiene dos estriberas en el lado derecho, la mía y la del pasajero. :)

____

A esperar a esa segunda peritación, a ver qué ocurre. Espero que vaya todo bien.

Vsss
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Me temo que no va a haber segunda peritiación. Si la reclamación va por convenio quien perita y paga tu compañia, aunque la culpa sea del otro.
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

si ha ido el perito de tu propia compañía, será porque están adscritas ambas al convenio CIDE-ASCIDE, si no recuerdo mal, en el que las propias compañías determinan de quien es la responsabilidad, y una vez resuelto este tema, la propia conpañía cubre los gastos de su asegurado víctima de la acción del contrario.
posteriormente y a final de año, se realiza balance de siniestros y se abonan entre las compañías las cantidades adeudadas. (si no voy equivocado).

esto se hace para agilizar el tema de reaparación de siniestros en beneficio del propio asegurado y del tiempo de trámite, que es menor.

de todas formas, reclama a tu propia compañía los daños producidos y no observados por el perito.
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

aco144 dijo:
si ha ido el perito de tu propia compañía, será porque están adscritas ambas al convenio CIDE-ASCIDE, si no recuerdo mal, en el que las propias compañías determinan de quien es la responsabilidad, y una vez resuelto este tema, la propia conpañía cubre los gastos de su asegurado víctima de la acción del contrario.
posteriormente y a final de año, se realiza balance de siniestros y se abonan entre las compañías las cantidades adeudadas. (si no voy equivocado).

esto se hace para agilizar el tema de reaparación de siniestros en beneficio del propio asegurado y del tiempo de trámite, que es menor.

de todas formas, reclama a tu propia compañía los daños producidos y no observados por el perito.


Creo que AMV no está acogida a los convenios CIDE - ASCIDE, es una compañía de sólo motos.

Vsss
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Creo que AMV, al menos AMV Hispania, no se la matriz francesa, es solo una correduría de seguros especializada en seguros de moto. No se quien puede ser la aseguradora.

Mira ver que dice la póliza.
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

La compañía es L'equialité, esta es la aseguradora real.

Vsss
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Ayer fué el perito de la compañía contraria. Me ha dicho el mecánico que este perito ha metido todo menos la tapa del motor. Por lo visto debe ser algo muy habitual que no las incluyan en casos de caídas en parado.

Ahora a esperar que me llame mi compañía, o llamar yo pasado unos días, y ver cómo se desarrolla la incidencia, yo pido la reparación de todos los daños.

>:(
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

LO PRIMERO DE TODO, SIENTO LO DE TU MOTO Y AUN MAS QUE TENGAS DE SEGURO A AMV.... TE EXPLICO POR QUE...
YO TAMBIEN TENGO A AMV (MEJOR DICHO L'EQUITÉ) EL PASADO 1 DE AGOSTO DE 2007 MI MOTO TUVO UN ACCIDENTE POR CULPA DE UN COCHE QUE SE SALTO UN CEDA.
A FECHA DE HOY AMV NO HA HECHO NADA Y LA MOTO ESTÁ SIN REPARAR.
HE DE DECIR QUE SE HIZO UN PARTE AMISTOSO EN EL QUE EL CONDUCTOR DEL COCHE RECONOCIA QUE TENÍA LA CULPA.
CON TODO ESTO NO DEBÍA EXISTIR PROBLEMA ALGUNO, PERO ESTABA TOTALMENTE EQUIVOCADO:

1.- EL PERITO VIO LA MOTO 2 DIAS DESPUES DEL ACCIDENTE Y LUEGO TARDO MES Y MEDIO EN VALORAR LOS DAÑOS!!!!!!! TRAS NUMEROSAS LLAMADAS A AMV PIDIENDO UNA EXPLICACION POR LA DEMORA PASARON OLIMPICAMENTE DE MI...... MENOS MAL QUE YO MISMO AVERIGUÉ EL NOMBRE DEL PRITO Y FUI YO MISMO QUIEN LE PIDIO QUE POR FAVOR ME ENVIASE LA VALORACION DE LOS DAÑOS.

2.- DESPUES DE TODO ESTO AMV SOLO TENIA QUE ENVIAR TODA LA PERITACION A LA COMPAÑIA CONTRARIA (MAPFRE) Y ELLOS PAGARIAN. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD....AMV DECIA QUE LE HABIA ENVIADO POR FAX TODA LA DOCUMENTACION A MAPFRE Y MAPFRE DECIA QUE NO TENIA NADA. TRAS VARIOS MESES CON NUMEROSAS LLAMADAS A AMV (+ DE 120€ EN LLAMADAS) Y CANSADO DE TANTA MENTIRA DE AMV DECIDÍ CON LA AYUDA DE UN AMIGO QUE ME FACILITO EL NOMBRE DEL TRAMITADOR DE MAPFRE PONERME EN CONTACTO CON ELLOS. ME ENTERÉ QUE MAPFRE LE HABIA RECLAMADO EN VARIAS OCASIONES LA DOCUMENTACION DEL SINIESTRO A MI COMPAÑIA, AMV, YA QUE ESTA NO SE LO ENVIABA.
LE SUGERI A AMV QUE SE LA ENVIASE POR OTROS MEDIOS, TIPO CORREO ELECTRONICO , BUROFAX, CORREO CERTIFICADO, MEDIANTE MENSAJERIA.... PERO ME DIJERON QUE NO....
HARTO DE TODO ESTO DECIDI YO MISMO ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN A MAPFRE EL DÍA 26 DE DICIEMBRE Y ESE MISMO DIA ME CONTESTARON QUE ESTABA TODO CORRECTO Y QUE PODÍA ORDENAR REPARAR LA MOTO O QUE SI ESTABA YA REPARADA UN NÚMERO DE CUENTA DONDE INGRESAR EL IMPORTE DE LA REPARACION.
LA VERDAD ES QUE HE SIDO YO EL QUE HA REALIZADO TODOS LOS TRAMITES, DESDE HABLAR CON EL PERITO HASTA PONERME EN CONTACTO CON LA COMPAÑIA CONTRARIA.

PRESENTE UNA QUEJA TANTO A AMV COMO A L'EQUITÉ Y ME DICEN QUE ELLOS HAN ACTUADO DEFENDIENDO MIS INTERESES.... ES UNA VERGUENZA LO ÚNICO QUE HAN HECHO HA SIDO PONERME PROBLEMAS Y TRABAS. CUANDO LA MOTO ESTÉ REPARADA PIENSO PONER UNA QUEJA EN LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS. HOY POR HOY, NI AMV NI L'EQUITÉ SE HAN INTERESADO POR ESTA SITUACION ......

POR SUPUESTO CUENTO LOS DIAS QUE ME QUEDAN PARA CAMBIAR DE SEGURO. MENOS MAL QUE NO HE TENIDO NINGUN INCIDENTE EN EL QUE YO FUESE EL CULPABLE. NO OS RECOMIENDO CONTRATAR ESTA COMPAÑIA.
UVESSSS
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

HOLA!!!!!!
Os habéis quedado callados.....
Alguien más ha tenido problemas con AMV?
Que seguro, además recomendais?
Saludos
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Yo tambien tengo problemas con esta compañía, mejor dicho tengo tres porque son tres las motos aseguradas con ellos. Con una de ellas tuve un siniestro del cual fue imposible mandarles copia del atestado por fax que comunicaba continuamente. Nombre a un abogado mio para que me representara ante el juicio pues la compañia, cuando por fin se puso en contacto conmingo, determinó que era mia la culpa incluso sin que en el atestado de la policia figure mi version. Tambien dicen que no les constaba el abogado como designado y eso que aseguran que tienen todos los datos que han sido remitidos al juzgado, incluida la designa. Por si fuera poco recibo una carta certificada diciendo que han intentado ponerse en contacto con migo y que no lo han conseguido y ademas dicen que como el juicio segun ellos esta perdido de antemano van a proceder a pagar los daños a la parte contraria, lo cual segun mi abogado significa reconocer que tenemos la culpa. Delante de mi les ha llamado el abogado para que paralicen el pago al contrario explicandoles los motivos no haciendole caso y tratandole realmente mal hasta que les ha convencido con jerga juridica de no se qué de las costas que en el caso de perder no les suponia nada.

Ya veremos que pasa al final con el juicio, una cosa tengo clara cambiaré las tres motos de compañia gane o pierda el juicio.
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Aquí sigo esperando la peritación de la otra compañía, llamé hace 3 días y lo "tenían apuntado para reclamar" ... grrr ... encima me vence la póliza este día 27, no sé si devolver el recibo y cambiarme de compañía. Va para tres meses y una puñetera caída aparcada y con parte amistoso.

Saludos y suerte!
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Después de un montón de días (desde el 1) hoy me han llamado de AMV. La otra compañía ha peritado mayor importe (eso ya lo sabía yo), hasta 695 euros. Les he dicho que ya había hablado con el mecánico y que el perito No incluyó la tapa del motor y la junta correspondiente, así que ahí está la diferencia hasta los 945 euros del presupuesto.

Ahora se supone que AMV reclamará a la otra compañia una ampliación de la peritación o que expliquen qué no han metido y porqué.

Bueno, a ver si hay mejor suerte.

Vsss
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Joze dijo:
Después de un montón de días (desde el 1) hoy me han llamado de AMV. La otra compañía ha peritado mayor importe (eso ya lo sabía yo), hasta 695 euros. Les he dicho que ya había hablado con el mecánico y que el perito No incluyó la tapa del motor y la junta correspondiente, así que ahí está la diferencia hasta los 945 euros del presupuesto.

Ahora se supone que AMV reclamará a la otra compañia una ampliación de la peritación o que expliquen qué no han metido y porqué.

Bueno, a ver si hay mejor suerte.

Vsss
Hola!!!!!
Como ves en mi caso es peor, bueno espero que no te pase lo que a mí. Llevo desde el 1 de agosto de 2007 y todavía no tengo la moto. Yo también tenía parte amistoso y la lata era el culpable.....
Mi consejo:
1.- Ponte TODOS los días en contacto con AMV, pero no cometas el error de hacerlo por teléfono ya que no queda por escrito....
2.-Exige el e-mail de la tramitadora, si intentas hablar con esta persona te desvían la llamada a unas que atienden el teléfono.
3.- Si ya han enviado la documentacion.....pídeles una copia del INFORME PERICIAL CON FOTOS Y TODO Y MUY IMPORTANTE!!!!!!!! LOS REPORTER DE ENVIO!!!!!!!!!!!!
4.- SI sabes cual es la compañía contraria LLAMALES POR TELEFONO PARA SABER COMO "ANDA" TU TRAMITE, DILES QUE LLAMAS COMO PERJUDICADO!!!!! TE ATENDERÁN

Yo además lo que hacía era enviar tambien las copias de mis correos a atención al cliente de lèquité.
Por cierto, el otro día me escribieron desde lèquité con cierto tono irónico diciendome que ellos lo estaban haciendo todo bien y que era de la compañia contraria......jajajajajaja lo que no saben es que conseguí el telefono de la tramitadora de la compañia contraria y yo mismo les envié la peritación y tardaron solo 1 DIA en darme la aprobación y el compromiso de pago.Ahora la están reparando por fin pero no por AMV
ES UNA VERGUENZA COMO HA ACTUADO AMV CONMIGO. LOS VOY A DENUNCIAR A LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS, YA QUE TU PROPIA COMPAÑIA TIENE LA OBLIGACION DE HACER LOS TRÁMITES,PORQUE PARA ESO LES PAGAMOS!!!!!
SI QUIERES ALGO, DIMELO
UVES Y SUERTE
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Gracias por los consejos.

Son muy lentos esta gente.

La semana pasada me llamaron para decirme que la compañía contraria había aceptado la ampliación de la peritación y que estaba pendiente de una foto, aún estoy esperando a que me vuelvan a llamar como me prometieron. Creo que les llamaré otra vez hoy ... grrrr ...

Saludosss
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Joze dijo:
Gracias por los consejos.

Son muy lentos esta gente.

La semana pasada me llamaron para decirme que la compañía contraria había aceptado la ampliación de la peritación y que estaba pendiente de una foto, aún estoy esperando a que me vuelvan a llamar como me prometieron. Creo que les llamaré otra vez hoy ... grrrr ...

Saludosss

Muy bien , pero no lo dejes!!!!!!!!!
Es muy típico lo de falta solo.....una foto, un firma...... y mientras nosotros sin la moto y pagando seguro.....
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Acabo de llamar y mal ... que habían reclamado y estaban esperando. Y lo que digo, que vuelvan a reclamar y le den vida.

Tienen de plazo hasta el 23, es el límite para devolver el recibo.

>:(
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Hola de nuevo!!!!
Es típico..... te aconsejo lo que ya te dije.... ahora llama a la compañía contrari y diles que como perjudicado que te digan que sucede con tu asunto.....
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Y tan típico ... ayer 3 (tres) meses desde que me tiraron la moto y sin solución.

He llamado esta mañna y me dicen que no tenían contestación de la contraria, que el día 5 cuando llamé lo volverion a reclamar. Me he tirado el farol contándoles que ya esto urge, que quiero vender la moto y no puedo y si se puede reparar parcialmente. Me han dicho que llamaban a la otra compañia y me volvían a llamar. A la media hora me han llamado y dicho que la contraria alegaba que no había recibido nada (lo habría enviado AMV correctamente?) y que lo acaba de enviar por fax y email toda la documentación pendiente. Así que vuelta a esperar otra semanita ... grrrr ...

Pero que vayan contando con un cliente menos ...

Vssss
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Joze dijo:
Y tan típico ... ayer 3 (tres) meses desde que me tiraron la moto y sin solución.

He llamado esta mañna y me dicen que no tenían contestación de la contraria, que el día 5 cuando llamé lo volverion a reclamar. Me he tirado el farol contándoles que ya esto urge, que quiero vender la moto y no puedo y si se puede reparar parcialmente. Me han dicho que llamaban a la otra compañia y me volvían a llamar. A la media hora me han llamado y dicho que la contraria alegaba que no había recibido nada (lo habría enviado AMV correctamente?) y que lo acaba de enviar por fax y email toda la documentación pendiente. Así que vuelta a esperar otra semanita ... grrrr ...

Pero que vayan contando con un cliente menos ...

Vssss
HOLA!!!!!
SIENTO QUE TE PASE ESTO, PERO VEO QUE TE ESTÁ PASANDO LO MISMO QUE A MI.... LA SEMANA QUE VIENE TE DIRAN LO MISMO..... Y QUE ELLOS LO ENVIAN...... Y QUE NO CONTESTAN.....
TODO ESTO QUE TE CUENTO ES PORQUE A MI ME HA PASADO COMO YA TE DIJE....PERO YO POR FIN RETIRE LA MOTO DEL TALLER EL VIERNES 7 DE MARZO. HE ESTADO SIN MOTO DESDE EL 1.08.2007, ES DECIR 7 MESES Y UNA SEMANA, ESO SI CON SEGURO BIEN PAGADO. A MI ME HICIERON LO MISMO COMO YA TE CONTÉ Y YA SABES COMO LO SOLUCIONÉ, PIDIENDO LA DOCUMENTACION Y MANDÁNDOLA YO MISMO A LA COMPAÑIA CONTRARIA.
TODO ESTO NO TE LO DIGO PARA PONERTE "MAL CUERPO" CON AMV. SIMPLEMENTE ES QUE A MI ME DIO MUCHA RABIA QUE ME TRATARAN ASI Y QUE NO HAYAN HECHO NADA. YO PAGUÉ LA NOVATADA Y POR ESO TE PREVENGO.
SUERTE. SI QUIERES ALGO DIMELO . POR CIERTO YO TAMBIEN LES HE DICHO QUE NO CUENTEN CONMIGO.....
 
Re: Problema con peritación ¿qué puedo hacer?

Parece que la cosa mejora.

Hoy he devuelto el recibo de AMV, ayer era el último día de plazo. No os fiéis de hacer estas cosas por Internet porque el Sábado no lo pude hacer, tuve que ir esta mañana a la oficina de Ibercaja.

A lo importante, esta mañana he llamado a AMV y tenían contestación del Miércoles, y la contraria acepta la ampliación, así que esta mañana le envían a Goya Automoción el compromiso de pago.

Tarde me iré a Goya para prepararlo todo y confirmar que AMV ha enviado la documentación al taller.

Y un cliente menos que tiene AMV.

Saludosss y muchas gracias a todos por la ayuda y apoyo.

P.D.: Ahora soy un feliz asegurado de AXA y me ahorro 105 euros :o , AMV 280 -> AXA 175.

Vsss
 
Atrás
Arriba