Antigua A1 = A????

PANCHITO

Curveando
Registrado
14 Mar 2002
Mensajes
2.421
Puntos
113
Ubicación
Almenar. Lleida.
??? ??? Un compañero del trabajo tiene el carnet antiguo y tiene el carnet de cocbe B-1 y el de moto A-1(hasta 75 cc), alguno sabe en que se a convertido este carnet despues de la reforma de los carnets, le han dicho que solo motos hasta 250 cc. pero no esta seguro.

Gracias
 
Creo que te voy a poder ayudar, pues mi novia también estaba en ese caso (A1 y luego B, ahora convalidado con A1).

Me resolvió la duda José Codina (revista Solo Moto 30).

La convalidación B=A1 de España permite conducir motos de hasta 125 cc (15 CV) en el territorio nacional. Es decir, que los carnet B de España NO ESTÁN CONVALIDADOS FUERA DE ESPAÑA, al igual que un conductor francés (p.ej.) con su carnet B (=A1 en Francia) no está convalidado para llevar una 125 cc en España.

El estar en posesión del “antiguo” carnet A1 te autoriza a conducir motos de hasta 125 cc (15 CV) en TODA LA UNIÓN EUROPEA, lo que no ocurre con el B=A1.

Si tu compañero desea sacarse el A (antiguo A2), sólo tendrá que hacer la prueba de maniobras, y no el teórico específico para motos, como ocurriría si fuera un B=A1.

Lo dicho, espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba