Antinieblas de la Adventure

jmagana

Allá vamos
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
552
Puntos
16
Hola a todos,

estaba planteándome la instalación de los antinieblas en la Adventure, y quería preguntar primero a alguien que los tenga instalados si se nota la diferencia de llevarlos a no. Son bastante caros, y no los quiero poner solo porque "hagan bonito"....

BMWssss
 
He estado viendo tambien la posibilidad de ponerlos en mi gs y el caso es que ponerlos originales es caro, pero acudiendo a la industria auxiliar he visto que existen en el mercado proyectores antinieblas muy por debajo del precio de los originales y muy similares en aspecto. Por ejemplo los hay a 30 euros la pareja de la marca Sirius, que son los que vende boxer desig y para hacerte una idea de como van puedes poner estos. Están en los comercios de Norauto y tambien en Aurgi. Sé que no son los originales, que pueden ser algo mas feos y tal vez de menos calidad pero no cuestan la millonada de los originales, solo debes hacerte los soportes (no muy dificil) y colocarlos puesto que traen todo el cableado, interruptor y rele, ponerlo es cosa de una hora, se tarda mas en quitar el deposito de la gasolina para acceder a la bateria que en instalarlos.
Un saludo.
 
Hola a todos los foreros. Una pregunta sobre este tema. La bateria aguanta al instalar estos faros? referiendome a la gs. Y el interuptor donde lo poneis para encender dichos faros? Gracias
 
Saludos,aquí algunos llevamos en las GS y en la r1100r,los de la marca Sirius(mod.NS-38).
Te aseguro que dan mas luz que los originales,y hemos puesto una moto al lado de otra.
El interruptor va colocado con un adhesivo que trae, en el espacio que hay entre el FID y el cuentaquilometros.
La bateria aguanta perfectamente tanto si llevas ABS (19A) como si no lo llevas (14 A).
El interruptor tiene 3 botones con sus respectivos leds de aviso;1º-encendido del sistema.
2º-leds blancos de posición.
3º-largo alcance.
La pagina de sirius es http:www.ns-sirius.com
Las medidas de los soportes a quien le interese que me las pida por un privado porque son diferentes en la GS adventure por lo del picopato mas ancho.
La semana que viene Enric1150 pondrá las fotos de la instalación en varias motos.
 
Yo ya he visto las fotos y quedan de pm. Por lo que creo no tienen gran problema de instalar. A mi me queda solo por decidir los soportes y el lugar donde instalarlos en la GS650
 
Hola amigos,
estoy interesado en montar los faros antiniebla en mi moto, una R-1100-GS, pero tengo una duda.
Es legal llevarlos en la moto? Me refiero a si al pasar la ITV me pueden echar la moto atras o que la Guardia Civil me pueda multar por la carretera.
Bueno espero que alguno de ustedes me sepa contestar a esta pequeña duda.
Saludos.
 
Saludos:
Es legal llevarlos, pero apagados. En caso de que te pare la Mereterica le dices que los utilizas para hacer pistas. Los que llevan los 4x4 en el techo también están prohibidos pero si no los llevas encendidos no te pueden decir nada.
A mi me paró hace dos semanas los Mossos d` esquadra en Manresa y llevaba los sirius con los leds de posición encendidos y no me dijeron nada, es más, para mí que me pararon para verlos.
 
He visto este post y se me ocurre una pregunta:
¿Los que venden en Touratech son legales o tambien te pueden multar igual que con los sirius?
Gracias.
Saludos.
 
Esta es la pregunta del millón.

He estado intentando recopilar datos sobre el tema y salía una cantidad enorme de Reales Decretos legislativos haciendo referencia al tema alumbrado. Al final lo dejé porque no me aclaraba nada y todavía me liaba más.

Sin dominar el tema te diré que te pueden multar por contravenir artículos diferentes.

Unos en relación a la instalación en sí, donde puedes contravenir normas como la que dice que los focos han instalarse simétricamente al plano longitudinal del vehículo.

Otros en relación al hecho de montar aparatos que no estén homologados por Industria.

Otros por el hecho de si vas o no deslumbrando por ahí.

Y no sé si más.

Lo que sí parece claro, es que cuando van apagados no pueden decir nada de nada. La prueba son los 4x4 con toda su batería de luces montada en la barra antivuelco de la caja o en un soporte en el techo. Si van apagados no hay denuncia.

A ver si alguien es experto en el tema y nos puede aportar algo de luz.


Saludos.
 
Entonces que pasa con los oficiales BMW. ¿Con esos no te multan?
Yo no tengo ni idea pero el tema parece complicadillo.
Saludos, Carlos.
 
Saludos a todos...no quisiera molestar, de hecho no soy "bmw" -ero, pero soy MOTERO...
Quería comentaros algo acerca de la legalidad de las luces antiniebla...
Yo también andaba en ésas...así que me fuí a la ITV...y pregunté cómo estaba el asunto...
Respuesta: PUEDEN COLOCARSE ANTINIEBLAS !!! La instalación de antinieblas no constituye "reforma de importancia" y no se necesita modificar el "cartón". Eso sí,debe tener el sello de homologación europeo "CE" o algo así...en cambio, la instalación de largas SI se considera reforma de importancia, cuidado !!
Ah...mi hija está sacándose el carnet...y en el libro del código de circulación VIENE LA UTILIZACIÓN DE ANTINIEBLAS EN LA MOTO...por fiiinnnn !!!
No se me ocurre nada más...sólo recordaros que a veces lo más fácil es ir " a la cabeza": preguntar en la ITV...
Un saludo de un motero. ;)
 
O sea si no he entendido mal las Ns-sirius no estan autorizadas y las Touratech si.
Vaya putada.
Saludos.
 
Como gran mayoría de motoristas, tengo problemas de visibilidad por la noche >:(. Basta entrar en este foro para ver que es un problema general.

Si ver mejor aumenta nuestra seguridad, ¿por qué tantas trabas y tantos enredos para mejorar algo que va en beneficio de todos ???? Y además a quién perjudica que yo pueda ver mejor en condiciones difíciles.

Realmente no lo entiendo :-/.

V,ss.
 
Atrás
Arriba