Antirobo con GPS con avisos vía GSM

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Wikom

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Un sistema de última generación que utiliza los medios más actuales. Se sirve totalmente montado y listo para instalar en su vehículo, sólo deberá conectar las entradas de alimentación (12v) tomada de cualquier toma del vehículo.

Este sistema puede conectarse a la salida de un sistema de alarma ya existente. Por otra parte, se trata de un dispositivo "personal", en el sentido de que la señal de alarma se envía directamente al teléfono móvil del propietario del vehículo. Claro que para ello ha de disponer de teléfono móvil GSM y tenerlo siempre conectado. Los mensajes de alarma, enviados en forma de SMS (Short Messages System), contienen las coordenadas geográficas que definen la posición del vehículo robado, ya que el sistema incorpora un rececptor GPS (Geografic Position System) de gran precisión. Estos mensajes se transmiten automáticamente si el sistema antirrobo entra en funcionamiento y, además, el equipo puede ser "interrogado" desde el teléfono móvil del propietario en cualquier momento para conocer la posición exacta del vehículo. A la recepción del mensaje de alarma el propietario puede intervenir personalmente (si el vehículo se encuentra en las inmediaciones) o alertando a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El sistema puede activar (desde la unidad remota claro) dos salidas relé con las que pueden controlarse otras funciones. Por ejemplo: una salida podría cortar la corriente eléctrica al encendido y la otra podrá activar el claxón y las luces de emrgencia. Pero cuidado la supresión del encendido comporta la detención inmediata del vehículo: si ello es absolutamente deseable para inmovilizar el coche y provocar su abandono por parte de los ladrones , si se desencadena esta situación en una autopista o carretera a alta velocidadpuede crearse un peligro adicional, quizas muy elevado, para los otros usuarios de la ruta. Esta solución sólo debería utilizarse en la certeza de que el vehículo está parado, por ejemplo, después de recibir dos o más veces consecutivas la misma posición geográfica.

Ambas salidas pueden ser activadas en cualquier momento, independientemente de si se ha producido o no la alarma: basta con llamar por el teléfono móvil a la unidad remota (su vehículo) y seguir las instrucciones dictadas por la voz generada por el sistema. En un sistema de alarma tan sotisficado no podía faltar un circuito de síntesis vocal para "recitar" las instrucciones de funcionamiento. Lógicamente, para evitar el acceso de personas ajenas al sistema, se ha protegido con una palabra clave. En resumen:el sistema antirrobo prevé la utilización de un módulo GSM y un receptor GPS, con sus respectivas antenas, y un módulo de síntesis vocal. Dos microcontroladores adecuadamente programados se ocupan de gestionar el funcionamiento de estos elementos. El uso de módulos muy compactos ha permitido conseguir un dispositivo de dimensiones francamente reducidas, muy fácil de instalar en cualquier rincón del coche. Además, para activar el módulo GSM puede utilizarse cualquier tarjeta SIM de prepago, incluso de valor mínimo: por las caracteristicas de los mensajes SMS enviados, el consumo telefónico es a cargo del móvil que llama.

Por otra parte, el servicio GPS es totalmente gratuito. Además, hace pocos meses E.E.U.U suprimieron el error sistemático que por razones estratégicasintroducía su constelación de satelites GPS: en las condiciones actuales, la precisión de un dato GPS es la misma que para uso militar, es decir, el error máximo no supera los cinco metros. Un dato de esta calidad permite localizar el vehículo en el acto, sin límite de distancia, siempre que esté en zona de cobertura GSM, lo que lo hace tambien adecuado para el
control de flotas de transporte, de alquiler, etcétera...

Obviamente, este sistema no es exclusivo para coches:puede aplicarse a cualquier otro medio terrestre(camión, caravana) o marino.

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¿Cómo instalarlo en el "amoto"?

Programación manual de la tarjeta SIM

Antes de nada decir que, en la memoria de la tarjeta SIM que va introducida en el sistema GPS-GSM se introducirá priemro el número de teléfono del destinatario, es decir usted o quien quiera que reciba el aviso de alarma (obviamente, debe ser un número GSM) al que asocia la palabra "NUMERO" en mayúsculas y sin comillas ni acento. Seguidamente se introducirá en la segunda posición de memoria el número del Centro de Servicio del operador de telefónia móvil, al que asociará la palabra "CS", también en mayúsculas y sin comillas. Este número suele figurar en la documentación que se recibe al realizar el alta en el operador de red. También puede conocerse llamando al número de Atención al cliente del operador en cuestión. Por ejemplo: si el sistema debe enviar el mensaje de alarma al número 619 57 04 12, en la primera posición de la memoria se introducirá el usuario NUMERO 619 57 04 12 seguido en la segunda posición por el usuario CS 690 90 90 90 (esto es Movistar:cada operador tiene su propio número). Ahora sólo falta insertar la tarjeta SIM y dar tensión que puede ser de la toma de la batería de su coche o dotar al sistema de un bateria de tamaño pequeña de 12 voltios fácilmente encontrada en cualquier tienda o super. Dejar pasar unos diez o doce segundos y llamar al número de la unidad de a bordo: establecida la comunicación, la voz pedirá el código de acceso, que serán las cuatro últimas cifras de teléfono memorizado en primer lugar en la memoria SIM (0412).

Lógicamente, todas estas operaciones se realizarán mediante el teclado del teléfono móvil. Una vez tecleado el código, la voz propondrá tres posibilidades: marcar el 1 para activar la salida del número1(relé 1); marcar el 2 para activar la salida número 2 (relé 2) ó marcar el 3 para recibir un SMS conteniendo la posición actualizada del vehículo.

Hay que verificar que el sistema interpreta correctamente cada uno de los tonos y que los relés de salida se activan/desactivan como consecuencia de la orden correspondiente. Hay que comprobar también que el sistema respone con las coordenadas en SMS a los diez o doce segundos de serle solicitado. Para interrumpir la operación basta con colgar el teléfono.

Probar ahora el sistema global, provocando en la entrada de señal de alarma (puede conectar su alarma a este sistema) un nivel alto ( dar tensión) durante un segundo. En respuesta, la unidad de a bordo enviará, en diez o doce segundos, un mensaje SMS indicando "alarma" y especificando la posición geográfica del vehículo obtenida por el receptor GPS.

Para señalar de una manera práctica la posición real del vehículo a partir de las coordenadas GPS pueden introducirse éstas en un mapa o plano digitalizado y georeferenciado.

El summun es utilizar un mapa digítalizado y un software de georeferenciaación integrados en un PC provisto de un terminal GSM adaptado para interrogar la unidad de a bordo. (módulo PC visto en la página de asecuritel GPS) Una vez terminada la sencilla puesta a punto del sistema según la operativa descrita, sólo falta instalar el conjunto en el vehículo a controlar. Por supuesto, debe utilizarse un estuche o contenedor suficientemente hermético (se lo suministramos nosotros con el conjunto) de materila plástico aislante de dimensiones adecuadas, que evitará posibles cortocircuitos con la corrocería o el chasis. Se hará llegar al sistema la señal de alarma del vehículo(recuérdese:normalmente nivel lógico bajo que pasa a nivel lógico alto en caso de alarma) y la alimentación de 12V (positivo y masa) tomada antes de la llave, es decir, el sistema debe estar alimentado en forma permanente.

Ambas antenas la del GSM y GPS deben instalarse de forma que su rendiemiento sea el mejor posible:la GSM no estar en contacto con ninguna superficie metálica y la GPS precisa de la máxima visibilidad del cielo. Recuerde que, para poder precisar la posición, el receptor GPS precisa "ver" al menos tres satélites.
En función del modelo de vehículo las antenas pueden situarse sobre la bandeja posterior debajo de la luneta, sobre el salpicadero bajo el parabrisa , etcétera. (tratándose de un coche, en este caso)

Ficha contacto

Alarmas y sistemas securitel SL

Web:

www.asecuritel.com


Teléf: 96-666-25-38
FAX: 96-666-39-48
 
Hay va la ostia! menuda cacharrazo...

en la moto: los problemas de siempre, excesivo consumo electrico... y ademas la centras GSM no cerca de algo metalico.. apaga y vamosnos.. y ademas la antena GPS por donde? por la cupula? por las tapas de asiento trasero???

a ver a los electronicos del foro ke se les ocurre.. confio en vosotros! ;D ;D
 
Los precios de los dos cacharrines  8)

Autómata GSM
Control remoto de procesos mediante un teléfono móvil.
El sistema de mensajes cortos (SMS) dee un teléfono móvil standar puede emplearse para muchas más aplicaciones que las de intercambiar mensajes escritos. El montaje de esta aplicación nos permite hacer trabajar al teléfono móvil en una localización remota, verificando y controlando equipos externos.
El sistema que aqui proponemos consta de:
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Precio: 299 Eur. iva no incluido




Módulo GPS  
  GPS de tamaño sello, útil para tus proyectos de vending, control de flotas, posicionamiento via PC o PDA, dispone de 40  PINS.  
 Posee 2 entradas y 2 salidas de datos (RS232), se alimenta con 3V, dispone de entrada de antena activa o pasiva, recibe NMEA o SIRF, tamaño 24,5x24,5mm y 3 mm de altura...Un total de 40 PINS a t alcance. En breve pondremos a su disposición la documentación.
PULSE AQUI PARA VER INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL MODULO GPS. Instrucciones en inglés.
Precio: 120 Eur.iva no incluido.



pd: tampoco sale tan caro ¿no????, estos precios son de los modulos sueltos... si pillas la alarma entera te sale por un guevo.. ??? ???
 
Tambien se puede uno poner en contacto con Alfonso Fernandez, de la empresa AFR Geoposición, en el telefono, 91 490 21 30 ó 615 353 102, que quiza hasta me conoce, esta empresa se encuentra en la avenida de la industria nº 22 en Alcobendas, Madrid.
 
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