Apagado expontaneo F650GS

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos!

Acabo de llegar a casa y pensaba que la moto me dejaba tirado. De repente se me ha empezado a parar. Primero pensé que la estaba calando y luego me di cuenta de que a la moto le fallaba el contacto... Se quedaba totalmente "a oscuras". A duras penas, y teniendo que arrancar unas 15 veces en 1 km. He llegado al parking.

He visto que en un punto muy concreto del giro del manillar se va la electricidad de la moto. Es con el manillar casi al frente, recto, girando ligeramenta a la izquierda. Supongo que será el cable del encendido fastidiado o algo, no? Con el motor parado y haciendo la prueba solamente con las luces encendidas, efectivamente hay un punto en el que la luz desaparece de todos los puntos de la moto...como si no estuviese el contacto puesto, vamos.

Hay alguna solución "provisional", más que nada para que pueda acercarla al taller con un mínimo de seguridad?

Hace poco en un post leí que era algo que ya había pasado a algún forero.

Gracias por todo.

Saludos!!
 
Tienes el cable del clausor con mal contacto. Eso me pasó a mi y creo que a más gente. El cable vale unos 50 € y la mano de obra unos 20 €.

A mi me dejó tirado en la montaña y a duras penas pude llegar a una carretera donde llamar a la asistencia.

Te aconsejo que no la cojas en estas condiciones ni para ir al taller. Imagina que te se para en una situación crítica (adelantamiento, curva,...). A no ser que sepas hacer un puente en toda regla. Quizás aquí alguien te pueda decir cómo se hace.

En el taller me comentaron que después de la reparación no volvería a suceder, pero no se.....no me da confianza.

A ver qué te comentan a tí.
 
Gru, no tengo ni P.Idea de lo que le pasa a la moto, solo es para decirte, que encantado de tenerte otra vez por aquí. :) :) :) :) :)
 
Gracias campeón! Igualmente! Ah! Y por supuesto... Gracias Akakus por tu respuesta!

Saludos!!
 
Pues eso me pasó a mi la semana pasada, suerte que estaba al lado del taller........... no hay nada que hacer salvo lo del puente, a mi me entró en garantía.........por los pelos, parece ser que es típico, esto del cable del clausor.
 
Yo desde luego lo desmontaría yo mismo y le solucionaría el mal contacto con una buena soldadura y un buen aislante, en mi antigua derbi 75 lo hice hace unos años.
Pero claro, yo soy tecnico de electrónica y me entiendo bastante bien con los cables, trabajo reparando maquinas tragaperras.
Si tu no te atreves, seguro que conoces a alguien capaz.
Pero, por Dios! no pagues 70 euros por que te cambien una pieza que no está inutil.
Suerte.
 
Grumantor,
Menos mal que ya has vuelto aquí porque se echaba en falta personas como tu y motos como la tuya...
Me alegra verte de nuevo y compartir tus experiencias.
Un saludo.
;)
 
Gracias de nuevo a los que me habeis aconsejado... La verdad... yo atreverme a solucionarlo solo...como que no me atrevo :S Os contaré como acaba la cosa!!!

Amigo Pelín! El placer es mío por volver a poder intercambiar cosas con buena gente como tú! Nos vemos pronto, amigo!

Saludos!!
 
Atrás
Arriba