Aparcar cpn la pata de cabra 1150GS

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
Pues eso,que una vez alguien me comentó que la 1150GS y en concreto cualquier Boxer,no se podian aparcar con la pata de cabra porque parece ser que el aceite motor, se iba por gravedad a la culata del perolo más bajo y causaba alguna averia que ahora no recuerdo.

A mi no me importó porque no tenia nibgún boxer,pero ahora que ando de estrena con la 1150GS,me gustaria saber si hay algo de cierto en todo esto.

Vivo en una calle con bastante inclinación y el caballete no sirve en este sitio,por lo que siempre aparcaba la 650 con la pata de cabra y ahora no se si puedo hacer lo mismo con la 1150.

Supongo que ya se habrá hablado algo de esto,pero tampoco encuentro nada al respecto.

Bueno,pues eso,se puede o no,y si no,¿ que es lo que puede pasarle al boxer?

V´sssssss
 
Pues yo paso de esos rumores y por lo que parece me va bien. Lo que importa de verdad es que tenga aceite y si puede ser bueno, mucho mejor.
Pero de la calidad no te preocupes que en Vigo nos ponen el Castrol y es de muy buena calidad.
 
Pues a ver como lo hacemos los que tenemos una Cruiser, que no tiene caballete central, solo la pata de cabra. Relájate y disfruta de la moto, no pienses en la pata de cabra, piensa en la pata de jamón, que en estas fechas está buenísimo. je je Saludos.
 
Lo único que pasa es que a veces, no siempre, al arrancar tira un poco de humo al quemar el aceite que haya pasado a la camara de combustión a través de los segmentos (es a veces porque depende de como haya quedado el pistón izdo. al parar).
En las K no pasa a veces sinó casi siempre ya que siempre queda alguno de los cilindros en mala posición.
Una manera de evitarlo es parar el motor y dejar pasar 10 o 15 segundos antes de inclinar la moto para aparcarla (así el aceite escurre hacia el carter y no se acumula en el cilindro). Yo suelo parar el motor y entonces recular para colocar la moto y aparcarla. Con esos pocos segundos basta para evitar la humareda.
De todas maneras esto no puede ocasionar ninguna avería, unicamente es la humareda, a veces espectacular, que tira en el arranque.
 
Quique dijo:
Lo único que pasa es que a veces, no siempre, al arrancar tira un poco de humo al quemar el aceite que haya pasado a la camara de combustión a través de los segmentos (es a veces porque depende de como haya quedado el pistón izdo. al parar).
En las K no pasa a veces sinó casi siempre ya que siempre queda alguno de los cilindros en mala posición.
Una manera de evitarlo es parar el motor y dejar pasar 10 o 15 segundos antes de inclinar la moto para aparcarla (así el aceite escurre hacia el carter y no se acumula en el cilindro). Yo suelo parar el motor y entonces recular para colocar la moto y aparcarla. Con esos pocos segundos basta para evitar la humareda.
De todas maneras esto no puede ocasionar ninguna avería, unicamente es la humareda, a veces espectacular, que tira en el arranque.

Perfecto, Quique.

Lo del humo me imagino que no será del todo bueno para el catalizador.

V´ssssss
 
Menudo cueno te han metido. No creo que algo tan elemental se les escape a los ingenieros de la marca, pero ya no me sorprendo de nada.

Corroboro lo del humo blanco a mi me ocurre y no sabía porqué.

Yo la moto en períodos cortos la dejo con la pata y una marcha metida. Me parece más seguro que con el caballete. Esa moto pesa un cojón y tirarla con la pata echada es más dificil que con el caballete que con este al fin y al cabo con un leve empujoncito de un coche cae.
 
Lo de las boxer y la pata de cabra no es del todo falso. Lo digo por experiencia. Tuve una R45 durante un mes en la pata de cbra y despues... escupia aceite por todas partes, filtro, escapes... Hubo que abrirla limpiar.... UNA MOVIDA!! Los modelos actuales no creo que sean tan "quisquillosos". De todos modos a mi me da mas confianza en cuanto a estabilidad el caballete.

______________O-----O___________________
 
HOLA: Yo tambien vivo en una calle de cierta pendiente, y suelo dejarla, con la 1º engranada y pata de cabra, si no la meto en el garage, nunca he tenido ese problema con mi actual R1100 S pero si con mis anteriores K 100 RS , en su momento lo consulte bastante asustado, pero me dieron la misma explicacion que da QUIQUE, y a pesar de hechar ese humo al salir, nunca tuve problemas mecanicos, si en el orgullo, porque salgo con un grupo de amigos de mi hijo (japonicos todos y honderos) y debia soportar sus bromas nada simples, me llamaban " el viejo de la moto gasolera" jaajajjaja y lo parecia!!! pero nunca ninguna consecuencia mecanica, SALUDOS Y BUENAS FIESTAS :) :) :) :) :)
 
Ufff pues gracias Quique, porque la R1100 no me costaba tanto ponerla en el caballete, y aún así siempre la dejaba en la pata de cabra, pero esta.. ufff :-/ o engordo 10 kilos o con mi peso no es bastante para que bascule la moto, es que ni consigo moverla, es desesperante, así que forzosamente la tengo que dejar en la pata de cabra :-/ Pero sabiendolo mientras la coloco en el garaje y tal pasan unos segundos, casi un minuto, así que haciendolo con el motor parado dá tiempo de sobra para que escurra todo el aceite, no?
Jejejeje qué guay ¡¡odio el caballete¡¡ ;D ;D
 
Hola a todos.

Este tema se trato hace ya algún tiempo y alguien lo explicó, con gráfico y todo. No hay ningún problema, por lo menos en las boxer modernas. Mi 1100S no tiene caballete y nunca ha echado humo blanco. Lo que si "escupe" por los escapes es pequeñas gotas de agua producto de la condensación cuando está recien puesta en marcha; sobre todo en invierno y por ciudad.
Lo de los primeros motores K era diferente, ahí si que pasaba el aceite. Con la k75 se solucionaba esperando con la moto vertical un instante antes de arrancarla. Según creo las series de motores despues de los primeros ya lo solucionarion.

V'sssss
 
Si por dejar una moto moderna sobre la pata de cabra , se me va a llenar un cilindro o varios de aceite , pues vaya un cierre mas cojonudo que me hacen los segmentos , la llevaria a la casa inmediatamente y que me miraran el problema .
En motos mas antiguas por tolerancias de fabricacion y por desgastes podria llegar a ocurrir , pero si se cuela el aceite por ahi ,imaginad como se escapara la compresion por el mismo lugar.
Que gasten un poco de aceite al arrancar y en frio es normal en todos los motores.
Un saludo
Vsssssssssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba