Aparcar en aceras en BCN

SWarrior

Arrancando
Registrado
7 Jul 2005
Mensajes
96
Puntos
0
Sacado de El Periodico, http://www.elperiodico.com/default....&idnoticia_PK=354392&idseccio_PK=1022

BCN prohibirá aparcar motos en las aceras que no dejen tres metros de paso


AGENCIAS
BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la propuesta de modificación de la ordenanza de circulación de viandantes y vehículos que prohíbe el estacionamiento de motos y la circulación de bicicletas y patines por la acera cuando no dejen un mínimo de tres metros de anchura libres para los peatones. Los usuarios que no respeten esta normativa serán sancionados.

La reforma, que puede entrar en vigor el próximo mes de enero, supone un endurecimiento de la actual normativa, de acuerdo con las nuevas posibilidades que contempla la Carta Municipal, y pretende garantizar que los viandantes dispongan siempre de un espacio mínimo de tres metros de acera, con el objetivo de "garantizar la convivencia de todos los usuarios" de la vía pública, según el consistorio.

Prohibido estacionar ante paradas de bus

De esta manera, las bicicletas podrán circular por las aceras, siempre y cuando tengan una anchura mínima de tres metros o, en caso de tener una mayor superficie, permitan que el peatón pueda circular libremente en un espacio de tres metros, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del ayuntamiento, José Cuervo.

De la misma manera, el estacionamiento de motocicletas en las aceras deberá permitir que el paso para los peatones tenga un mínimo de tres metros, prohibiendo el aparcamiento en aceras de menos superficie.

Además, se prohíbe especialmente el estacionamiento de vehículos de dos ruedas en la acera frente a una reserva de aparcamiento para discapacitados o paradas de transporte público, y establece que los motoristas deberán acceder a la acera con el motor parado y sin ocupar el asiento. Solo se prevé utilizar la fuerza del motor para salvar los desniveles de la acera, sin que se pueda acceder por los pasos destinados a peatones.

Inmovilización de vehículos

Los patinadores se regirán por la misma normativa de circulación que los ciclistas, aunque con el agravante de que tendrán el paso prohibido en las zonas con aglomeraciones, entendiendo como tal aquellas calles en las que no se puede circular más de cinco metros en línea recta, como podría ser el caso, en algunas horas del día, de la Rambla de Catalunya y el Portal de l'Àngel, por ejemplo.

Por otra parte, la nueva normativa establece la posibilidad de inmovilizar los vehículos en circulación si los usuarios no presentan el seguro obligatorio o bien no han renovado a tiempo el permiso de conducción.

De la misma manera, la Guardia Urbana podrá intervenir cautelarmente el permiso de circulación por el uso indebido de señales acústicas, la emisión de humos o gases contaminantes o la producción de sonidos molestos graves o reiterados. En este caso, el titular tendrá un plazo de cinco días para solucionar las deficiencias detectadas en su vehículo.
 
Por partes.......:

Yo estuve este verano en Barcelona y me quede sorprendido de ver quelas motos podian aparcar en las aceras, yo vivo en Granada y alli se prohibio aparcar en cualquier acera sea de los metros que sea (tampoco las hay muy grandes) pero el caso es que en nuestro caso una de las calles principales "La Gran Via de Granada" esta siendo reformada por completo anulando los muchos aparcamientos que existian para motocicletas, bicis y ciclomotores con lo cual ahora no tenemos donde aparcar.

Ahora ademas del casco, el candado, el chubasquero, etc, etc, habra que llevar un metro para medir la acera ;D ;D ;D
 
... y los patinadores un anti-radar!!! (limitan la velocidad a 10km/h!!)
 
superRORO dijo:
Por partes.......:

Yo estuve este verano en Barcelona y me quede sorprendido de ver quelas motos podian aparcar en las aceras, yo vivo en Granada y alli se prohibio aparcar en cualquier acera sea de los metros que sea (tampoco las hay muy grandes) pero el caso es que en nuestro caso una de las calles principales "La Gran Via de Granada" esta siendo reformada por completo anulando los muchos aparcamientos que existian para motocicletas, bicis y ciclomotores con lo cual ahora no tenemos donde aparcar.

Ahora ademas del casco, el candado, el chubasquero, etc, etc, habra que llevar un metro para medir la acera  ;D ;D ;D

SuperRoro, según tengo entendido, hay poco aparcamiento libre por granada , al menos por el centro pk los parkings privados son propriedad del alcalde (o del ex si hay uno nuevo) eso me dijeron un dia que pasé por ahi. quizás me equivoque

v's
 
y para muestra un boton, V,s

blanes2006018vk4.jpg
 
badmotorfinger dijo:
[quote author=superRORO link=1163018177/0#1 date=1163074903]Por partes.......:

Yo estuve este verano en Barcelona y me quede sorprendido de ver quelas motos podian aparcar en las aceras, yo vivo en Granada y alli se prohibio aparcar en cualquier acera sea de los metros que sea (tampoco las hay muy grandes) pero el caso es que en nuestro caso una de las calles principales "La Gran Via de Granada" esta siendo reformada por completo anulando los muchos aparcamientos que existian para motocicletas, bicis y ciclomotores con lo cual ahora no tenemos donde aparcar.

Ahora ademas del casco, el candado, el chubasquero, etc, etc, habra que llevar un metro para medir la acera  ;D ;D ;D

SuperRoro, según tengo entendido, hay poco aparcamiento libre por granada , al menos por el centro pk los parkings privados son propriedad del alcalde (o del ex si hay uno nuevo) eso me dijeron un dia que pasé por ahi. quizás me equivoque

v's
[/quote]


Efectivamente, pero no solo eso, sino que ademas, aatendiendo a no se que norma o chorrada, no esta permitido que entre motocicletas a los parkings publicos ni pagando, entonces que? Asi quieren que dejemos el coche en casa y la moto, como hay un servio de transporte publico efectivo................ Mecagonto >:( >:( >:( >:(
 
Tengo una pregunta para los "entendidos", ¿qué pasa si una moto ocupa una plaza de aparcamiento de coche, en definitiva es un vehículo que paga sus impuestos municipales, y encima pagamos más que los coches? Yo creo que si es legal deberíamos hacerlo todos, a ver dónde aparcan luego los coches :o ;D


V´ssssssssss
 
FLASH GORDON dijo:
Tengo una pregunta para los "entendidos", ¿qué pasa si una moto ocupa una plaza de aparcamiento de coche, en definitiva es un vehículo que paga sus impuestos municipales, y encima pagamos más que los coches? Yo creo que si es legal deberíamos hacerlo todos, a ver dónde aparcan luego los coches :o ;D


V´ssssssssss

pues muy sencillo Flash, los enlatados te la rallaran, joderan el asiento o tiraran, o desplazaran si no es grande. asi de claro. intentalo si quieres y veras como no tardan en putearte. a mi lo que me jode es que las latas se aparcan encima de parking motos, o te dan un "toque" al aparcar. creoq ue deberian estar delimitados por barras de acero par aimpedir la invasion de latas. a mi el año pasado una grua me tiro la bmw aparcada en parking de motos. desde entonces.. acering.
en cuanto a la foto donde aparecen urbanos de bcn multando si no me equivoco es pk hay una señal en esa acera de no aparcar, ni motos.

v's
 
Soy un pesado,[highlight] ¿es legal, o no es legal aparcarse en una plaza de coche?[/highlight] ; yo creo que lo es, otra cosa es las reacciones que ello pueda ocasionar ;D ;D ;D


V´sssssssssssss
 
Yo entiendo que es perfectamente legal, pero muy poco recomendable. Como bien han dicho, en este país nuestro se aparca mucho de "oído", y en ese caso, ya sabes quién lleva todas las de perder.

Al menos en Madrid, incluso estás exento de pagar la ORA. Pero vas a zonas en las que hay zona verde y azul para aburrir (vamos, que sobra sitio incluso en hora punta...del 50 al 75% de plazas libres dependiendo de la hora del día, y no exagero)), y las motos están en las aceras. No te digo na te lo digo to.

Y aquí, si pagas, puedes meter la moto en el parking que quieras. Pero mejor si buscas un huequecito que no sea plaza de coche y la dejas ahí (sí...aunque pagues lo mismo que el abuelete con el todoterreno de 6 metros), porque yo ya he visto motos tiradas en aparcamientos públicos, y estoy seguro de que es por fastidiar.

Yo la he tenido que dejar 3 días en un aparcamiento público, y lo que hice fue preguntar al encargado del turno que dónde me aconsejaba dejarla para evitar ocupar un hueco. El hombre al principio me dijo que no me preocupara, que una vez estaban todas las plazas ocupadas (controlado con los registros de entrada y salida), no iba a entrar nadie más independientemente de dónde la dejara...tras lo que me señaló un huequecito que no se usa para nada, y que no es plaza como tal, con una sonrisa y un guiño. "Por si acaso" añadió. Eso sí: era un sitio cojonudo: pared a un lado, murete de hormigón de 1/2 metro de altura al otro, frente a la caja 24 h a la vista y cubierta con cámaras de seguridad :-)
 
En Barcelona, casi todas las plazas de aparcamiento para coche que hay son ya zona verde, o sea: $$$$$... yo no la dejaría ahí, no sé que es peor. :P

Un poco de autocrítica: se han hecho un montón de plazas para motos, y algunos siguen plantando la moto en la acera por no andar 50 metros, como el ciclomotor de la foto (aunque me parece ver que la furgoneta está aparcada sobre las plazas para moto...).
Peor lo tienen las bicis, les prohiben atarlas a árboles o mobiliario urbano, ya me explicarás... si atadas ya vuelan...
 
marcos, de lo poco que he hablado contigo me pareces un buen tipo y has aportado bastante saber a este foro. ahora me da la sensacion de que estas resentido por el otro mensaje.
es una pena.
si el que ha iniciado el post hace una pregunta contestale o no, pero no le mandes a comprarse un libro. es mi humilde opinion.


v's
 
lo borro por respeto al que inicio el post, y porque no hay porque cerrar el post, el no tiene culpa y aunque lo parezca por el post de badmotorfefinger, no es a quien inicio el post a quien iba destinado mi comentario y no es que este resentido, es que me lo pone a güevo y como puse en el comentario enlazado tenia razon, lo acabas de comprobar ;)
 
lo borro por respeto al que inicio el post, y porque no hay porque cerrar el post, el no tiene culpa

Hola, yo soy el que ha iniciado el post, sólo copié tal cual una noticia del periódico que consideré de interés para el foro, no hice ninguna pregunta. Por cierto, en el enlace a El Periódico se puede comentar la noticia, son ellos los que la han escrito, no yo, si alguien no está de acuerdo en el fondo o las formas que se dirija a ellos.

No he visto el presunto mensaje dirigido a mí pero no parece que fuera para desearme buenas noches... y me parece tan feo que me falten al respeto como que me entere yo de que se me ha faltado y no tenga manera de saber como ni por qué, y en vez de disculparse se me disculpe a mi. Pos fale.
 
Y ese ciclomotor que están multando... ¿a quien estorba? ¿acaso en Barcelona los peatones caminan saltando farolas y árboles?

En Jaén no tenemos aceras de mas de tres metros, pero nos dejan aparcar en la zona de acera que no utilizan los peatones, entre árboles, farolas, papeleras, detrás de algún banco, etc. Siempre pensé que siendo respetuoso con los demás usuarios de la vía no habría problema, sin necesidad de llevar un metro en el bolsillo ni cosas así.

Lo cierto es que aquí no hay nada legislado, pueden multarnos cuando quieran, con lo que es el criterio de la policía la que mide los tres metros, eso evita que alguno aparque en cualquier parte y los demás vivimos tranquilos.

Y que dure ::)
 
SWarrior dijo:
lo borro por respeto al que inicio el post, y porque no hay porque cerrar el post, el no tiene culpa

Hola, yo soy el que ha iniciado el post, sólo copié tal cual una noticia del periódico que consideré de interés para el foro, no hice ninguna pregunta. Por cierto, en el enlace a El Periódico se puede comentar la noticia, son ellos los que la han escrito, no yo, si alguien no está de acuerdo en el fondo o las formas que se dirija a ellos.

No he visto el presunto mensaje dirigido a mí pero no parece que fuera para desearme buenas noches... y me parece tan feo que me falten al respeto como que me entere yo de que se me ha faltado y no tenga manera de saber como ni por qué, y en vez de disculparse se me disculpe a mi. Pos fale.

creo que ha quedado claro si lees mi mensaje:

lo borro por respeto al que inicio el post, y porque no hay porque cerrar el post, el no tiene culpa y aunque lo parezca por el post de badmotorfefinger, no es a quien inicio el post a quien iba destinado mi comentario

que el comentario no iba por ti, y lo aclaro porque por lo que puso badmotorfinger parecia que en mi comentario me dirigia a ti y no era a ti a quien me dirigia y cuando digo que lo borro por respetpo a ti, que no tienes la culpa y no hay por que cerrar el post, quiero decir que creo que de mi comentario empezara una serie de comentarios que haran que se cierre el post y por eso lo he borrado, porque tu post no merece ser cerrado, asi que mejor borro el comentario y asi no se cierra tu post y paso a aclarartelo mejor en privado para que te quede claro del todo, aunque creo que me he explicado aqui suficientemente, de todos modos y por el rato que puedas haber pensado que iba por ti, te pido disculpas;)
 
marcos dijo:
creo que ha quedado claro si lees mi mensaje:

lo borro por respeto al que inicio el post, y porque no hay porque cerrar el post, el no tiene culpa y aunque lo parezca por el post de badmotorfefinger, no es a quien inicio el post a quien iba destinado mi comentario

que el comentario no iba por ti, y lo aclaro porque por lo que puso badmotorfinger parecia que en mi comentario me dirigia a ti y no era a ti a quien me dirigia y cuando digo que lo borro por respetpo a ti, que no tienes la culpa y no hay por que cerrar el post, quiero decir que creo que de mi comentario empezara una serie de comentarios que haran que se cierre el post y por eso lo he borrado, porque tu post no merece ser cerrado, asi que mejor borro el comentario y asi no se cierra tu post y paso a aclarartelo mejor en privado para que te quede claro del todo, aunque creo que me he explicado aqui suficientemente, de todos modos y por el rato que puedas haber pensado que iba por ti, te pido disculpas;)

OK, visto tu privado ya veo de que va el asunto y que no iba conmigo. Cuando leí tu mensaje estaba incompleto, sólo la parte que cité, lo cual llevó a la confusión. Gracias Marcos por aclararlo. :)


Y ese ciclomotor que están multando... ¿a quien estorba? ¿acaso en Barcelona los peatones caminan saltando farolas y árboles?

En Jaén no tenemos aceras de mas de tres metros, pero nos dejan aparcar en la zona de acera que no utilizan los peatones, entre árboles, farolas, papeleras, detrás de algún banco, etc. Siempre pensé que siendo respetuoso con los demás usuarios de la vía no habría problema, sin necesidad de llevar un metro en el bolsillo ni cosas así.

Lo cierto es que aquí no hay nada legislado, pueden multarnos cuando quieran, con lo que es el criterio de la policía la que mide los tres metros, eso evita que alguno aparque en cualquier parte y los demás vivimos tranquilos.

Ten en cuenta que Barcelona es la ciudad con más motos de España. Lo que pasa con el ciclomotor es que, si no me engaña la foto y me situo, hay aparcamiento de motos muy cerca. Hay que cambiar el chip, si hay aparcamiento para moto... pues no la dejes en la acera, collons. Y con eso no digo que sea siempre así, ahí a mi entender hay un motivo para sancionar, pero muchas veces parece que el criterio del urbano o el gruista sea el del pito pito golgorito...
Mirándolo por el lado bueno, ahora almenos parece que será legal aparcar en aceras anchas, sin incertidumbre.
 
En la foto puede que no se esté denunciando al ciclomotor. Si os fijais, la furgoneta está estacionada sobre unas lineas amarillas.
 
blanes2006018vk4.jpg




A este ciclomotor lo multan por que el dueño es tonto!!!

Esta prohibido con señal, y a 10 metros hay como 100 metros de plazas para moto. (Toda la acera sur de la Pza Catalunya.

PlCatalunya.gif


El ciclomotor multado esta estacionado en la acera desde donde esta hecha la foto.

La foto corresponde a la esquina de Pelai con Pza. Catalunya frente al Fnac y al Bar Zurich y la salida de los Ferrocarriles Catalanes.

A cada uno lo suyo.

Francesc
 
estara permitido o no aparcar, pero no os a pasado a vosotros alguna vez que hemos aparcado en el hueco para un coche y detras a venido un coche y nos ha dicho que nos quitemos que nosotros podemos meternos en cualquier sitio, a lo que si la quitamos no la vamos a meter entre dos coches (la ponemos en la acera) y si no la quitamos, el tio pilla un buen cabreo y si no se baja, cuando aparque es capaz de volver y hacert algo.
 
Atrás
Arriba