APARCAR EN ACERAS

bowie

Arrancando
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
43
Puntos
0
Hola a todos. Tengo una duda que espero me podais aclarar. El caso es que no se si hay alguna ley nacional sobre aparcar en aceras o depende del municipio en cuestión, que es lo que me temo. En Madrid, por ejemplo, sé que si la acera es de más de 3,5 metros de ancho sí se puede estacionar. Pero el pasado fin de semana, estuve en Ponferrada (El Bierzo) y al bajarme de la moto me comentó otro motero que ni se me ocurriera dejarla en la acera, que se las llevaba la grua. Ahora ya dudo hasta si dejarla o no en la acera, por ejemplo en Getafe, donde yo vivo, y no se qué hacer cuando me desplace a diferentes ciudades. Gracias
 
Aparcar en la acera está prohibido en todas partes, otra cosa que cada ayuntamiento sea más o menos tolerante.
Así que como dice el refrán "Allá donde fueres, haz lo que vieres"

Vss
 
Y para asegurarte el tiro en tu ciudad, ve al ayuntamiento y pregunta por la ordenanza de circulación urbana (u ordenanza de tráfico) algunos ayuntamientos tienen y ahí especifíca todo lo que se puede y no sepuede hacer en el municipio, aunque ya te digo de antemano que está supeditada a la ley de tráfico.
 
Minimo la anchura de la acera en 3,5 m y estacionar en paralelo con la calzada.Pero depende de las normas-ordenanzas municipales de tu localidad.
 
Pues esta noche pasada me he ido de cenorria al centro de Madrid y he visto una acera muy muy ancha. La del congreso de los diputados nada más y nada menos y ahí he aparcado. Pues a eso de las 2 de la mañana he ido a retirarme a mis aposentos y cuando llego a mi moto, estaba custodiada a ambos lados por sendos agentes de la policia nacional. Yo dije, multa, sermón o ambas cosas. Y cual es mi grata sorpresa que lo que estaban comprobando es si tenía una bomba, me dijo un agente que no me la llevaron porque no era robada. Yo pedí disculpas por estacionar allí y la agente (que era una mujer) me daba hasta las gracias y me decía que sólo me estaba informando de que había una zona muy cercana para dejar las motos y que cualquier vehículo en ese lugar era sospechoso. Reiteré mis disculpas y me fui con la sensación de que: Joder, no todos los policías son .....(lo que sea). Esta policía me hizo ver que no es incompatible ser una autoridad con tener educación, ser amable y prescindir de eso, cómo era... sí hombre... joder, no me sale la palabra.... ah, sí.... ser un chulo. A lo mejor es que este agente sí tenía claro que la policía está a nuestro servicio,o es que era policia nacional, no local.
 
bowie dijo:
Pues esta noche pasada me he ido de cenorria al centro de Madrid y he visto una acera muy muy ancha. La del congreso de los diputados nada más y nada menos y ahí he aparcado. Pues a eso de las 2 de la mañana he ido a retirarme a mis aposentos y cuando llego a mi moto, estaba custodiada a ambos lados por sendos agentes de la policia nacional. Yo dije, multa, sermón o ambas cosas. Y cual es mi grata sorpresa que lo que estaban comprobando es si tenía una bomba, me dijo un agente que no me la llevaron porque no era robada. Yo pedí disculpas por estacionar allí y la agente (que era una mujer) me daba hasta las gracias y me decía que sólo me estaba informando de que había una zona muy cercana para dejar las motos y que cualquier vehículo en ese lugar era sospechoso. Reiteré mis disculpas y me fui con la sensación de que: Joder, no todos los policías son .....(lo que sea). Esta policía me hizo ver que no es incompatible ser una autoridad con tener educación, ser amable y prescindir de eso, cómo era... sí hombre... joder, no me sale la palabra.... ah, sí.... ser un chulo. A lo mejor es que este agente sí tenía claro que la policía está a nuestro servicio,o es que era policia nacional, no local.

En el fondo estaban admirando una BMW...
Pues yo tampoco sé que hacer. Y es un`problema porque la mayoría de los parkings no admiten motos. De todas formas, si tu moto es tocho y le añades maletas y demás es dfícil que la grúa se arriesgue a cargar con ella.
 
Prohibido DEL TODO, art. 39.2 e) de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
Otra cosa es que en determinados municipios la Policía Local mire hacia otro lado o bién haya una ordenanza de tráfico que a pesar de la Ley de Tráfico (a la que no puede contradecir) sea permisiva con el aparcamiento de los vehículos de dos ruedas sobre la acera.
En Valencia, por ejemplo, es tradicional "en aceras anchas, entre los alcorques, no obstaculizando el paso de peatones y siempre que no haya en 100 metros a la redonda un parking público gratuito de motocicletas". En la práctica, en rara ocasión se pone una multa por este motivo, aunque alguna vez si que las han puesto.
 
bowie dijo:
Pues esta noche pasada me he ido de cenorria al centro de Madrid y he visto una acera muy muy ancha. La del congreso de los diputados nada más y nada menos y ahí he aparcado. Pues a eso de las 2 de la mañana he ido a retirarme a mis aposentos y cuando llego a mi moto, estaba custodiada a ambos lados por sendos agentes de la policia nacional. Yo dije, multa, sermón o ambas cosas. Y cual es mi grata sorpresa que lo que estaban comprobando es si tenía una bomba, me dijo un agente que no me la llevaron porque no era robada. Yo pedí disculpas por estacionar allí y la agente (que era una mujer) me daba hasta las gracias y me decía que sólo me estaba informando de que había una zona muy cercana para dejar las motos y que cualquier vehículo en ese lugar era sospechoso. Reiteré mis disculpas y me fui con la sensación de que: Joder, no todos los policías son .....(lo que sea). Esta policía me hizo ver que no es incompatible ser una autoridad con tener educación, ser amable y prescindir de eso, cómo era... sí hombre... joder, no me sale la palabra.... ah, sí.... ser un chulo. A lo mejor es que este agente sí tenía claro que la policía está a nuestro servicio,o es que era policia nacional, no local.


Punto primero. Es de tener muy poco cerebro el ir a poner la moto en una acera que está completamente limpia, sin ninguna moto, sin nada en absoluto, y encima delante del congreso de los diputados, vamos, de muy pocas luces. La proxima vez te vas a la Zarzuela y si acaso les dices que la quieres aparcar dentro que lo ves mas seguro para que no te la roben  ::)


Segundo, por tu forma de expresarte, quizas tu, en el oficio que tengas, seas mas, no se como se dice, a si, chulo o prepotente, o........... que cualquier agente de la autoridad que, con todas las cosas que le pasaran a diario, tiene que estar pendiente de que llegue un "espabilao" a aparcar en la acera del congreso, que seguramente habrá pensado que le estaban reservando el sitio para que el se fuera tranquilamente de cenorria  ::)

Señores, que nos queremos tachar de buenos moteros, de ser muy educados, de ser lo mejorcito de la sociedad, y despues vamos dando el cante por donde pasamos, que asi se habla despues de los moteros por todas partes.

Para terminar, quizas a mi me caigan mal los policias, los bomberos, los carpinteros, los mecanicos, los trabajadores de la ITV, la agencia tributaria (hacienda) los taxistas, los camioneros, etc etc, etc, pero no por ello me dedico a ponerlos verdes he insultarlos publicamente en un foro.


Bueno, y siguiendo con el hilo del tema, que tengamos claro que está prohibido aparcar en la acera, aqui y en pequin, sea coche o moto, que lo mismo estorba una moto en la acera que un vehiculo que solo tiene montada dos ruedas, no el vehiculo entero, pero que hay sitios donde hacen la vista gorda, sobre todo si el acerado es lo suficiente grande como para que no estorben, asi que hay que agradecer esos sitios donde nos dejan y en los que no nos dejan pues buscarnos la vida, que siempre queremos el ancho del embudo ;)
 
bowie dijo:
Pues esta noche pasada me he ido de cenorria al centro de Madrid y he visto una acera muy muy ancha. La del congreso de los diputados nada más y nada menos y ahí he aparcado. Pues a eso de las 2 de la mañana he ido a retirarme a mis aposentos y cuando llego a mi moto, estaba custodiada a ambos lados por sendos agentes de la policia nacional. Yo dije, multa, sermón o ambas cosas. Y cual es mi grata sorpresa que lo que estaban comprobando es si tenía una bomba, me dijo un agente que no me la llevaron porque no era robada. Yo pedí disculpas por estacionar allí y la agente (que era una mujer) me daba hasta las gracias y me decía que sólo me estaba informando de que había una zona muy cercana para dejar las motos y que cualquier vehículo en ese lugar era sospechoso. Reiteré mis disculpas y me fui con la sensación de que: Joder, [highlight]no todos los policías son .....(lo que sea). Esta policía me hizo ver que no es incompatible ser una autoridad con tener educación[/highlight], ser amable y prescindir de eso, cómo era... sí hombre... joder, no me sale la palabra.... ah, sí.... ser un chulo. A lo mejor es que este agente sí tenía claro [highlight]que la policía está a nuestro servicio[/highlight],o es que era policia nacional, no local.


Uy, Uy, Uyyyyyyy....!!! ::)

Creo que se va a liar.....! :-/
 
Bielet dijo:
[quote author=bowie link=1255642399/0#4 date=1255765526]Pues esta noche pasada me he ido de cenorria al centro de Madrid y he visto una acera muy muy ancha. La del congreso de los diputados nada más y nada menos y ahí he aparcado. Pues a eso de las 2 de la mañana he ido a retirarme a mis aposentos y cuando llego a mi moto, estaba custodiada a ambos lados por sendos agentes de la policia nacional. Yo dije, multa, sermón o ambas cosas. Y cual es mi grata sorpresa que lo que estaban comprobando es si tenía una bomba, me dijo un agente que no me la llevaron porque no era robada. Yo pedí disculpas por estacionar allí y la agente (que era una mujer) me daba hasta las gracias y me decía que sólo me estaba informando de que había una zona muy cercana para dejar las motos y que cualquier vehículo en ese lugar era sospechoso. Reiteré mis disculpas y me fui con la sensación de que: Joder, [highlight]no todos los policías son .....(lo que sea). Esta policía me hizo ver que no es incompatible ser una autoridad con tener educación[/highlight], ser amable y prescindir de eso, cómo era... sí hombre... joder, no me sale la palabra.... ah, sí.... ser un chulo. A lo mejor es que este agente sí tenía claro [highlight]que la policía está a nuestro servicio[/highlight],o es que era policia nacional, no local.


Uy, Uy, Uyyyyyyy....!!! ::)

Creo que se va a liar.....! :-/[/quote]

No se si se va a liar o no, pero algunos tenemos claro que estamos al servicio de los ciudadanos lo que no implica que tengamos que aguantar todo al ciudadano ni ser sus "criados".

Igual que hay policias impresentables también hay ciudadanos impresentables.

V's

Pd.: Soy del sector sanitario público.
 
Ligero1150RT dijo:
[quote author=bowie link=1255642399/0#4 date=1255765526]Pues esta noche pasada me he ido de cenorria al centro de Madrid y he visto una acera muy muy ancha. La del congreso de los diputados nada más y nada menos y ahí he aparcado. Pues a eso de las 2 de la mañana he ido a retirarme a mis aposentos y cuando llego a mi moto, estaba custodiada a ambos lados por sendos agentes de la policia nacional. Yo dije, multa, sermón o ambas cosas. Y cual es mi grata sorpresa que lo que estaban comprobando es si tenía una bomba, me dijo un agente que no me la llevaron porque no era robada. Yo pedí disculpas por estacionar allí y la agente (que era una mujer) me daba hasta las gracias y me decía que sólo me estaba informando de que había una zona muy cercana para dejar las motos y que cualquier vehículo en ese lugar era sospechoso. Reiteré mis disculpas y me fui con la sensación de que: Joder, no todos los policías son .....(lo que sea). Esta policía me hizo ver que no es incompatible ser una autoridad con tener educación, ser amable y prescindir de eso, cómo era... sí hombre... joder, no me sale la palabra.... ah, sí.... ser un chulo. A lo mejor es que este agente sí tenía claro que la policía está a nuestro servicio,o es que era policia nacional, no local.


Punto primero. Es de tener muy poco cerebro el ir a poner la moto en una acera que está completamente limpia, sin ninguna moto, sin nada en absoluto, y encima delante del congreso de los diputados, vamos, de muy pocas luces. La proxima vez te vas a la Zarzuela y si acaso les dices que la quieres aparcar dentro que lo ves mas seguro para que no te la roben  ::)


Segundo, por tu forma de expresarte, quizas tu, en el oficio que tengas, seas mas, no se como se dice, a si, chulo o prepotente, o........... que cualquier agente de la autoridad que, con todas las cosas que le pasaran a diario, tiene que estar pendiente de que llegue un "espabilao" a aparcar en la acera del congreso, que seguramente habrá pensado que le estaban reservando el sitio para que el se fuera tranquilamente de cenorria  ::)

Señores, que nos queremos tachar de buenos moteros, de ser muy educados, de ser lo mejorcito de la sociedad, y despues vamos dando el cante por donde pasamos, que asi se habla despues de los moteros por todas partes.

Para terminar, quizas a mi me caigan mal los policias, los bomberos, los carpinteros, los mecanicos, los trabajadores de la ITV, la agencia tributaria (hacienda) los taxistas, los camioneros, etc etc, etc, pero no por ello me dedico a ponerlos verdes he insultarlos publicamente en un foro.


Bueno, y siguiendo con el hilo del tema, que tengamos claro que está prohibido aparcar en la acera, aqui y en pequin, sea coche o moto, que lo mismo estorba una moto en la acera que un vehiculo que solo tiene montada dos ruedas, no el vehiculo entero, pero que hay sitios donde hacen la vista gorda, sobre todo si el acerado es lo suficiente grande como para que no estorben, asi que hay que agradecer esos sitios donde nos dejan y en los que no nos dejan pues buscarnos la vida, que siempre queremos el ancho del embudo  ;)[/quote]


Pues no sé cuánto hace que no te pasas por el congreso de los diputados, pero decir que la acera está totalmente limpia, sin ninguna moto y sin nada en absoluto si que es tener pocas luces. Sí te doy la razón en la de cosas que les pasa a la poli a diario, AaaaYYYYYAYYY pobrecitos ellos. Viva la policía!!! VIVA!!! Que les suban el sueldo.

En cuanto a lo de poco cerebro no voy a entrar, simplemente te explicaré que la zarzuela es un género musical. Creo que lo que tú querías decir es El Palacio de La Zarzuela.
 
Ligero1150RT dijo:
[quote author=bowie link=1255642399/0#4 date=1255765526]Pues esta noche pasada me he ido de cenorria al centro de Madrid y he visto una acera muy muy ancha. La del congreso de los diputados nada más y nada menos y ahí he aparcado. Pues a eso de las 2 de la mañana he ido a retirarme a mis aposentos y cuando llego a mi moto, estaba custodiada a ambos lados por sendos agentes de la policia nacional. Yo dije, multa, sermón o ambas cosas. Y cual es mi grata sorpresa que lo que estaban comprobando es si tenía una bomba, me dijo un agente que no me la llevaron porque no era robada. Yo pedí disculpas por estacionar allí y la agente (que era una mujer) me daba hasta las gracias y me decía que sólo me estaba informando de que había una zona muy cercana para dejar las motos y que cualquier vehículo en ese lugar era sospechoso. Reiteré mis disculpas y me fui con la sensación de que: Joder, no todos los policías son .....(lo que sea). Esta policía me hizo ver que no es incompatible ser una autoridad con tener educación, ser amable y prescindir de eso, cómo era... sí hombre... joder, no me sale la palabra.... ah, sí.... ser un chulo. A lo mejor es que este agente sí tenía claro que la policía está a nuestro servicio,o es que era policia nacional, no local.


Punto primero. Es de tener muy poco cerebro el ir a poner la moto en una acera que está completamente limpia, sin ninguna moto, sin nada en absoluto, y encima delante del congreso de los diputados, vamos, de muy pocas luces. La proxima vez te vas a la Zarzuela y si acaso les dices que la quieres aparcar dentro que lo ves mas seguro para que no te la roben  ::)


Segundo, por tu forma de expresarte, quizas tu, en el oficio que tengas, seas mas, no se como se dice, a si, chulo o prepotente, o........... que cualquier agente de la autoridad que, con todas las cosas que le pasaran a diario, tiene que estar pendiente de que llegue un "espabilao" a aparcar en la acera del congreso, que seguramente habrá pensado que le estaban reservando el sitio para que el se fuera tranquilamente de cenorria  ::)

Señores, que nos queremos tachar de buenos moteros, de ser muy educados, de ser lo mejorcito de la sociedad, y despues vamos dando el cante por donde pasamos, que asi se habla despues de los moteros por todas partes.

Para terminar, quizas a mi me caigan mal los policias, los bomberos, los carpinteros, los mecanicos, los trabajadores de la ITV, la agencia tributaria (hacienda) los taxistas, los camioneros, etc etc, etc, pero no por ello me dedico a ponerlos verdes he insultarlos publicamente en un foro.


Bueno, y siguiendo con el hilo del tema, que tengamos claro que está prohibido aparcar en la acera, aqui y en pequin, sea coche o moto, que lo mismo estorba una moto en la acera que un vehiculo que solo tiene montada dos ruedas, no el vehiculo entero, pero que hay sitios donde hacen la vista gorda, sobre todo si el acerado es lo suficiente grande como para que no estorben, asi que hay que agradecer esos sitios donde nos dejan y en los que no nos dejan pues buscarnos la vida, que siempre queremos el ancho del embudo  ;)[/quote]

Menuda agresividad!!!
A este si lo dejan se lleva en la grúa todas las motos!!!
Un poco de calma, que la consulta tiene su aquel. Si no podemos meter las motos en un parking subterraneo (no pueden sacar foto de la matrícula) , ni subirla a la acera ¿qué p.... hacemos?
¿O no pagamos impuesto de circulación?
A ver esos sres. funcionarios policiales... que piensen un poco y le trasladen el problema a sus superiores.
 
bowie dijo:
[quote author=Ligero1150RT link=1255642399/0#7 date=1255791647][quote author=bowie link=1255642399/0#4 date=1255765526]Pues esta noche pasada me he ido de cenorria al centro de Madrid y he visto una acera muy muy ancha. La del congreso de los diputados nada más y nada menos y ahí he aparcado. Pues a eso de las 2 de la mañana he ido a retirarme a mis aposentos y cuando llego a mi moto, estaba custodiada a ambos lados por sendos agentes de la policia nacional. Yo dije, multa, sermón o ambas cosas. Y cual es mi grata sorpresa que lo que estaban comprobando es si tenía una bomba, me dijo un agente que no me la llevaron porque no era robada. Yo pedí disculpas por estacionar allí y la agente (que era una mujer) me daba hasta las gracias y me decía que sólo me estaba informando de que había una zona muy cercana para dejar las motos y que cualquier vehículo en ese lugar era sospechoso. Reiteré mis disculpas y me fui con la sensación de que: Joder, no todos los policías son .....(lo que sea). Esta policía me hizo ver que no es incompatible ser una autoridad con tener educación, ser amable y prescindir de eso, cómo era... sí hombre... joder, no me sale la palabra.... ah, sí.... ser un chulo. A lo mejor es que este agente sí tenía claro que la policía está a nuestro servicio,o es que era policia nacional, no local.


Punto primero. Es de tener muy poco cerebro el ir a poner la moto en una acera que está completamente limpia, sin ninguna moto, sin nada en absoluto, y encima delante del congreso de los diputados, vamos, de muy pocas luces. La proxima vez te vas a la Zarzuela y si acaso les dices que la quieres aparcar dentro que lo ves mas seguro para que no te la roben  ::)


Segundo, por tu forma de expresarte, quizas tu, en el oficio que tengas, seas mas, no se como se dice, a si, chulo o prepotente, o........... que cualquier agente de la autoridad que, con todas las cosas que le pasaran a diario, tiene que estar pendiente de que llegue un "espabilao" a aparcar en la acera del congreso, que seguramente habrá pensado que le estaban reservando el sitio para que el se fuera tranquilamente de cenorria  ::)

Señores, que nos queremos tachar de buenos moteros, de ser muy educados, de ser lo mejorcito de la sociedad, y despues vamos dando el cante por donde pasamos, que asi se habla despues de los moteros por todas partes.

Para terminar, quizas a mi me caigan mal los policias, los bomberos, los carpinteros, los mecanicos, los trabajadores de la ITV, la agencia tributaria (hacienda) los taxistas, los camioneros, etc etc, etc, pero no por ello me dedico a ponerlos verdes he insultarlos publicamente en un foro.


Bueno, y siguiendo con el hilo del tema, que tengamos claro que está prohibido aparcar en la acera, aqui y en pequin, sea coche o moto, que lo mismo estorba una moto en la acera que un vehiculo que solo tiene montada dos ruedas, no el vehiculo entero, pero que hay sitios donde hacen la vista gorda, sobre todo si el acerado es lo suficiente grande como para que no estorben, asi que hay que agradecer esos sitios donde nos dejan y en los que no nos dejan pues buscarnos la vida, que siempre queremos el ancho del embudo  ;)[/quote]


Pues no sé cuánto hace que no te pasas por el congreso de los diputados, pero decir que la acera está totalmente limpia, sin ninguna moto y sin nada en absoluto si que es tener pocas luces. Sí te doy la razón en la de cosas que les pasa a la poli a diario, AaaaYYYYYAYYY pobrecitos ellos. Viva la policía!!! VIVA!!! Que les suban el sueldo.

En cuanto a lo de  poco cerebro no voy a entrar, simplemente te explicaré que la zarzuela es un género musical. Creo que lo que tú querías decir es El Palacio de La Zarzuela. [/quote]

Sr. bowie, no se de que te quejas de como te ha tratado ligero 1150rt, pues viendo tu post, te ha tratado con lamisma consideracion que tu has tratado en unprincipio a la policia local, pues se veia claramente en tu post que par ti todos los policias locales son unos chulos, y seguramente cuando los nacionales te hubieranllevado la moto por estar en zona de seguridad seguramente hubieras dicho qeu poco consideracion, que poco profesionales etc etc...., com te han dicho por ahi hay mucha gente buena en todos lados, en todas profesiones y por supuesto en ciudadanos, que se creen el ombligo del mundo y por el hecho de estar ya se creen con derecho a todo inncluso por encima de los demas ciudadanos, y lo que hay qque ser en primer lugar es respetuoso con los que te rodean y mas en un foro generalizado donde hay de todoas las profesiones que no te gusta la policia local, bueno pues guardate los comentarios para cuando estes con tus amigos en terturia y que quieran reirte la gracia, ya que las palabras qeu has dicho son por supuesto ofensivas lo mirs por donde lo mires y seguramente tu creeras que las mias lo son, pero no lo son simplemente son palabras de recriminacion por unos comentarios fuera de lugar y de tono y si te ha molestado en principio no era esa mi intencion solo recriminar y hacerte ver que las palabras dichas en tono jocoso como las tuyas pueden ofender y mucho.
 
Atrás
Arriba