aparcar en la acera

maki5

En rodaje
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos
18
Hola a todos:
Alguien me puede decir si aparcar en la acera de una calle está permitido o prohibido??
He leido de todo al respecto pero nada esclarecedor.
¿Es multable? ¿se lleva la moto la grúa?  :-?
Por cierto vivo en Madrid.
Gracias a todos.
Un saludo y birras pa tos.
 
Legalmente todo depende de la anchura de la acera.

Intenta dejarla siempre donde no moleste el paso de los peatones, carritos de bebe, ancianos, invidentes, colegios, etc y creo que no tendrás nunca problema de dejarla encima de la acera. ;)
 
Aquí en San Sebastian los municipales no suelen multar y hacen la vista gorda siempre que no estorbe en exceso el paso de peatones o garajes pero en principio sí te pueden multar.
 
Esto de ser motero novato es lo que tiene.
Gracias a los dos. ;)
Estais invitados a unas birras.
Un saludo
 
YO tengo dos multas >:( una del ayuntamiento de los barrios ( Cadiz ) en la esquina del pabellon municipal y trabajaba alli 90€.y otra de 90€ en Algeciras hace un mes en la puerta del gimnasio incluso hable con el municipal mientras me multaba para quitarle la moto y me digo YO NO HAGO LAS NORMAS.



RAFAGASGSSSSSSS
 
a mi la semana pasada me pusieron 100 euracos del ala por aparcar en la acero en pontevedra
 
En ciudad de Madrid el ayuntamiento permite aparcar las motos en las aceras.
Aquí está la normativa:
http://www.munimadrid.es/portal/sit...nnel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
Pero cuidado, cada ayuntamiento tiene sus normas. Por ejemplo el municipal de Chinchón se divierte los fines de semana multando a las motos de los turistas que las dejan en las aceras (cumpliendo con su obligación, según la ordenanza municipal >:()... Ya sabéis qué pueblo no tenemos que visitar... a lo mejor así se lo piensan...

V,ssss
 
A nosotros los munis se ceban cuando aparcamos en las esquinas de intersección de 2 calles aunque no molesten a nadie pero nos nos tocan en las aceras
 
creo que en madrid, se puede aparcar en la acera, cuando esta tiene un ancho de 3 metros :-/ no estoy seguro.

Vsss.
 
Jode segun la normativa del ayuntamiento de Madrid, que parece ser que es el único que se preocupa algo de las motos (por lo menos nos deja aparcar en la acera y utilizar el busbao y el carril bus), en barna les ponen cámaras para multarles.

Los que se han comprado la Mp3 y todos esos engendros de 3 ruedas o más deben aparcar como los coches y no se puede acoger a este reglamento.
 
Bueno parece que con la normativa se aclara todo. :)
Habrá que estar pendiente en cada pueblo de como funciona el tema.
Uff ya podían ponerse de acuerdo, que rollo.
Por supuesto a Chinchón no se va y punto, y los modernitos esos de las
tres ruedas que se busquen la vida por pasarse de originales, je, je.
Gracias a todos y sobre todo a Andhy ;).
Abrazos y besos y por supuesto más birras pa tos.
 
Lo que sí es seguro es que prohibido está. No se debe aparcar sobre las aceras :-X

Y conste, desde que mi primera moto me la tiraron tres veces casi seguidas por aparcarla entre coches nunca he vuelto a hacerlo "bien", siempre aparco en la acera y sólo llevo dos multas por eso, las dos en Pamplona y era cosa de un policía concreto que odia las motos, lo sé por otro poli buen amigo y compañero de viajes en moto.

Todo depende de la buena voluntad de la Autoridad
 
En Zaragoza, se puede aparcar en la acera, siempre que esta tenga mas de tres metros de anchura, y se estacione paralelo a la via en la parte exterior de la acera.
 
Todo depende del Ayuntamiento en donde aparques o residas.
Por ejemplo, yo tabajo en Barcelona capital y está permitido pero con restrigciones, en cambio en el municipio donde resido (Mataró) está prohibido de todas las maneras.
Dependerá del dinero que tenga en las arcas el consistorio en cuestión, por que otro criterio no se sigue.
 
En Burgos, salvo que entorpezca mucho el paso de peatones, no hya problema en subir la moto a la acera.

Vsssssssssss
 
Atrás
Arriba