APARCAR MOTO

TIBOTIME

Acelerando
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
231
Puntos
18
Hola compañeros.

Paralelo a otro post anterior, tengo una duda que plantear.

La plaza de garaje que tengo en mi edificio es relativamente grande, y está en un hueco, con lo que no tengo a nadie ni a derecha, ni izquierda ni atras. Para explicarme correctamente diré que está cerrada por paredes en todo su contorno.

Para poder aparcar el coche y la moto, dejo el morro del patrol un metro lineal fuera de la zona delimitada de mi plaza de aparcamiento. El metro lineal que ocupo es de zona común de paso de otros vehículos, pero al estar en una esquina, no molesto a ningún coche.

Bueno. No molesto a nadie, pero estoy seguro que los demás vecinos dirán: Ahi está el listo que ocupa lo que no es de él.

La pregunta es: ¿hay alguna normativa que establezca límites a estas maniobras?
Sí la hay, ¿En que medidas?

Sí no la hay, ¿Que puede pasar? Quiero decir, me podrán advertir la comunidad de propietarios que no ocupe zonas comunes, pero, francamente, si tengo que elegir entre dejar la moto en la calle, dejar el coche en la calle o no obedecer a mis queridos vecinos, casi con seguridad que mis dos vehículos duermen en el garaje. ¿Que consecuencias puede tener?

Agradezco todas las opiniones.

Saludos y feliz día.

;)
 
si hay alguna mosca cojonera en el edificio te pueden buscar las vueltas y decir que invades el espacio comun...y con razon,
con lo cual, mediante votacion de la mayoria te pueden obligar a no salirte de las rayas, pero para eso tambien deberian sacar todo el mundo los vehiculos que no esten dentro de su plaza..bicicletas, cajas etc... que todos hemos tenido alguna vez, y no creo que se compliquen la vida,

otro tema es que tu estorbes con tu vehiculo la maniobra de entrada-salida por la rampa o no dejes aparcar a alguien por ese motivo,
entonces si te pueden acusar a ti solo y obligarte a que aparques dentro de los limites, V,s
 
En las escrituras de mi plaza de garaje, pone bien claro que no me puedo salir de las marcas que la delimitan, la cuestión es que pegando en la pared de atrás, sobresale medio metro de coche...

Te pueden dar el toque y tienen razón, pero la verdad es que si no molestas a nadie ya son ganas de tocarte los cataplines.
 
Estoy en tu mismo caso,mi coche sobresale por estar la moto delante,pero creo que he hecho algo que deverias hacer tu,¿por que no hablas con el resto de propietarios ?,comenta que es de la unica manera que puedes dejar demomento la moto y que si puede molestar te lo hagan saber para intertar evitarlo ;D ;D ;D,creo que es más facil contar con el consentimiento de todos,en mi garage no he tenido ni el mas minimo problema,incluso mi vecino de plaza despues de avisarlos me deja su coche un poco retirado por si necesito hacer maniobras para sacar la moto ;)
 
Tienes razón. Lo más prudente sería hablarlo con los vecinos. Y lo había valorado, pero decidí no hacerlo porque estoy convencido que si lo comento, me van a decir que sí, y que lo quite de la zona común.

Hasta la fecha, lo comentan en los corrillos, pero no me lo han dicho directamente. Es cuestión de tiempo. Por eso no creo oportuno comentarlo porque, seguro, me van a decir: "Pues si, molesta. Asi que a aparcar correctamente"

Por eso escribo el post. La cuestión es que no se si tengo derecho a salirme de lo que marca la plaza en algun margen. Evidentemente salir de la plaza y molestar a otro vecino, está claro, y lo entiendo, pero al no molestar a nadie, es cuando viene mi duda.

Gracias de todas formas por vuestras opiniones.

Saludos.

;)
 
Salud al foro.

En la comunidad donde tengo el piso, al principio allá por el año 89, había un vecino con un caso parecido al tuyo, dónde tenia el la plaz, todo lo que quedaba fuera de las rayas que la delimitaban, no lo pisaba nadie porque solo estaba su plaza, pues bien, metió la moto y como se salía de las marcas, le empezaron a dar toques, entonces él puso un letrero en su plaza que decía:"NO ME TOQUEIS LOS COJONES Y YO NO TOCARE VUESTROS COCHES" literal :o :o

Hasta hoy, nadie volvió a decir ni mu 8-)

Yo entiendo que si hay un jeta y ademas molesta, pues se le aplica el 3º grado, pero si no molaesta a nadie, ¿que se gana siendo tocapelotas? ;)
 
Tibotime dijo:
Hola compañeros.

Paralelo a otro post anterior, tengo una duda que plantear.

La plaza de garaje que tengo en mi edificio es relativamente grande, y está en un hueco, con lo que no tengo a nadie ni a derecha, ni izquierda ni atras. Para explicarme correctamente diré que está cerrada por paredes en todo su contorno.

Para poder aparcar el coche y la moto, dejo el morro del patrol un metro lineal fuera de la zona delimitada de mi plaza de aparcamiento. El metro lineal que ocupo es de zona común de paso de otros vehículos, pero al estar en una esquina, no molesto a ningún coche.

Bueno. No molesto a nadie, pero estoy seguro que los demás vecinos dirán: Ahi está el listo que ocupa lo que no es de él.

La pregunta es: ¿hay alguna normativa que establezca límites a estas maniobras?
Sí la hay, ¿En que medidas?

Sí no la hay, ¿Que puede pasar? Quiero decir, me podrán advertir la comunidad de propietarios que no ocupe zonas comunes, pero, francamente, si tengo que elegir entre dejar la moto en la calle, dejar el coche en la calle o no obedecer a mis queridos vecinos, casi con seguridad que mis dos vehículos duermen en el garaje. ¿Que consecuencias puede tener?

Agradezco todas las opiniones.

Saludos y feliz día.

;)

La cosa es bien sencilla. Si aparcas la moto y el coche en el garaje ¿qué consecuencias tiene? ¿que se mosqueen los vecinos? porque otra cosa no pueden hacer. No te van a meter una demanda por una tontería así, y más si no molestas a nadie aparcando la moto. Lo normal es que se cree mal rollo y eso es todo, pero si tus vecinos son tan tiquismiquis que se molestan por que ocupes un hueco que no usa nadie, pues realmente no te importará mucho que se mosqueen, a mi no me importaría. Vamos a ver, no te estás apropiando de una parte de los espacios comunes, simplemente estás haciendo uso de ella, porque es común. Otra cosa sería que la cerraras con algún tipo de cerramiento. Pero encima dices que es un metro cuadrado, es decir, una miseria. Veamos, si yo pongo un cochito de un bebé en una esquina del garaje los vecinos no tienen porqué molestarse si no estoy obstaculizando nada, pues en este caso es exactamente igual.

Ahora bien, si ya se ponen técnicos hasta la médula, que lo dudo, te pueden hablar de la prescripción adquisitiva, es decir, que al cabo de los años, por el uso ese metro se convirtiera en propiedad tuya. Si caen en este extremo no tienes más que firmarles un papel en el que aceptas que lo ocupas bajo la tolerancia de la cominidad de propietarias, de tal forma tu posesión no será nunca justo título para usucapir, lo que implica que la prescripción adquisitiva no te otorgaría la propiedad de ese metro cuadrado.

Pero todo esto es rizar el riso. Si yo fuera tu, ocuparía el metro cuadrado. Si no molesto a nadie, prefiero pedir perdón a pedir permiso.  Si alguien se queja lo hablas de buenas, si se encabrona que se encabrone, no te va a echar al juez por una nimiedad así. Y si la comunidad de demanda judicialmente (que me parecería muy fuerte), cualquier abogado podría demostrar facilmente que el uso que le diste a ese metro cuadrado fué extraordinario, uno o dos días por cualquier motivo. Seguro que hasta el juez le molestaría tener que ver un tema de esta índole.

un saludote  ;)
 
los problemas de las plazas de garaje ya biene de muy lejano, todo lo malo es que des con un tocapelotas y los vecinos se les unan  todos, si se llega el caso mejor dialogar, sino pos pasar al plan agresivo del cartelito ;), esto se entiende siempre y cuando de verdad no moleste el vehiculo a nadie, pero a nadie, nadie, incluido peatones al pasar y si no quieres pues esperar a qeu te denuncien en el juzgado
 
En fin, dejando a un lado las especulaciones de convivencia vecinal y las acciones de uno y otro lado, no te quepa duda que te pueden denunciar por utilizacion privada de espacio comun.

Tambien puede llegar a un acuerdo economico por utilizacion exclusiva de ese espacio, eso siempre gusta.

Y por otro lado, piensa que las rayas amarillas son delimitadores absolutos, imagina (como pasa en algunos sitios) que el garaje esta formado por parcelas tabicadas y cerradas, con puerta de acceso individual, que harias si no te entra el coche?, pues o no comprarias el garaje o comprarias un coche mas pequeño.

Pues eso, piensa que ante la Ley, las rayas amarillas son tabiques, por lo que si hay un toca cojones te los puede tocar bien y piensa que un procedimiento judicial de ese tipo, si pierdes, ademas de tu Abogado pagas al contrario, total mas de 400.000 de las antiguas ptas.

Solucionalo exponiendolo en un J.G., por si, sin mas, te dan permiso.
Salu2
 
Por general, los vehículos no pueden sobresalir de la plaza de aparcamiento, pero cuantos vehículos sobresalen de su plaza de aparcamiento? :-?

Si se quejan, mira como dejan sus coches, y luego sigue hablando con ellos. ;)
 
Karlos, que pasa, me sigues?? mal consejo das, la ley (L.P.H.) y las Normas de Comunidad estan para algo, otra cosa es que consiga acuerdos, que para evitar problemas, aunque sean contrarios a las normas, deben constar en el libro de actas por si acaso....
 
Cimi, como sabrás, la ley dice que los vehículos deberán ocupar las plazas de aparcamiento, y en muchas comunidades también lo dice en sus propias leyes comunitarias, pero cuando afecta al que protesta ... se calla. :-?

Precisamente se metieron conmigo por un problema parecido, y les empecé a rebatir cosas como que algunos vehículos sobresalían de la plaza de aparcamiento, cosa que iba en contra de los estatutos de la comunidad, al igual que la existencia de trasteros, taquillas, bicicletas y todo lo que sea diferente a un solo vehículo. :-?

Al final, lo mejor, es negociar, como hice yo, que por 30 € al mes, he conseguido un lugar comunitario entre 2 plazas de garaje, en el que aparco las motos. :D
 
82656c1c9372208143dc7f721708b827o.jpg


Pues yo tengo así el coche y la moto, y nunca me han dicho nada, hay alguna moto mas aparcada igual que la mia, y además yo no ocupo el lugar de al lado, que por otra parte casi nunca está su coche aparcado.

Salu2
 
Atrás
Arriba