Aparece testigo aceite bajo misterioso K1200R

GreenKer

Arrancando
Registrado
9 Oct 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Cunit
Hola amigos
Desde hace poco, me aparece el testigo del aceite. Cuando me paro y reviso aceite en la pantalla de la moto me dice: "CHECK" y dentro de unos segundos "OK". Ahí sigo marcha y el testigo desaparece y aveces se queda así pensando en "CHECK". No sale ningún color rojo ni amarillo de averia, simplemente eso. Cuabdo vuelvo a pararme sin apagar motor , a veces vuelve a aparecer. Si apago motor y enciendo desaparece.
Me trae un poco mosca ya que el nivel está bien y no hace ni 5mil km que cambie aceite
A esto le sumamos que ayer me di cuenta que suda algo de aceite por el lado izquierdo... Pues me tiene mosca
He leído que el sensor puede estar defectuoso, pero no consigo relacionarlo con que sude
¿Seran cosas diferentes?
Ya he hablado con el mecánico y se la llevaré la semana que viene, pero cualquier comentario será bien recibido
K1200r 200820240603_181503.jpg
Muchas gracias y Saludos
 
El testigo aparece en marcha o con el motor parado y punto muerto?? Si es así en parado y punto muerto hay un apartado del ordenador de a bordo si tu modelo lo tiene que tener chequea el aceite y si está bien pone ok si mal no recuerdo moto a temperatura de servicio y en punto muerto si esto coincide..
 
De batería cómo está???
A ver si va a estar un pelín baja, y al hacer checks le cuesta y de vez en cuando no logra hacerlo y de ahí el problema.
Con un multímetro, mide el voltaje en reposo, que debería ser de 12,5v aprox.
Si el nivel de aceite visualmente está bien, en el tubito que baja por el costado derecho de la moto (recuerda mirarlo con motor a temperatura de servicio, tras un par de minutos de haber parado el motor), yo no me preocuparía en exceso.
Ya nos cuentas. Saludos
 
Gracias chicos, perdón por la tardía respuesta
Todavía no la he llevado pero el multinetro marca buen estado de la batería
El testigo sigue apareciendo al hacer una parada sin apagar la moto dejándola en punto muerto (parada en peaje)

Muchas gracias
 
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y tengo prácticamente el mismo problema en mi K 1200 s desde que la compre y no doy con la tecla, mirare lo de la batería por que si es cierto que la moto ha estado mucho tiempo parada. Yo achacaba el problema a que la moto tiene cambiado el cuentakilómetros y tengo problemas para quitar el service.
En mi caso si arranco la moto y voy en marcha no se enciende, en cuanto me detengo con la moto encendida se enciende el testigo.
La he llevado a un taller y me confirman que la moto esta bien de nivel y presión de aceite
 
Apagada la batería me marca 12.8 v es normal? esta mañana he probado en todos los semáforos a mantener el motor en 1.800-1900 rpm y no se me ha encendido, en el ultimo momento la he dejado al ralentí y en seguida salto el chivato, la apagas y hace checking y todo ok.
GreenKer has conseguido arreglarlo o saber de que es?
 
Apagada la batería me marca 12.8 v es normal? esta mañana he probado en todos los semáforos a mantener el motor en 1.800-1900 rpm y no se me ha encendido, en el ultimo momento la he dejado al ralentí y en seguida salto el chivato, la apagas y hace checking y todo ok.
GreenKer has conseguido arreglarlo o saber de que es?
El voltaje de la bat parece normal.
En reposo, estando bien, suele dar entre 12.5 y 13.
Cuando empiezan a estar tocadas (aunque a veces duran así mucho tiempo) empiezan a dar por debajo de 12.5… 12.2, 12.3….
Cuando mueren, suelen estar ya por debajo de 12v.

Ni idea de que puede ser exactamente, que si la mantienes acelerada, no sale el mensaje, y si cae hasta el ralentí (supongo que está en unas 1250rpm, al menos mi K1200s lo tiene ahí) te salta el chivato de aceite.
Tiene que ser algún sensor….

Saludos
 
Gracias Jaspe, mi modelo es del 2005 he visto que otros mas modernos traen un sensor de aceite en la parte de arriba del bote del aceite que es bajo el asiento, donde esta el tubo que mide el nivel de aceite, lo digo por que mi moto tiene cambiado el cuentakilómetros por un mas moderno y aunque funciona todo perfecto, esa, reserva, puños etc he pensado que quizás este " pidiendo" la lectura de ese sensor del deposito que no tengo.

Muchas gracias
 
Entiendo @ANDRONO18 , que de ser por el cambio de cuadro y la falta de ese sensor, el testigo de aceite se encendería en cualquier situación.
Sin tener ni idea, y solo haciendo suposiciones e hipótesis….: que solo se encienda cuando el motor queda a ralentí, y si paras y lo dejas acelerado no se enciende, o si vas circulando tampoco, no parece que la falta de ese sensor sea responsable.
Creo que tiene que ver mas con la presión de aceite en el motor.
De cualquier modo, creo que es un sensor sin más. Si tu nivel de aceite está en orden, y el motor funciona bien y redondo, no me preocuparía en exceso (más allá de la rabia que da tener algo que se enciende por ahí, y que ‘mosquea’).
A ver si das con el problema.
Suerte.
A mi, en la mia (k1200s de 2006) no me suena haber visto ese sensor que indicas donde el bote de aceite bajo el asiento. Miraré con más detalle cuando tenga la moto delante…

Saludos
 
Gracias de nuevo, si el caso es que mosquea verlo y luego esta el tema de la itv a ver si no tengo problema. El " mecánico" que me la vio tiene ese sensor en su moto que es del 2008 creo recordar y me lo mostro, en las nuestras el deposito en su parte superior tiene la forma como una especie de rombo redondeado con dos "agujeros" ahí va el sensor atornillado en los agujeros. Si doy con la tecla lo compartiré. Voy a tener que llevarla a un taller de verdad por que este "mecánico" creo que no la mirado bien.

Saludos
 
Hola, tengo el mismo problema en mi k1300GT del año 2011. Arrancas y todo va bien una vez esta el aceite caliente compruebo nivel en el cuadro y dice OK,
Pero se enciende el triangulo rojo y sale aceitera en el cuadro.
Le he cambiado el aceite y filtro y sigue igual. Solo se enciende en ralentí, a partir de unas 1800 U/min se apaga.
La mía tiene un sensor en el deposito debajo del asiento, que se supone mide el nivel. No se si tiene otro función o lleva otro sensor de presión.
Alguien tiene un manual de reparación para consultar el lugar de los señores?

Gracias
 
Hola, tengo el mismo problema en mi k1300GT del año 2011. Arrancas y todo va bien una vez esta el aceite caliente compruebo nivel en el cuadro y dice OK,
Pero se enciende el triangulo rojo y sale aceitera en el cuadro.
Le he cambiado el aceite y filtro y sigue igual. Solo se enciende en ralentí, a partir de unas 1800 U/min se apaga.
La mía tiene un sensor en el deposito debajo del asiento, que se supone mide el nivel. No se si tiene otro función o lleva otro sensor de presión.
Alguien tiene un manual de reparación para consultar el lugar de los señores

Gracias
Antiguamente cuando le pasaba eso a los coches era por falta de presión en el circuito, solía pasar en verano, y se quitaba acelerando.
La solución era entonces echar un aceite un poco más denso en verano.
La 1200, me imagino que la 1300 también llevan una cad na pequeña d tras de la campana de embrague. En las 1200 se afloja con el tiempo por el desgaste, no sé si está tensión perjudica en la presión, supongo que no, pero es algo a tener en cuenta.
Una forma de comprobar si es falta de presión en caliente es cambiar aceite y echar uno un poco más denso.
Porque en frío creo haber leído que no se enciende, normal, porque con el aceite frío la presión sube bastante.
 
Hola, en mi caso el mecánico dice que comprobó la presión de aceite y estaba bien. Antes de las vacaciones conectamos la moto a una aplicación de diagnosis y marcaba al ralentí poco voltaje por debajo de 12.5 v y lo marcaba en rojo. Me inclino por que el alternador no trabaja bien al ralentí. Estuve probando a mantener la moto acelerada en parado y no se enciende la luz en cuanto baja de revoluciones se enciende. El viernes por la mañana me pondré a comprobar con el voltímetro a ver que tensiones hay, si no hay nada raro probare a cambiar la batería por una de litio. Un saludo
 
Hola, en mi caso el mecánico dice que comprobó la presión de aceite y estaba bien. Antes de las vacaciones conectamos la moto a una aplicación de diagnosis y marcaba al ralentí poco voltaje por debajo de 12.5 v y lo marcaba en rojo. Me inclino por que el alternador no trabaja bien al ralentí. Estuve probando a mantener la moto acelerada en parado y no se enciende la luz en cuanto baja de revoluciones se enciende. El viernes por la mañana me pondré a comprobar con el voltímetro a ver que tensiones hay, si no hay nada raro probare a cambiar la batería por una de litio. Un saludo
No sé yo las de litio, no me dan suficiente confianza.
Tu moto traía de casa la gel.
La mía más moderna la trae de AGM.
Yo montaría una de agm antes que de litio.
 
Yo con las de litio no he tenido buenas experiencias. Con motos antiguas, las de litio no cargan bien, ya que el regulador no está preparado para cargarlas. La prueba está que que los cargadores externos de una batería de plomo y una de litio son diferentes. Si de serie no trae de litio,.....malo.
 
Atrás
Arriba