APP Rally Roadbooks navegación

S1000equiserre

En rodaje
Registrado
7 Nov 2022
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola compañeros,

esta es la App que se va a utilizar en el PaP de este año.

no he encontrado nada por la web, ni en sus propios tutoriales de youtube.

Cuando estás siguiendo una ruta con esta app...

¿es necesario ir manualmente deslizando el roadbook para ver el siguiente paso?
¿o en cambio la app va deslizando automáticamente el roadbook para ir viendo los siguientes pasos según va aumentando el odómetro?

gracias y un saludo.
 
Si el portaroadbook es manual si, por el contrario lo pillas con mando, pasaras la viñetas con el mando.
Otra opción es con un mando bluetooth de Aliexpres.
 
Necesitaras un trip para las distancias.
UFFF soy nuevo en esto, pero por lo q que he visto, la App tiene el odometro que tu puedes setear manualmente para ajustarlo a lo q lleves.

Mi idea es q si se desajusta, parar el un punto del roadbook que sepa que está OK y ajustar el odometro de la App de forma manual (o con el mando BT ).

Que no sé si es la forma correcta de hacerlo...

Si fuera roadbook de papel, por lo q he leído sí hace falta un trip (odómetro) independiente, pero CREO q al tratarse de una App no, puede ser?

Gracias por tu ayuda!
 
Hola, el suministrador de la APP son unos portugueses Terrapirata.com, según he estado investigando en su web la APP tiene auto scroll, ó sea auto desplazamiento con lo cual no haría falta mando. Me pondré en contacto con ellos a ver que me dicen
 
Hola, el suministrador de la APP son unos portugueses Terrapirata.com, según he estado investigando en su web la APP tiene auto scroll, ó sea auto desplazamiento con lo cual no haría falta mando. Me pondré en contacto con ellos a ver que me dicen

Si son ellos lo que van a suministrar la APP para el evento, parece que funciona como en la Eutichesbook.

Te descargas la APP, te descargas la ruta, el trip se resetea al validar los waypoint.

De todas formas el trip de las APP lo debes ir corrigiendo por mas o por menos en cada viñeta si fuera necesario.

Necesitas un mando bluetooth y configurarlo.

Muy sencillo, arriba y abajo para desplazar el roadbook, derecha e izquierda para corregir el trip.

O como mejor te venga a ti, en la red hay varios mandos en venta, incluso en wallapop hay algunos.

Si no te vas a aficionar mucho, lo mas económico, TLF en un soporte, una APP y un mando bluetooth de Ali....x
 
Yo comencé con un roadbook casero, pase a otro manual de F2R, al que acabe incorporando un motorcillo de 12v.

Por ultimo, una Tablet rugerizada, la Samsung Tab Active 2, soporte especifico de RAM pero sin la alimentación y un mando bluetooth.

Primero el de pastilla, pero no pude montarlo con seguridad, al final desistí y me pille el primero que he puesto en el hilo.

Lo monte con un acople de bici.

Esta APP es Piste Roadbook Reader, que permite poner en horizontal.





Esta Rally Navigator, solo en vertical.




He probado otras, para mi estas dos las mas estables.
 
Última edición:
Yo comencé con un roadbook casero, pase a otro manual de F2R, al que acabe incorporando un motorcillo de 12v.

Por ultimo, una Tablet rugerizada, la Samsung Tab Active 2, soporte especifico de RAM pero sin la alimentación y un mando bluetooth.

Primero el de pastilla, pero no pude montarlo con seguridad, al final desistí y me pille el primero que he puesto en el hilo.

Lo monte con un acople de bici.

Esta APP es Piste Roadbook Reader, que permite poner en horizontal.





Esta Rally Navigator, solo en vertical.




He probado otras, para mi estas dos las mas estables.


Hola, que soporte específico de RAM llevas para la active 2? Y donde la compraste? Me estoy volviendo loco, la quiero sin carga, pero estoy dudando entre dos modelos y no se si son los correctos. Gracias
 
Hola, que soporte específico de RAM llevas para la active 2? Y donde la compraste? Me estoy volviendo loco, la quiero sin carga, pero estoy dudando entre dos modelos y no se si son los correctos. Gracias
Por que lo quieres sin carga?. No te durará mucho la batería
 
Hola riders, pues al final me puse en contacto con los desarrolladores de la APP y me han confirmado que para mas comodidad se tiene que utilizar un mando porque no tiene auto desplazamiento. En la web hay un listado de mandos desde los más económico a los más sofisticados
 
Hola riders, pues al final me puse en contacto con los desarrolladores de la APP y me han confirmado que para mas comodidad se tiene que utilizar un mando porque no tiene auto desplazamiento. En la web hay un listado de mandos desde los más económico a los más sofisticados

Muchas gracias por la info!
 
En la fotografía podéis ver como he instalado el mando, es muy fácil, solo hay que quitar el espejo, meter el mando y poner un poco de cinta alrededor de la goma que cubre la tuerca para aumentar su diámetro hasta que el mando pueda quedar encajado a presión. A mi me funciona muy bien y no se mueve. Yo solo uso el joystick. Espero que os sirva.
 

Adjuntos

  • IMG_0416.jpeg
    IMG_0416.jpeg
    112,5 KB · Visitas: 110
Y no es algo incomoda esa posicion del mando? tienes que mover bastante la mano del puño.
Parece por la foto.

El joystick se mueve fácilmente con el pulgar sin separar la mano completamente del puño, ya se que no es la posición perfecta pero claro es la mejor que he encontrado. Sería mejor el control por voz, pero aún no he encontrado una app que lo haga.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He conseguido plaza para la RODIBOOK y la aplicación a utililar que determina la organización es la Rally Roadbooks de Terrapirata.

Me descargué ayer la aplicación en mi tablet Oukitel RT3 y el problema viene cuando quiero manejarlo con el mando bluetooth, es un Hesaparts V3.

Sólo me mueve las viñetas arriba y abajo. Lo hace con los 2 botones con los que suelo recalar el trip en el resto de aplicaciones (Piste Roadbook y TT Roadbook Rally). Con el botón de más abajo avanzan las viñetas y con el que está encima de éste retroceden.

Pulsando la palanca en ambos sentidos no hace nada y con el botón rojo, el de más arriba, tampoco.

¿Alguien me podría decir cómo debo hacer para recalar los Km en la APP Rally Roadbooks con el mando?
 
He conseguido plaza para la RODIBOOK y la aplicación a utililar que determina la organización es la Rally Roadbooks de Terrapirata.

Me descargué ayer la aplicación en mi tablet Oukitel RT3 y el problema viene cuando quiero manejarlo con el mando bluetooth, es un Hesaparts V3.

Sólo me mueve las viñetas arriba y abajo. Lo hace con los 2 botones con los que suelo recalar el trip en el resto de aplicaciones (Piste Roadbook y TT Roadbook Rally). Con el botón de más abajo avanzan las viñetas y con el que está encima de éste retroceden.

Pulsando la palanca en ambos sentidos no hace nada y con el botón rojo, el de más arriba, tampoco.

¿Alguien me podría decir cómo debo hacer para recalar los Km en la APP Rally Roadbooks con el mando?
no es con la palanquita?
 
Pulsando la palanca no hace nada. He de decir que estoy haciendo las pruebas en parado y no sé si eso afecta.
 
De
Pulsando la palanca no hace nada. He de decir que estoy haciendo las pruebas en parado y no sé si eso afecta.
Dentro de la app en ajustes, puedes cambiar el orden de los botones y asignarlos a donde quieras. No tengo la app delante pero lo vi el otro día trasteando la app.
 
Ya tengo la solución y espero que le sirva a más gente que haya podido estar estrujándose la cabeza y de mala hotia por los problemas de funcionamiento del mando de Hesaparts. Ha sido el propio Javi de Hesaparts quien me ha dado la clave.

El problema viene de estar trabajando a través del Keymaper, que es necesario que esté activado para que la botonera trabaje con Osmand.

He puesto en pausa el Keymapper y ahora el Rally Roadbooks de Terrapirata funciona tal y como se espera. Además, la APP Rally Roadbook Reader, que no había conseguido que funcionara hasta ahora, también va bien. Por contra la APP Piste Roadbook ha dejado de funcionar.
 
Hola. en esta web del moto club les marines, al final de la página de la pestaña hemeroteca tienen colgados manuales de las aplicaciones que mencionáis aquí y mandos compatibles. por si os sirve de ayuda.
www.motoclublesmarines.com
 
Buenas! Soy nuevo en este de los roadbooks... Estoy pensando en "debutar" en la RodiBook 2024, aunque estaba con muchas dudas de si apuntarme por el material necesario para poder navegar, y he acabado dando con este hilo que ha sido muy esclarecedor!
Mi idea, ya que me estoy iniciando en esto, era ir con roadbook digital con la app Terrapirata (la que indica la organización) con un movil montado en el cradle de BMW, y manejarlo con un mando bluetooth baratero, montado en el manillar.

Con eso seria suficiente? o me estoy dejando algún cabo suelto??

Muchas gracias
 
Así te valdría
Yo lo llevo así pero con una tablet de 8” (52 años) mi vista es para lo que da.
Gracias por la respuesta tan rápida!

Yo tengo un 2º telefono, un samsung s20+ (que son 6,7 pulgadas creo). De momento, me ha parecido que se ve bastante decente. Si me aficiono, no dudaré en cambiar a algo más grande!
 
Buenas! Soy nuevo en este de los roadbooks... Estoy pensando en "debutar" en la RodiBook 2024, aunque estaba con muchas dudas de si apuntarme por el material necesario para poder navegar, y he acabado dando con este hilo que ha sido muy esclarecedor!
Mi idea, ya que me estoy iniciando en esto, era ir con roadbook digital con la app Terrapirata (la que indica la organización) con un movil montado en el cradle de BMW, y manejarlo con un mando bluetooth baratero, montado en el manillar.

Con eso seria suficiente? o me estoy dejando algún cabo suelto??

Muchas gracias
Pregunto desde el desconocimiento: en modo horizontal con un movil en el cradle (por tanto no muy grande) ¿no se quedará un poco escaso en número de viñetas por pantalla? No sé si me explicó.

Este año será mi primer año con roadbook digital, tengo un rugerizado no muy grande, y por este motivo había pensado llevarlo en vertical cerca del manillar y moverlo en modo táctil. El único pero es si llueve que la pantalla se volverá loca.

¿Qué opináis los que tenéis experiencia?
 
Buenas! Soy nuevo en este de los roadbooks... Estoy pensando en "debutar" en la RodiBook 2024, aunque estaba con muchas dudas de si apuntarme por el material necesario para poder navegar, y he acabado dando con este hilo que ha sido muy esclarecedor!
Mi idea, ya que me estoy iniciando en esto, era ir con roadbook digital con la app Terrapirata (la que indica la organización) con un movil montado en el cradle de BMW, y manejarlo con un mando bluetooth baratero, montado en el manillar.

Con eso seria suficiente? o me estoy dejando algún cabo suelto??

Muchas gracias
Hola. Si vas a la Rodi y quieres navegar con la app. El teléfono móvil no te vale, te van a pedir una tablet de mínimo 8". No se porque lo hacen, en el móvil la app. de terrapirata funciona bien pero desde hace unos años que exigen Tablet, ellos sabrán el porque. Otra opción es papel. que con un porta-rollos bien sea comprado o hecho por ti te valdría perfectamente para navegar junto al móvil usando una app para el tripmeter.
Lo del mando si que es buena idea y te la aconsejo. ya que uses la app. que uses para el escalado de los kilómetros te facilita mucho la navegación.
Un saludo.
 
Pregunto desde el desconocimiento: en modo horizontal con un movil en el cradle (por tanto no muy grande) ¿no se quedará un poco escaso en número de viñetas por pantalla? No sé si me explicó.

Este año será mi primer año con roadbook digital, tengo un rugerizado no muy grande, y por este motivo había pensado llevarlo en vertical cerca del manillar y moverlo en modo táctil. El único pero es si llueve que la pantalla se volverá loca.

¿Qué opináis los que tenéis experiencia?
Hola, Yo a excepción de la Rodi o Eutiches (exigen una tablet min. de 8") Utilizo mi tel. rugerizado en la cuna del soporte del navegador y me sirve perfectamente. en horizontal veo normalmente 3 viñetas (mas que suficiente para poder navegar bien). Pero es verdad que depende mucho de como se haya confeccionado el PDF de la ruta. puede que entren tres, o dos y media. Aun así no he tenido nunca ningún problema. Un saludo.
 
Hola. Si vas a la Rodi y quieres navegar con la app. El teléfono móvil no te vale, te van a pedir una tablet de mínimo 8". No se porque lo hacen, en el móvil la app. de terrapirata funciona bien pero desde hace unos años que exigen Tablet, ellos sabrán el porque. Otra opción es papel. que con un porta-rollos bien sea comprado o hecho por ti te valdría perfectamente para navegar junto al móvil usando una app para el tripmeter.
Lo del mando si que es buena idea y te la aconsejo. ya que uses la app. que uses para el escalado de los kilómetros te facilita mucho la navegación.
Un saludo.
En la Rodi de este año solo exigen tamaño mínimo de 8" para las rutas Off Road. Para las On Road, el único requisito es que tengas la app TerraPirata instalada.
 
Hola, Yo a excepción de la Rodi o Eutiches (exigen una tablet min. de 8") Utilizo mi tel. rugerizado en la cuna del soporte del navegador y me sirve perfectamente. en horizontal veo normalmente 3 viñetas (mas que suficiente para poder navegar bien). Pero es verdad que depende mucho de como se haya confeccionado el PDF de la ruta. puede que entren tres, o dos y media. Aun así no he tenido nunca ningún problema. Un saludo.
Gracias @Alu
¿Qué mando bluetooth usas para desplazarte por el roadbook?
 
En la Rodi de este año solo exigen tamaño mínimo de 8" para las rutas Off Road. Para las On Road, el único requisito es que tengas la app TerraPirata instalada.
Exacto, este año la de asfalto, permiten hacerla con cualquier dispositivo.
Si te sirve, yo he comprado uno en Amazon, que me ha costado 17€, y ya lo he probado y funciona muy bien sin tener que configurar nada, conectar al bluetooth y listo.


Es muy sencillo, pero funcional.
 
Gracias @Alu
¿Qué mando bluetooth usas para desplazarte por el roadbook?
Hola. Yo utilizo uno de Aliexpres que costo 11eu. y me funciona de maravilla con las aplicaciones de vector-note, rally navigator, y terrapirata. es este te envío una foto
 

Adjuntos

  • mando.PNG
    mando.PNG
    129,3 KB · Visitas: 13
En la Rodi de este año solo exigen tamaño mínimo de 8" para las rutas Off Road. Para las On Road, el único requisito es que tengas la app TerraPirata instalada.
Hola de nuevo. Si, acabo de recibir el email de la organización y ponen como obligatorio el uso de terrapirata como app de navegación. Aun navegando con papel como es mi caso. Lo que no se si pasara como el año pasado que la app. que nos indicaron (no recuerdo el nombre) que era la misma que para las tablets pero solo tenias acceso al tripmeter, no podías ver las viñetas. En cualquier caso probar y llevar la de vector note o fr2 por si acaso. ;)
 
Pregunto desde el desconocimiento: en modo horizontal con un movil en el cradle (por tanto no muy grande) ¿no se quedará un poco escaso en número de viñetas por pantalla? No sé si me explicó.

Este año será mi primer año con roadbook digital, tengo un rugerizado no muy grande, y por este motivo había pensado llevarlo en vertical cerca del manillar y moverlo en modo táctil. El único pero es si llueve que la pantalla se volverá loca.

¿Qué opináis los que tenéis experiencia?
El número de viñetas depende del tamaño de letra o zoom que selecciones y eso también depende de tu agudeza visual. Si necesitas gafas de cerca y no las usas en la moto, tendrás que usar pocas viñetas o un móvil/tablet más grande. En algunas tablets puedes bajar la sensibilidad de la pantalla tactil para que no se active con las gotas de lluvia, pero considero imprescindible un mando externo bluetooth, puedes comprar uno con joystick por 11 € y ponerlo en el espejo retrovisor, tiene batería recargable y funciona muy bien.
 
Atrás
Arriba