Apurando pastillas

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Ya sé que no es bueno, pero la pela es la pela: ¿cuándo debo cambiar las pastillas? Por desgaste, se entiende, y apurando éste lo más posible sin dañar el disco.
Por cierto, ya había decidido cambiarlas en conce oficial, ya que he oído incluso en "medios oficiales" (revistas del sector) que con el EVO-ABS no conviene arriesgar, e incluso un taller no oficial que sólo se dedica a ruedas y frenos no me ha querido dar ni presupuesto.
A lo que voy, en la última revisión me dijeron que me costaría unas 20000 pelas (delanteras), pero he leido por el foro que para una 850r traseras las originales cuestan ¡150 euros!, y delante es doble. A ver si alguien me orienta.
Gracias y saludos.
 
Pues no se lo que costarán las pastillas para los frenos Evo.
De todas formas, tengo entendido que llevas cuatro pastillas por pinza de freno en vez de dos grandes, creo.

Cambiarlas supongo que será igual de fácil que las antiguas, solo que son 4 pastillas, dos por cada lado, pero nada del otro mundo, quitar pasadores y poco más.

Por otro lado, no te aconsejo apurar mucho las pastillas, porque si llegas a rozar los discos con el metal..........chungo. los dejarías rayados y te tocaría cambiarlos, que seguro que es carísimo. :(.

Piensa que al final te estas jugando 10 o 20 euros que te quedan de pastillas, y no vale la pena.

Saludos.
 
Gracias Chin ;), creía que mi consulta iba a pasar sin pena ni gloria :-/.
¿Alguien me puede orientar en cuanto a pelas ????
Saludos
 
Yo cambié este verano las traseras, no originales Vesrah, y me costaron unos 30 €.
Si son BMW multiplica por 2....
 
Yo se las cambié este año pero no encuentro la factura, aunque si no me equivoco, no llegaron a 100 euros, las brembo originales. Eso si, las cambié yo en casa, que es fácil.
De todas formas, hablo de los frenos antiguos, aunque no creo que haya diferencia grande en precio.
Vete a recambios en el conce y pregúntale.
Saludos.
 
Sobre este mismo tema, yo tambien tengo una 1150 RT y tenia intencion de empezar a hacerle los mantenimientos por mi cuenta.

Por lo tanto me interesaria saber si alguien ha hecho el cambio de pastillas en una moto con frenos Evo y si hay algun problema, porque la verdad es que no se ma habia pasado por la cabeza el que hubiese algun problema, tambien pensaba que era cuestion de pasadores y demas.
 
Miguel...

Lo que tendrias que hacer es comprarte una r90s o similar y trastear con ella, y despues cuando hayas aprendido le cambias las pastillas a la 1150rt... ;D

Espero que esteis todos bien

Un abrazo

Louis
 
??? ??? ???, Cuidadín...cuidadín...
He pedido precio en el conce, acerca del cambio de pastillas de freno, y esto es lo que hay...
De entrada hablo de una moto R 1.150 RT, por tanto es muy aconsejable, si no necesario hacer el cambio en el conce...pues tras la puesta de las nuevas pastillas, existen unos reglajes imprescindibles por el sistema ABS
Pastillas delanteras...63,94 E por dos juegos, o sea...127,88, rueda delantera.
Pastillas traseras...73,94 E, lo que hace un total de
201,82.- Euritos o lo que es igual...33.580.- Pelas, para ser BMW es normal...? ó no.
 
En mi caso en la GS1150, sólo pastillas delanteras:

120 EUR + 36 EUR mano de obra (poner latiguillos metálicos)

He cambiado las pastillas unas cuantas veces y no creo que haga falta ningún reglaje del ABS, lo único verificar con la galga que viene al efecto la distancia entre el sensor y la corona. Se tardan 10 minutos en cambiarlas. Yo cambié las traseras a los 20.000 y delanteras (apuradas) a los 35.000, pero depende de la conducción.

A seguir bien!!
 
Atrás
Arriba