Armado/desarmado ALARMA Original

Darlyns

Curveando
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
1.923
Puntos
48
Ubicación
Alicante
Hola compañeros,
tras haber revisado el manual de instrucciones de la moto, no dice nada sobre la alarma y su funcionamiento, arme y desarme, etc.
Desde que la tengo, tengo un lío con ella que no me aclaro, alguien me puede decir cómo funciona exáctamente ó és que acaso me ha salido defectuosa ó tiene algún fallo?
Os comento:
Cuando dejo pulsado el botón rallado de la izquierda, parpadean los intermitentes y se supone que se ha armado la alarma, lo mismo pero a la inversa cuando pulso el botón liso de la derecha. Si mantengo pulsado un tiempo el izquierdo (armado) además de parpadear hace pitidos acústicos cuando la armo. Para desarmarla, a veces se me encienden los leds de posición y a veces no. Cuando la conecto (no és nada sensible, pues tengo que moverla mucho para que salte) salta la alarma si hace poco que la he armado, si la dejo mucho tiempo (al dormir por ejemplo) no va, és decir, cuando la voy a coger y pulso el botón liso del desarme (el derecho) no se inmuta, no hace nada, ni parpadean intermitentes ni nada, meto la llave y a correr...
Por qué cuando la armo y parpadenan los intermitentes y luego el led rojo del cuadro se queda armada y tras unas horas le doy al botón de desarme y no hace nada?, ni tan siquiera parpadean los intermitentes, ni que decir lo de encenderse las luces led.... eso sólo lo hace si hace segundos que la he armado...
hay varias configuraciones de armado y desarmado?
estoy hecho un lío con ésto y no sé si no la entiendo, no funciona bién... tampoco viene nada en los manuales...
Gracias de antemano.
Saludos;)
 
Hola,

si la tuviera te podría contra la mia. Hasta la revisión de los 1.000 no me la ponen. He buscado en google en guiri y no he encontrado nada.

Si me dan un manual aparte te lo comento para que lo reclames.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si la tuviera te podría contra la mia. Hasta la revisión de los 1.000 no me la ponen. He buscado en google en guiri y no he encontrado nada.

Si me dan un manual aparte te lo comento para que lo reclames.

Saludos,
Alex
Gracias Álex;)
El Lunes me hacen la primera revisión y quería saber por donde van los tiros, ya que si és tema de fallo y garantía la dejaré otro día que no sea el de la revisión, pues la mano de obrase dispara...
el caso és que definitivamente no me aclaro con la alarma ó no va bién... Al principio pensé que se debía a que la batería aun no estaría a su 100%, pero ya ha pasado un tiempo prudencial y sigue igual. Tras la revisión la dejaré para que me lo miren, pues haciendo allí pruebas va bién, pero el problema viene tras pasar horas... si és que és un problema, claro...
gracias de nuevo...;)
Saludoss:cool2:
 
Última edición:
Hola Dani, y demás colegas.

He estado unos cuantos días fuera de casa y no me he conectado más que por móvil, pero no he escrito nada, pues no es mi teclado favorito ;).

Con respecto a la alarma, yo le pedí al concesionario que me la configurase como la de un coche. Se arma sola al desconectar el encendido (tras 30 segundos, lo que te permite subirla al caballete, cerrar el cofre, etc.) y se desarma sola al conectarlo. El mando nunca lo llevo encima, ya que me parece innecesario. Salvo que la vayas a transportar en tren o camión, me parece lo más cómodo.

Por cierto, a mí me entregaron un "Manual de instrucciones - Alarma antirrobo DWA 6", que puede explicar lo que te pasa, Dani. Hay pasos distintos para la activación y para la programación. El manual es azul. Si alguien lo necesita, lo puedo escanear y subirlo a Dropbox.

Un saludo.
 
Última edición:
Darlyns, en la 1600 para montar la alarma, tienes que pulsar 3 veces. En la primera creo que es solo antirrobo, en la segunda pulsación... no lo sé y en la tercera se activaría el sonido de la misma si se mueve la moto...

En cada pulsación hace un bip y se encienden los intermitentes y una luz en el tablero...

Juanjar, no sabia lo de la activación de la alarma al quitar el encendido. Lo voy a preguntar, pues es un engorro llevar el mando a todos los sitios....

Saludos
 
Hola Dani, y demás colegas.

He estado unos cuantos días fuera de casa y no me he conectado más que por móvil, pero no he escrito nada, pues no es mi teclado favorito ;).

Con respecto a la alarma, yo le pedí al concesionario que me la configurase como la de un coche. Se arma sola al desconectar el encendido (tras 30 segundos, lo que te permite subirla al caballete, cerrar el cofre, etc.) y se desarma sola al conectarlo. El mando nunca lo llevo encima, ya que me parece innecesario. Salvo que la vayas a transportar en tren o camión, me parece lo más cómodo.

Por cierto, a mí me entregaron un "Manual de instrucciones - Alarma antirrobo DWA 6", que puede explicar lo que te pasa, Dani. Hay pasos distintos para la activación y para la programación. El manual es azul. Si alguien lo necesita, lo puedo escanear y subirlo a Dropbox.

Un saludo.
Muchas gracias, pediré el manual el Lunes en el Conce;)


Lo que me mosquea és que me deja armarla y da los parpadeos de los intermitentes y si la desarmo a los minutos hace lo mismo, parpadeo (diferente) pero lo hace, la cuestión és cuando se queda horas (durmiendo por ejemplo) que cuando voy a desarmarla no hace nada, ni se encienden las luces, ni parpadean los intermitentes ni nada, pero el led rojo del cuadro sí que va...:undecided: y no la desarma, lo hace al meter la llave en el contacto...
Si hago saltar la alarma, al meter la llave en el contacto, te avisa con un pitido de que la alarma ha saltado, eso sí lo hace. Pero por qué tras varias horas en espera no funciona con normalidad?
tendré que mirar las diferentes configuraciones y demás. A mi me gustaría lo normal, que al desarmarla se enciendan las luces porque así te ves para quitar el antirrobo y demás, y que para armarla te avisen los intermitentes, con señal acustica ó no me da igual, pues éstas baterias son muy pequeñas y se pueden consumir fácilmente.
Gracias por la info;)

Saludoss:cool2:
 
Última edición:
Veamos,

Con el manual, la programación me parece sencilla. Sin el manual, es casi imposible. Hay secuencias de pulsaciones que modifican el comportamiento, y acertar con ellas aleatoriamente es muy poco probable.

Básicamente, se pueden configurar tres cosas:

1.- Tono de confirmación después de activación/desactivación, además de intermitentes (De fábrica, NO hay tono).
2.- Tono de alarma variable o intermitente (De fábrica, intermitente).
3.- Activación automática al desconectar el encendido (De fábrica, desactivado).

Un saludo.
 
Darlyns, en la 1600 para montar la alarma, tienes que pulsar 3 veces. En la primera creo que es solo antirrobo, en la segunda pulsación... no lo sé y en la tercera se activaría el sonido de la misma si se mueve la moto...

En cada pulsación hace un bip y se encienden los intermitentes y una luz en el tablero...

Juanjar, no sabia lo de la activación de la alarma al quitar el encendido. Lo voy a preguntar, pues es un engorro llevar el mando a todos los sitios....

Saludos
Gracias Albert, pero tendré que verlo, pues no va igual en las "C"...
lo que yo sí he comprobado és que si le pulsas dos veces hace un aviso acústico, pero creo que no arma la alarma, pues la muevo y no suena...:undecided:
no me entero...
necesito el manual y que la configuremos bién a mi gusto.
Gracias por las respuestas;)

Saludoss:cool2:
 
Veamos,

Con el manual, la programación me parece sencilla. Sin el manual, es casi imposible. Hay secuencias de pulsaciones que modifican el comportamiento, y acertar con ellas aleatoriamente es muy poco probable.

Básicamente, se pueden configurar tres cosas:

1.- Tono de confirmación después de activación/desactivación, además de intermitentes (De fábrica, NO hay tono).
2.- Tono de alarma variable o intermitente (De fábrica, intermitente).
3.- Activación automática al desconectar el encendido (De fábrica, desactivado).

Un saludo.
Muchas gracias Juanjo.;)
Ya me puedo volver loco yo con ésto...:D
El lunes, que me den el manual azul. Gracias.
Saludosss:cool2:
 
Darlyns, yo tenía el mismo problema. Cuando fui a la revisión de los 1000 me lo explicaron en el conce.
Es un tema de ahorro de batería.
- la alarma se conecta con el mando solo durante un pequeño tiempo después de pararla: dos parpadeos del los intermitentes. Si ha pasado un tiempo desde que la has parado tendrás que conectar y desconectar el encendido con la llave y después activarla con el mando.
- si nada mas activarla pulsas el botón de desactivar del mando se desconecta: un parpadeo. Sin embargo si pasa un tiempo estimado que desconozco la alarma ya no se puede desactivar con el mando. Solo se desactiva al introducir la llave y girar hasta encendido.
Que el receptor de la alarma este “pendiente" de la activación o desactivación de la alarma gasta mucha batería y como bien sabes la de la alarma es pequeña. Antes funcionaban como las de un coche pero por experiencia se que si dejabas la alarma encendida por las noches como costumbre, te hacías la batería en unos meses. Así, de esta manera no pasa.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Darlyns, yo tenía el mismo problema. Cuando fui a la revisión de los 1000 me lo explicaron en el conce.
Es un tema de ahorro de batería.
- la alarma se conecta con el mando solo durante un pequeño tiempo después de pararla: dos parpadeos del los intermitentes. Si ha pasado un tiempo desde que la has parado tendrás que conectar y desconectar el encendido con la llave y después activarla con el mando.
- si nada mas activarla pulsas el botón de desactivar del mando se desconecta: un parpadeo. Sin embargo si pasa un tiempo estimado que desconozco la alarma ya no se puede desactivar con el mando. Solo se desactiva al introducir la llave y girar hasta encendido.
Que el receptor de la alarma este “pendiente" de la activación o desactivación de la alarma gasta mucha batería y como bien sabes la de la alarma es pequeña. Antes funcionaban como las de un coche pero por experiencia se que si dejabas la alarma encendida por las noches como costumbre, te hacías la batería en unos meses. Así, de esta manera no pasa.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Muchas gracias Jasempe,
Me ha quedado más aclarado, pero tras armarla... Por qué al día siguiente no parpadea ni hace nada al desarmarla con el mando?
...porque lo de encender las luces... eso lo hace cuando le apetece...
Gracias por tu ayuda.
Saludoss
 
Dani, como te he comentado, cuando pasa un tiempo con la alarma armada (por ejemplo durante la noche) no se puede desarmar con el mando. Hay que introducir la llave y llevarla hasta la posición de encendido. No se exactamente el tiempo que ha de pasar para que haya que desconectarla con la llave, pero no es mucho, deben ser algunos minutos tan solo. Y los intermitentes parpadean siempre igual, 2 parpadeos encendida, 1 parpadeo apagada, pero siempre que la activación, desactivación se haga desde el mando. Por eso veras que como siempre la alarma se activa desde el mando los 2 parpadeos de activación los hará siempre, pero el parpadeo de desactivación solo lo veras cuando uses el mando, es decir si desconectas la alarma poco después de haberla conectado. Si ha pasado un tiempo deberás desconectarla con la llave y en ese caso no parpadea.
 
Que el receptor de la alarma este “pendiente" de la activación o desactivación de la alarma gasta mucha batería y como bien sabes la de la alarma es pequeña. Antes funcionaban como las de un coche pero por experiencia se que si dejabas la alarma encendida por las noches como costumbre, te hacías la batería en unos meses. Así, de esta manera no pasa.

Tal y como yo la tengo configurada, el receptor de la alarma no está pendiente de nada, pues sólo se activa y desactiva con el contacto. El manual dice que se desconecta a partir de llevar 7 días inactiva, para asegurar el arranque cuando la moto lleve mucho tiempo parada.

Yo he estado 8 días fuera y cuando la arranqué se había desactivado la alarma (no lucía el piloto), pero arrancó sin el menor titubeo. Creo que está bastante bien concebida.

Un saludo.
 
Juanjar, en tu caso esta claro que no utilizas el mando. La verdad es que es una opción interesante. Pero si se utiliza funciona como he intentado explicarlo. Por otra parte la batería de la moto y la de la alarma son distintas precisamente para que la alarma no se coma la batería de la moto y no puedas arrancarla.
 
Gracias Jasempe. La verdad es que solo he hecho una lectura transversal del manual, cuando he visto que Dani pensaba que no le iba bien.

Un saludo.
 
Gracias jasempe, Juanjo y Cía., ya lo tengo claro
sólo me queda comprobar/saber lo de encenderse las luces en el arme/desarme con el mando
saludosssT
 
Hola,

fenomenal la configuración de juanjar, paso del mando y así se activa siempre, si o si, así no se ne olvida o da pereza darle al botoncito.

Saludos,
Alex
 
Hola,

fenomenal la configuración de juanjar, paso del mando y así se activa siempre, si o si, así no se ne olvida o da pereza darle al botoncito.

Saludos,
Alex
Acabo de dejarla para la revisión y les he dicho que me den el manual y me miren lo de la alarma que todo va bién... le he dicho de configurarla para que arme sóla al quitar la llave y no me lo han aconsejado...:rolleyes2:para lavarla hay que dejarla con la llave puesta si no quieres que esté saltando la alarma, etc. tiene sus ventajas e inconvenientes, eso ya a gustos, así que, de momento que la dejen cómo está pero que me miren lo de encenderse las aluces con el arme/desarme.
Saludoss
 
Dani,

La alarma sólo se dispara si se mueve la moto. Yo aún no la he lavado pero, cuando lo haga, pienso moverme yo y dejar la moto quietecita ;).

Ahora en serio, tienes que moverla bastante para que se active. No creo que al lavarla lo haga. Por lo demás y como todo, tiene ventajas e inconvenientes, pero a mí me gusta cómo la llevo. El mando en casita...

Un saludo.
 
A mi también me parece interesante programarla para no usar el mando, pero con las instrucciones no sé cómo hacerlo. ¿es necesario pasar por el conce para que la programen o hay un guía burros?

Un saludo,
 
En su día lo leí, y no me pareció difícil. Lo tienes en las páginas 11 y 12 del manual. Lo único que cambia con respecto a los ajustes de fábrica es la activación automática de la alarma al desconectar el encendido. De fábrica, no lo hace y tienes que cambiar el paso 4 de la página 12. Para ello, tienes que repetir la programación completa, tal y como te dice el manual, salvo en el paso 4, en el que tienes que pulsar la tecla 1, en lugar del 2.

Un saludo.
 
Una pregunta para el foro al hilo de la alarma, ¿realmente merece la pena poner la alarma? Es decir, ¿es efectiva contra los robos?

Estoy cerca de comprarme un C 600 sport y uno de mis mayores miedos es que me la roben; según me han dicho, las TMax desaparecen que da gusto (datos de concesionario oficial Yamaha: 2 robos en Madrid a la semana).

En mi caso vengo de una C1. Como es una moto incomprendida :-) los tipicos "chavalitos" que andan buscando maxiscooters o deportivas para hacer el cabra y destrozarlas o usar piezas de repuesto, no suelen fijarse en este huevo. Llevo 12 años con ella aparcándola con tan solo el bloqueo de volante en todo tipo de sitios y nunca he tenido problemas. Además como por piezas tampoco tiene mercado... pues eso, que no han debido robar mas de 2 desde que las sacaron.

Por lo tanto, la pregunta sigue siendo ¿merece la pena?. Sobre todo para evitar sustos cuando a diario la dejamos en la calle todo el día por motivos de trabajo.

Gracias por las respuestas
 
A mí no me dieron a elegir. Las primeras venían con ella instalada de fábrica. En cualquier caso, creo que es un obstáculo más, pero no una garantía absoluta.

Un saludo.
 
Una pregunta para el foro al hilo de la alarma, ¿realmente merece la pena poner la alarma? Es decir, ¿es efectiva contra los robos?

Estoy cerca de comprarme un C 600 sport y uno de mis mayores miedos es que me la roben; según me han dicho, las TMax desaparecen que da gusto (datos de concesionario oficial Yamaha: 2 robos en Madrid a la semana).

En mi caso vengo de una C1. Como es una moto incomprendida :-) los tipicos "chavalitos" que andan buscando maxiscooters o deportivas para hacer el cabra y destrozarlas o usar piezas de repuesto, no suelen fijarse en este huevo. Llevo 12 años con ella aparcándola con tan solo el bloqueo de volante en todo tipo de sitios y nunca he tenido problemas. Además como por piezas tampoco tiene mercado... pues eso, que no han debido robar mas de 2 desde que las sacaron.

Por lo tanto, la pregunta sigue siendo ¿merece la pena?. Sobre todo para evitar sustos cuando a diario la dejamos en la calle todo el día por motivos de trabajo.

Gracias por las respuestas

A mí no me dieron a elegir. Las primeras venían con ella instalada de fábrica. En cualquier caso, creo que es un obstáculo más, pero no una garantía absoluta.

Un saludo.
Más que la alarma, si hay que elegir me quedo con el seguro a todo riesgo que por unos 10-15€/més duermes tranuilo de todo, si además puedes, la alarma ayuda, claro... como dice Juanjo, cuantos más impedimentos, mejor;)

Saludosss:cool2:
 
En el foro hay muy buenos precios en seguros con Axa, incluso con robo de moto y accesorios :thumbup:
 
Eso es, cuando la activas con el mando y oasa un tiempo, que yo tampoco se cuanto es. La alarma debe entrar en reposo para no consumir batería, y luego hay que desactivarla con la llave.
 
Txema, son 7 días, lo dicen más atrás.
Por lo que veo es la misma forma de funcionar que la alarma que llevaba en el R12R. Cuando me la montaron venía por defecto que se conectaba al quitar la llave, pero por miedo a quedarme sin batería preferí llevar el mando, que junto al mando del parking hacía un buen mazacote. Cuando compre la C, esta vez haré como juanjar a ver que tal.
Para cambiar la configuración, al menos en la R12R, no lo podía hacer el usuario, había que pasarla por la máquina del taller para programarla. O eso es lo que me dijeron en el extinto conce Cano Catalunya de Sant Cugat.
 
Buenas, a mi me la configuraron. Cn el botón rayado la armas pulsando unos segundos. Me explicaron que una vez armada y al cabo de un tiempo no permitía la desactivación a través del mando. Es decir que le pulsas al liso y no te hace ni caso. Para desarmarla tienes que poner el contacto.

Hay varios tipos de configuración y te lo suelen hacer ellos cuando te la dan. Te tienen que dar el manual que no te lo dejen de dar porque me imagino que no te habrán regalado la alarma.

Saludos y lo que necesites!
 
Hola compañeros,
tras haber revisado el manual de instrucciones de la moto, no dice nada sobre la alarma y su funcionamiento, arme y desarme, etc.
Desde que la tengo, tengo un lío con ella que no me aclaro, alguien me puede decir cómo funciona exáctamente ó és que acaso me ha salido defectuosa ó tiene algún fallo?
Os comento:
Cuando dejo pulsado el botón rallado de la izquierda, parpadean los intermitentes y se supone que se ha armado la alarma, lo mismo pero a la inversa cuando pulso el botón liso de la derecha. Si mantengo pulsado un tiempo el izquierdo (armado) además de parpadear hace pitidos acústicos cuando la armo. Para desarmarla, a veces se me encienden los leds de posición y a veces no. Cuando la conecto (no és nada sensible, pues tengo que moverla mucho para que salte) salta la alarma si hace poco que la he armado, si la dejo mucho tiempo (al dormir por ejemplo) no va, és decir, cuando la voy a coger y pulso el botón liso del desarme (el derecho) no se inmuta, no hace nada, ni parpadean intermitentes ni nada, meto la llave y a correr...
Por qué cuando la armo y parpadenan los intermitentes y luego el led rojo del cuadro se queda armada y tras unas horas le doy al botón de desarme y no hace nada?, ni tan siquiera parpadean los intermitentes, ni que decir lo de encenderse las luces led.... eso sólo lo hace si hace segundos que la he armado...
hay varias configuraciones de armado y desarmado?
estoy hecho un lío con ésto y no sé si no la entiendo, no funciona bién... tampoco viene nada en los manuales...
Gracias de antemano.
Saludos;)


Saludos, te falta el manual de la alama....
 
He leído todo el post y aun asi, no veo por ningún lado lo siguiente : Al darle al botón rallado, la primera vez se encienden los intermitentes 2 veces SIN PITAR.. lo que significa, según me explicaron , que armas la alarma pero sin el sensor de movimiento activado (por ejemplo , cuando la transportas en un camión, tren, etc) . Si pasados unos segundos, vuelves a pulsar el botón rallado, vuelven a parpadear los intermitentes 2 veces y PITA, con lo cual armas la alarma con e sensor de movimiento, es decir, la alarma FULL. Luego , es como comentabais aquí , puedes desarmarla con el mando en menos de 5 minutos, y si no , la desarmas con la llave en el contacto. Esto fue lo que me explicaron en el conce.... alguien puede verificarlo? Saludos.
 
He leído todo el post y aun asi, no veo por ningún lado lo siguiente : Al darle al botón rallado, la primera vez se encienden los intermitentes 2 veces SIN PITAR.. lo que significa, según me explicaron , que armas la alarma pero sin el sensor de movimiento activado (por ejemplo , cuando la transportas en un camión, tren, etc) . Si pasados unos segundos, vuelves a pulsar el botón rallado, vuelven a parpadear los intermitentes 2 veces y PITA, con lo cual armas la alarma con e sensor de movimiento, es decir, la alarma FULL. Luego , es como comentabais aquí , puedes desarmarla con el mando en menos de 5 minutos, y si no , la desarmas con la llave en el contacto. Esto fue lo que me explicaron en el conce.... alguien puede verificarlo? Saludos.
és así, pero justo al revés. Unos segundos parapadean los intermitentes sin acústico... armada. Vuelves a dejar pulsado unos segundos y suena el acústico... quitas el de movimiento para transporte, etc.
Saludosss:cool2:
 
és así, pero justo al revés. Unos segundos parapadean los intermitentes sin acústico... armada. Vuelves a dejar pulsado unos segundos y suena el acústico... quitas el de movimiento para transporte, etc.
Saludosss:cool2:

Pues muchísimo mejor asi, porque me daba palo que siempre pitara cuando armaba la alarma, era un coñazo. Si es como dices, se arma sin ningún ruido,solo con el parpadeo. Gracias compi.
 
Pues muchísimo mejor asi, porque me daba palo que siempre pitara cuando armaba la alarma, era un coñazo. Si es como dices, se arma sin ningún ruido,solo con el parpadeo. Gracias compi.
de nada;)

Bueno, yo lo tengo así, hay varias configuraciones posibles, igual la tuya és diferente, pero desde luego la mía, és así.
Saludosss:cool2:
 
Atrás
Arriba