Consulta Técnica Arranca, no arranca, arranca...R1150R ABS

jmbiker

En rodaje
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
150
Puntos
28
Buenas tardes
A ver si alguen puede orientarme con la averia:

R1150R , algo menos de 160.000 km. A veces arranca a la 1ª, otras veces veces gira el motor electrico, bendix y motor termico bien, pero no arranca. Hasta agotar bateria
Cuando arranca, va bien.
Bateria nueva de gel (200 km), alternador OK, pickups (sensores Hall) de encendido nuevos (2000 km), bujias nuevas, pipas de bujia, la bobina de alta, con polímetro, da OK...
Aceites ok. Sin modificaciones, alarmas ni inventos raros. No se ven cables pelados ni rozados por dentro.
Los mazos de cables que van al manillar, los llevos sin bridas.
La llave de contacto, desmonté la parte electrica, limpié todo y volví a montar, muelle a muelle y contacto a contacto. Todo ok

Bomba gasolina ok , da 3 bar, el filtro de malla y el de cartucho están limpios, los inyectores reciben señal y abren inyectando su pequeña dosis de gasolina pulverizada, el sensor TPS, sacado, chequeado con polimetro y vuelto a colocar en su sitio, da valores correctos
Todo parece ok, y funciona bien. Arrancando siempre en Neutral. Generalmente, sin necesidad de tirar del aire.
No se observan grietas en las toberas, tomas de aire, etc. Las bujias salen secas. El reglaje de valvulas es ok. No tira aceite por la caja del filtro.

PERO en cualquier momento. sobre el caballete central , o el lateral con deposito lleno o vacio, con calor asfixiante o tiempo fresco, de noche o de dia, tiempo seco, solo o con maletas y pasajero... en algunas ocasiones, Deja de arrancar.
Y vuelve a casa en grua :-(
Incluso una vez llego a parase el motor en un viaje. Continué con el gas abierto, y ararrancó. (BRRR!)

No me da ninguna seguridad sacar la moto en estas condiciones.
¿Alguna idea?
Ceo que he leido y releido todos los foros "buenos" en inglés.

Gracias
 
se puede estar quedando cojida la valvula reguladora de caudal
Hum... no es accesible. Lo dejaré para el final
Ahora ando detrás de un mazo de 4 cables que, al moverlos, permiten que la moto arranque. Puede haber alguno cortado dentro de la funda.
PERO... Son los 4 cables de la sonda Lambda. ¿Puede ser esa la causa de que no arranque, que le falte la señal de 60 milivolts?
La sonda la he probado fuera de la moto, da entre 0 y 60 mV sgun la voy calentando , hasta cerca de 400ºC.
Las resistencia de calentamiento me da 3 Ohm. ¿Debe de recibir corrriente cuando giro la llave de contacto, o cuando pulso el boton de arranque?
 
no, no lo creo,de hecho hay gente que le anula las sondas al poner colectores deportivos,lo que si interviene en la regulacion de la mezcla aire/gasolina,es una sonda de oxigeno .
 
no, no lo creo,de hecho hay gente que le anula las sondas al poner colectores deportivos,lo que si interviene en la regulacion de la mezcla aire/gasolina,es una sonda de oxigeno .
Mmmm... La sonda Lambda, ¿no es una sonda de oxigeno?
Porque solo tiene, además, una sonda de temperatura de admision, 2 sensores de posicion del cigüeñal,1 de punto muerto, 1 de nivel de gasolina, y de caballete lateral, 1 de presion de aceite, 1 doble de TPS, además de los habituales señales de fallo del abs, de la luz de freno trasera y poco más.
 
Atrás
Arriba