Arrancar la GS

Isidoro_Ameno

En rodaje
Registrado
8 May 2003
Mensajes
148
Puntos
0
Hola chic@s, aquí estoy preguntando dudas sobre mi recién estrenada r1150GS. El estarter, tiene 3 posiciones pero la última no se queda fija ¿es normal?. He leído el manual y pone que sujetes la palanca con una mano, y le des al botón de arranque y luego sueltes a la posición B, la intermedia hasta que se caliente, pero me parece un poco "ortopédico". ¿realmente es así?

Un saludo y gracias.
 
ssRe: Arrancar la GS

Querido amigo Isidoro_Ameno, pues si, ese sistema ortopedico que comentas a mi tambien me extraño en un primer momento, pero al final descubri que esa era la forma de arrancar. ¿¿¿??? ???
Al final terminas por acostumbrarte
;D ;D
un saludo

Vssss
 
Tan ortopédico como poner los indicadores ;D..vaya lio.

Salu22
 
Supongo que será parecido al de mi "veterana K". Al accionarlo, se detiene en cualquier sitio hasta la mitad del recorrido, de ahí para delante, hay que sostenerlo. Hasta la mitad digamos que es para arrancar en frio, y más de la mitad cuando hace un frío que "pela"
 
Ahora que lo dices me he parado apensarlo y la versad es que es muy "ortopedico".... ???
Pero te digo que "me he parado a pensarlo" xq llega un momento en que ni siquiera lo piensas. Es la mejor forma de arrancarla e incluso si te dejan una moto de otra marca, te resulta extraño que no se arranque de esa manera.
Que disfrutes de tu moto!!!! ;) ;) ;)
 
Es compeltamente normal. Yo tampoco lo entiendo. A mi en el conce me la vendieron diciendo que era solamente para cuando hace un frío de cojones... ???
 
La mía (R 850 R) también lo trae, y solo lo utilizo cuando como dijo el amiho Kubrick, hace un frio de .................. ;D ;D
 
Asi se evita que el starter ese tirado a tope despues de arrancar y con el motor aun frio. Subiria mucho de vueltas. Es mas seguro para el motor.

De todas formas yo solo tiro del starter cuando hace frio de verdad, si puedo no tirar de el ese sufrimiento que le evito al motor.

Saludillos.

Er YeNa.
 
El starter en nuestros amotos es simplemente un "acelerador" que mantiene el motor un poco más alto de vueltas. No es el starter convencional de quitar aire...de eso ya se encarga la inyección que es mu lista y sabe las temperaturas de cada cosa....

Emilio dijo:
El "starter", no es tal, es un acelerador de mano, que impide que cuando esta frio el motor se cale en alguna parada o arrancada, y se debe poner solo hasta que la temperatura es suficiente para que no se pare. Si sales a carretera, como no te vas a detener en breve, pues se lo quitas, y si andas por ciudad, y no quieres quedar clavado en algun momento absurdo, pues se lo dejas un poco mas.

A parte, hay una cajita negra, colocada en el cuerpo de la mariposa izquierda, que tiene que estar calada en un punto determinado y para lo cual hay que pasar por el conce. Si no esta bien ajustada, no vale dejarla donde estaba, el consumo se dispara, pues eliminas el corte de inyección en retencion, lo mismo que si andas con el "starter" "tirado", pues al no llegar la mariposa a su punto "cero", el consumo puede aumentar en un 15 ó 20 %, asi que el "starter", lo justo, y la cajita no se debe tocar, si alguien tiene alguna duda de su ajuste, el el concesionario lo pueden comprobar.

Jope que royo he soltado.

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...TRAIL;action=display;num=1057405749;start=5#5

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...TRAIL;action=display;num=1052497419;start=3#3
 
Atrás
Arriba