Arrancar sin batería? Modelo K

abs

Allá vamos
Registrado
18 Mar 2002
Mensajes
552
Puntos
0
Buenas,
esto es una curiosidad que tengo.

¿Se pueden arrancar las K (y/o las R), sin batería?

No es que quiera quitar la batería, es, cuando por algún motivo se descarga o se queda con muy poquita carga, ¿es posible arrancar a empujón?

Hago la pregunta porque este miércoles me deje las llaves puestas, el contacto dado y la luz encendida. Estuvo así durante unas 3 horas, hasta que un grupo, muy majete, lo vió, me quitó las llaves, me dejó una nota con sus teléfonos. No acabaron aquí su buena acción, sino que llamaron al taller, gracias al llavero que pone el teléfono, y Angel de Motos Ulla me localizó.
Yo era feliz en mi ignorancia hasta que recibí la noticia que me dejó pálido. Podían haberse llevado la moto tranquilamente, con deposito lleno y todo. :'(

Historias aparte, al final tuve que llamar al RACE para que me pusiera las pinzas y arrancar la moto. Luego pasar por el taller para resetear el ABS, dar una vuelta para recargar la batería, bla, bla, bla.....


Que conste que hace años lo intentamos y no tuvimos c*j*nes, preguntadle a Roberto_C, que se acuerda de la sudada en Pingüinos... :P



Vaya tocho que me ha salido,
:o

bai
 
Siempre que tengas un mínimo de batería para que el alternador pueda generar corriente, puedes arrancarla empujando.
 
Ups, me temo que eso no es nada recomendable. Lo primero, al ser motos de inyección, la energía procedente de la batería no solo tiene que alimentar al encendido, sino tambien a la bomba de combustimble, por lo que ese mínimo de carga tiene que ser bastante alto.

Por otra parte, en las motos con catalizador, si se intenta arrancar a empujón es casi seguro que salga del cilindro gasolina sin quemar, empapando el catalizador, lo que puede dañarlo seriamente.

Es una de las desventajas de las motos de inyección, pero es así.

Un saludo
 
El mínimo de carga tiene que ser el necesario para que el alternador funcione , a partir de ahí es el alternador el que alimenta el sistema de inyección.
En cuanto a lo del catalizador, es cierto, pero la consulta se refería a una K antigua , sin catalizar . ;)
 
Gracias por las aclaraciones.

Rodicio, es una K antigua. :o

La primera vez que lo intenté tenía algo de batería, pero no fuimos capaces.
Es en esos momento cuando añoro lo bien que arrancaba la SR-Special a empujón..... que tiempos. ;)



bai
 
El alternador? ???

El alternador no consume batería. El alternado genera corriente para recargar la batería cuando el motor está arrancado y por encima de las 1,500 vueltas.

Lo que tiene que alimentar la batería como mínimo para poder arrancar el motor a empujón, es la bomba de combustible y el encendido de la moto. Si es cierto que mientras empujamos ya desembragados (moviendo el motor) este a su vez mueve el alternado generando una pequeña cantidad de corriente, pero a menos que tengamos una tremenda cuesta que pueda hacer funcionar el alternador el tiempo y a las revoluciones suficientes, será el reminente de batería el que tenga que aportar la corriente necesaria para mover la bomba y el encendido.

Si por el contrario, la batería está seca del todo, todo intento será frustrado, porque entonces incluso la batería se transforma en un "ladrón" de electricidad, ya que consumiría parte de la poca que produjera el alternador para recargarse ella misma.

Un saludo
 
Opino idem que qk-bayeta, al 100%.
Si la moto no tiene catalizador, en caso de emergencia podría probarse con resultado positivo. Pero si hay vasos comunicados de la bateria, o está = 0 (patatero) se pone difícil la cosa.
 
[move]ja ja ja ja ja ja ja ja ja[/move]
COMO DICE QUE SE HA QUEDADO SIN BATERIA?


Animo que un fallo lo tiene cualquiera, salao.
Nos vemos este finde.
Vss
 
abs dijo:
Hago la pregunta porque este miércoles me deje las llaves puestas, el contacto dado y la luz encendida. Estuvo así durante unas 3 horas, hasta que un grupo, muy majete, lo vió, me quitó las llaves, me dejó una nota con sus teléfonos. No acabaron aquí su buena acción, sino que llamaron al taller, gracias al llavero que pone el teléfono, y Angel de Motos Ulla me localizó.
Yo era feliz en mi ignorancia hasta que recibí la noticia que me dejó pálido. Podían haberse llevado la moto tranquilamente, con deposito lleno y todo.  :'(

[move]LOS HAY CON SUERTE !![/move]
 
Que pai abs!! Gente educada se cruza en tu vida majete. Buen rollo.

Yo si he arrancado alguna vez el amoto a empujón. No sólo la K11 sino la K75 también. Sin demasiados problemas salvo la carrera que te echas. Arranco en segunda o tercera, según esté el piso más o menos deslizante.

No obstante, lo mejor es llevar pinzas. Las llevo siempre en el colín. Con ayuda de otro colega o un coche... puente, y a correr. ;)
 
Las K a empujo si arrancan pero ni te molestes en empujar una boxer,no hay quien mueva los perolos.
 
qk_bayeta dijo:
El alternador? ???

El alternador no consume batería. El alternado genera corriente para recargar la batería cuando el motor está arrancado y por encima de las 1,500 vueltas.
El alternador no consume, pero si no tiene un mínimo para excitar las inductoras no genera corriente
 
Atrás
Arriba