ARRANQUE F650GS ¡AYUDA!

alvitos

Acelerando
Registrado
4 Ago 2003
Mensajes
422
Puntos
0
Hola, hoy me ha pasado una cosa bastante curiosa: mi F650GS tiene ahora 9500 kmts (hechos en menos de 2 meses) y para la semana tiene que pasar la revisión de los 10000. Cuando la iba a arrancar en el garage le di al contacto y me encendio correctamente, metí primero y comencé a mover la moto. De golpe se me apagó. Vuelvo a encenderla y no mantiene el relentí, es decir, la enciendo y a los dos segundos se me apaga, y así varias veces. La dejo descansar 5 segundos y la vuelvo a encender y la acelero con suavidad varias veces, y así fué todo bien, aunque en el sonido al principio parece que iba "a tirones".
Me gustaría saber a que puede ser devido, yo entiendo que una moto de inyección electrónica no debería tener estos problemas. Por otra parte duerme siempre en garage.
A ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano.

Un saludo .... 8) 8) 8)
 
La mía va perfectamente, supongo que tenga el softwarre de la inyección actualizado, ya que es de hace un año, pero alguna vez arranco, y a los 5 o 10 segundos al ralentí mientras me pongo el casco, se para. He oido hablar a cerca de los problemas que daba esta moto antes, cuando se calaba en los semáforos y cosas por el estilo, pero creo que ya lo habían resuelto. No creo que haya que darle mayor importancia, pero en la revisión oficial deberían solucionarlo.
 
Recordad esperar que se apague la luz del agua antes de darle al botón de start, y nunca la encendáis con el gas dado.
 
¿seguro que nunca con el gas dado? ¿por qué? es que a mi cuando me la compré (hace 3 meses aprox) me recomendaron en la casa que le diera una puntita de gas y la mantuviera mientras arrancaba.

a ver si me podeis ayudar con otro problemita: me ha hecho un par de feos la moto mientras andaba en marchas cortas, como si quisiera calarse, pero lo curioso es que era mientras aceleraba, osea que no es por el ralenti. ¿porqué puede ser?

GRACIAS!!! ;D
 
La razón no la se exacta pero me parece que la centralita toma datos de la posición del gas para actuar de un modo u otro y si le das gas la engañas.
 
En los motores de inyección electrónica, hay un elemento que le indica al calculador, la posición de la mariposa. Si al intentar el arranque se acelera, lo que sucede es que se engaña al calculador, ya que la velocidad de arranque , no corresponde con la posición de la mariposa, por eso el arranque se dificulta o incluso se hace imposible .
 
willy dijo:
¿seguro que nunca con el gas dado? ¿por qué? es que a mi cuando me la compré (hace 3 meses aprox) me recomendaron en la casa que le diera una puntita de gas y la mantuviera mientras arrancaba.

a ver si me podeis ayudar con otro problemita: me ha hecho un par de feos la moto mientras andaba en marchas cortas, como si quisiera calarse, pero lo curioso es que era mientras aceleraba, osea que no es por el ralenti. ¿porqué puede ser?

GRACIAS!!! ;D
¿la moto es nueva o de 2ª?
 
El procedimiento correcto según BMW para arrancar esta moto y no tener problemas de tirones y de que se cale es el siguiente:

1. Dar contacto eléctrico SIN TOCAR GAS.
2. Esperar a que se apague la luz del agua SIN TOCAR GAS.
3. Dar al botón de ignición SIN TOCAR GAS. Aunque parece que le cuesta arrancar, es normal y arranca.
4. No calentar la moto. El motor no está preparado para tardar mucho en calentarse y la salida de gases sin presión no es buena para el catalizador.

El motivo de este procedimiento es el que indica webalneo, que el ordenador tiene que arrancar y toma referencias de la posición de la mariposa que es marcada por el gas, si bien es cierto que en las útimas versiones del SW de la centralita teóricamente se ignora la posición del gas, pero...

Yo tengo una de las primeras, las que teóricamente dan muchos problemas de tirones y se calan a la mínima, y con este procedimiento no he tenido jamás ningún problema. ;D

Información sobre esto y MUCHISIMO más acerca de esta moto la podeis encontrar en esta página:

http://faq.f650.com

¡Hala! ¡A disfrutarla! :D
 
Si fuera de 2ª, podríamos pensar en un problema con el filtro de combustible, siendo nueva, si el problema persiste, aprieta la garantía a tope .
 
:D :D :D :Dpues lo mismo que te dijeron otros compañeros, tienes que esperar unos segundos para que la centralita haga su trabajo y despues el motor ira bien............. :D
 
Atrás
Arriba