Artículo de este mes - Análisis de BMW y MotoGP

Artículo muy interesante, pero creo que contiene una errata. Fabio Di Giannantonio pertenece al equipo VR 46 y en Gresini actualmente está el gran Marc Márquez.

"Gresini Racing: Fundado en 1997 por nada menos que Fausto Gresini y ha competido en varios categorías. Entre sus filas han militado los tristemente desaparecidos Daijiro Kato y Marco Simoncelli y también realizó un excelente papel Sete Gibernau con Gresini Honda quedando subcampeón en 2003 y 2004. Actualmente sus motos son Ducati y sus pilotos Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez, por lo que veo poco probable que apuesten por un recién llegado."
 
Pues muy interesante, y lo de la compra a Suzuki, nos da a entender que el motor será un 4 en línea......alejado de la tendencia de hoy de motores en V para 1.000 cc. Es lógico dada la base técnica que tiene BMW en esos motores, pero desconozco si será el camino ideal actualmente, cuando Yamaha los va a dejar. Quizás en los 850, no se note tanto, pero tengo mis dudas, el tiempo lo dirá.
 
Artículo muy interesante, pero creo que contiene una errata. Fabio Di Giannantonio pertenece al equipo VR 46 y en Gresini actualmente está el gran Marc Márquez.

"Gresini Racing: Fundado en 1997 por nada menos que Fausto Gresini y ha competido en varios categorías. Entre sus filas han militado los tristemente desaparecidos Daijiro Kato y Marco Simoncelli y también realizó un excelente papel Sete Gibernau con Gresini Honda quedando subcampeón en 2003 y 2004. Actualmente sus motos son Ducati y sus pilotos Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez, por lo que veo poco probable que apuesten por un recién llegado."

Ups, debí de encontrar documentación antigua. Corregido. Gracias!
 
Pues muy interesante, y lo de la compra a Suzuki, nos da a entender que el motor será un 4 en línea......alejado de la tendencia de hoy de motores en V para 1.000 cc. Es lógico dada la base técnica que tiene BMW en esos motores, pero desconozco si será el camino ideal actualmente, cuando Yamaha los va a dejar. Quizás en los 850, no se note tanto, pero tengo mis dudas, el tiempo lo dirá.

Creo que aún hay muchas incógnitas: el nuevo combustible, eliminación de sistemas de salida que ahora pueden ayudar más a un tipo de motores que a otros... De todos modos, no creo que sea fácil para BMW, pero nada es fácil en esta vida cuando quieres jugar a cierto nivel.
 
Muy bueno y completo el artículo, hablando de la historia de la marca y comentando la situación actual a nivel generacional.

Me queda la duda, no del artículo sino de información en general, de cuál será el motor que usará BMW en MotoGP. Porque BMW tiene experiencia con los tetras pero ahora se impone el V4. Yamaha de hecho parece que va a pasar el año que viene a esa configuración.

Eso además podría suponer todo un cambio para su producción en motos de calle, toda la gama S.
 
Peasso artículo: muy completo y logrado ...una exposición perfectamente argumentada que conduce a algo que por lo menos a mi me pilla por sorpresa; no tenía ni idea de los indicios-muy claros- que apuntas sobre BMW/MOTOGP.

Buen repaso al curriculum de la marca en competiciones, es muy cierto que BMW-a pesar de no ser empresa gigante-siempre desde sus inicios ha estado ahí, "batiéndose el cobre" donde le interesaba.

Espero que lo lean algunos "de por allí"... mientras se calzan el lederhose y se tapan las ideas con el tratchtenhut emplumado o de barbas de gamuza.

Que lo lean antes antes de pegarle como si no hubiese un mañana a la Maß Bier en la Oktoberfest... 🤣 🤣 ...
 
Supongo que BMW tendrá que entrar en motoGP, después de comprar tecnología a Suzuki, aunque pienso que o llevan motor V o no se comerán un rosco.
Sobre la visibilidad de MotoGP, en mi opinión es un evento que ha perdido visibilidad. Hubo un antes.
Creo que la entrada de BMW en este tinglado le puede reportar innovación y avances tecnologicos. Si Ducati esta donde está ahora, es gracias a la pasta del Grupo Audi pero tambien a todo lo que ha sembrado en Moto GP y Superbikes Ducati.
 
Alguna vez ya se ha discutido sobre el valor que da ganar competiciones.
BMW, se ha dado cuenta que sale a cta, ya han competido antes Paris Dakar por ejemplo donde
deben volver para mi. Ducati lleva un par de años ganando también en superbikes y para mi a
repercutido en la imagen de marca.
Que vamos a decir de Honda , toda la vida en competición y en formula1 también.
 
Excelente el artículo. Me ha gustado mucho la manera en la que exploras los inicios en la competición de la marca, allá por los años 30 del pasado siglo, hasta la actualidad.

De tus vaticinios sobre la entrada de BMW en los GGPP ya veremos si se confirma alguno, o lo que ocurre es algo diferente. Quién sabe.

Pero hay algo que comentas que me llama la atención y que siempre me he preguntado. Los 40 millones de costo de un equipo de MotoGP, hay que repercutirlos en el precio de las unidades que después nos venden?. Si es así, no es lo mismo que lo haga Honda con casi 20 millones de motos vendidas, que Ducati con algo más de 60.000.
 
Fenomenal Gracias muy instructivo y entretenido. Hay que poner la bolsa en la mesa para entrar a jugar. Es un gran acierto de tu artículo en mi opìnión. Y como aficionados otro potente competidor nunca nos decepcionará.
 
Excelente el artículo. Me ha gustado mucho la manera en la que exploras los inicios en la competición de la marca, allá por los años 30 del pasado siglo, hasta la actualidad.

De tus vaticinios sobre la entrada de BMW en los GGPP ya veremos si se confirma alguno, o lo que ocurre es algo diferente. Quién sabe.

Pero hay algo que comentas que me llama la atención y que siempre me he preguntado. Los 40 millones de costo de un equipo de MotoGP, hay que repercutirlos en el precio de las unidades que después nos venden?. Si es así, no es lo mismo que lo haga Honda con casi 20 millones de motos vendidas, que Ducati con algo más de 60.000.

Alguien tiene que pagar la fiesta, eso está claro.
 
Fenomenal Gracias muy instructivo y entretenido. Hay que poner la bolsa en la mesa para entrar a jugar. Es un gran acierto de tu artículo en mi opìnión. Y como aficionados otro potente competidor nunca nos decepcionará.

Está por ver, creo yo. No es imposible pero sí muy difícil. Superbikes no es MotoGP y aunque estén ganando en ese campeonato en MotoGP no han estado nunca antes. De todas maneras, ojalá. Sería entretenido de ver.
 
Por cierto, ya estoy trabajando en el del mes que viene. Estoy haciendo la investigación. Una pista, estoy haciendo muchos números como @ovejanegra jejeje

Ya os contaré.
 
Yo he echado de menos una mención a la BMW RS 54, ese motor fué 19 veces campeón del mundo de sidecar entre mediados de los 50 y mediados de los 70.

Esta era la versión de principios de los 60:

BMW_RS_54_Replica_Deubel-Hörner.JPG
 
Atrás
Arriba