Artículo de la revista Solo Moto del año 1979 sobre BMW R100RT

Jo, qué artículo!!

Nada complaciente, tilda sutilmente a la RT poco menos que de hortera (el cuestionable gusto americano), le saca bastantes fallos dinámicos (de noche el faro ilumina a dos palmos escasos de la rueda delantera), y así una tras otra.

Mención aparte otras consideraciones como BMW, como que nunca fabricaría tiradas de un millón de motos al año, como dando a entender que son exclusivas y elitistas. No sé cuántas GS, GSA y otros modelos vende actualmente BMW, pero se acerca mucho a ese concepto mayoritario que el articulista ve como alejado de la marca. Y ya si seguimos, el concepto de BMW conservadora, tan alejado de esos grandes carenados y profusión de accesorios, en comparación con la esbelta y deportiva R100RS, casi se me escapa una carcajada :ROFLMAO:

En fin, yo no sé si hoy se hacen críticas tan descarnadas de los modelos que van saliendo.
 
Jo, qué artículo!!

Nada complaciente, tilda sutilmente a la RT poco menos que de hortera (el cuestionable gusto americano), le saca bastantes fallos dinámicos (de noche el faro ilumina a dos palmos escasos de la rueda delantera), y así una tras otra.

Mención aparte otras consideraciones como BMW, como que nunca fabricaría tiradas de un millón de motos al año, como dando a entender que son exclusivas y elitistas. No sé cuántas GS, GSA y otros modelos vende actualmente BMW, pero se acerca mucho a ese concepto mayoritario que el articulista ve como alejado de la marca. Y ya si seguimos, el concepto de BMW conservadora, tan alejado de esos grandes carenados y profusión de accesorios, en comparación con la esbelta y deportiva R100RS, casi se me escapa una carcajada :ROFLMAO:

En fin, yo no sé si hoy se hacen críticas tan descarnadas de los modelos que van saliendo.
Antes te podías fiar de las pruebas que hacían las revistas ,no se cortaban un pelo ,pero hoy en día entre youtubers y demás mandangas, pufffff.....
 
Qué pasada!! En el momento que viajes con ella, y con la RS, vas a alucinar……y, si hace mal tiempo, más todavía!!!

Por cierto, se ve la linterna que traían las herramientas.
 
Hay que tener en cuenta que los motoristas ( y no morteros, como se dice ahora), europeos eran muy puristas. La moto era deportiva o no era. Las custom estaban muy mal vistas, y si decías que te gustaban las Harley , poco menos que mentabas a su santa al motorista más cercano. Por eso la RS era el súmmum y la RT era para flojos.
Yo lo recuerdo así. Éramos muy radicales. Al menos en las ideas, luego no nos quedaba más remedio , a muchos, que andar en una Vespa o en el mejor de los casos con una Metralla y siempre dos dedos en el embrague por eso del gripaje siempre al acecho.
Cuando creías que habías llegado a algo, te comprabas una “grande” como una Ducati 500 Twin fabricada en Barcelona por Mototrans , con la que eras incapaz de hacer 1000 km sin averías, o una Sanglas que a partir de 110 km hora empezabas a pisar terreno desconocido.
Si eras un privilegiado pero no tan burgués como para comprarte una BMW, te comprabas una Darmah 900 de Ducati o una Lemans 850 de GUZZI, o una imponente LAVERDA 1000 Jota, pero los viajes a concentraciones siempre mirabas de reojo cuán confortable parecía que viajaban esos pijos de las BMW RS y no te digo nada las RT. pero eso, en esos tiempos, era un deseo inconfesable.
Que tiempos....
 
Recuerdo una anécdota que todavía me hace reír hoy.
Salida dominguera. Asturias, 1980. Yo iba en una Vespa 200 recién estrenada de las primeras, las que no tenían intermitentes. Dos Ducati Desmo 500, dos Ducati Forza 350, una Ducati Vento 350, una Morini 350 Sport, una Lemans 850, una Darmah 900, una Benelli 2C de 2 tiempos, una Morini 500, una Sanglas 400, una Benelli 654 4 cilindros, una BMW R 75/7 con carenado RS, y seguro que se me olvida alguna.
Bajada de la Falla de los Lobos auténticamente desbocados. En casi todas las motos dos personas. Yo en mi Vespa sólo. Se despega la BMW seguida de la Morini 500 (que también iba solo), y ..... un servidor con la Vespa atómica.
Al llegar a, creo que era El Condado, se bajan rápidamente Marco y su mujer, Mirta de la BMW y saca la herramienta para prestar uno de los escapes. Dice que ha de hacerlo antes de que llegue el resto pár que no se rían de él porque las BMW, también se estropean a pesar de la caña que Marcó con su labia y retranca , mordaz pero siempre simpática , con la supuesta superioridad mecánica en cuanto a fiabilidad de las BMW. Pero le pillan todos con las manos en la masa. Todos con ganas de vendetta. Por fin, han pillado a la BMW con las herramientas en la mano. Que si las BMW son hierros, que si aparecieron en una excavación arqueológica, que si son un caldero prehistórico....en fin , ensañamiento total. Y a decir verdad, merecido por lo cañero que era Marco. Pero cuando más arrecian las críticas y mofas, Marco descubre un compartimento que nunca había visto y saca un envoltorio del que no tenía ni idea. Y descubre que.... ¡¡¡ es un botiquín BMW !!!. A partir de ahí remonta el partido😁😁. Que eso solo lo tiene BMW, que los otros no tienen ni donde meter una tirita, que no se preocupen que si tienen una caída que la BMW les salvará la vida, .... en fin, que con la gracia y habilidad dialéctica de Marco terminó ganando una vez más la partida. El resto, alucinados. Una moto que traía dotación de botiquín de serie. Alucinante.
 
Es que era una pasada. Salían del conce en los 70 y 80 con:
- Herramientas
- Botiquín ( tengo guardado el de la RS)
- kit reparapinchazos y bomba de inflar
- Linterna
- Balleta con logo BMW
- Candado guardado en el tubo del chasis.
- Toma de corriente.

Si ntentas comprar todo eso hoy para equipar una bóxer 2v te dejas una pasta.
 
Yo creo que ese día, a mis 19 años en canal, decidí furtivamente que mi objetivo como motorista, era llegar a tener una BMW. Sospecho que alguno más también, por la trayectoria que luego tuvimos cada uno.
 
Atrás
Arriba