asegurar el conductor, no el vehículo.

JABEQUE_1200

Allá vamos
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
631
Puntos
0
Yo supongo que ya se habrán preguntado esto alguna vez:

  ¿Por qué las compañias de seguros no hacen una póliza para el conductor y no para el vehículo? ¿porque los que tenemos varios vehículos pagamos seguro por todos si solo conducimos uno de cada vez?

   Un seguro para cada carnet de conducir; si tienes A y B pues pagas por los dos, si tienes C y los necesitas pues pagas los tres,  si los tienes todos pues pagas por lo que vayas a conducir; vamos que yo lo veo tan claro.... Sacará algún día alguna aseguradora un producto así

   Con un seguro para cada una no hay manera de tener mas motos eh... ::) ::) ::)
   

   
 
ya me gustaria a mi..... tengo aseguradas 6 motos y 2 coches........ LO QUE ME IBA A AHORAR.
 
Hombre, está claro, no tiene el mismo riesgo potencial una Derbi Variant a la que le haces 4 Km para ir al trabajo que el Ferrari 840 que utilizas para bacilar a tus colegas.
 
Basilio dijo:
Hombre, está claro, no tiene el mismo riesgo potencial una Derbi Variant a la que le haces 4 Km para ir al trabajo que el Ferrari 840 que utilizas para bacilar a tus colegas.

A mí me parece que hasta cierto punto puedes tener razón, pero para penalizar las pólizas y poner precios prohibitivos si miran las circunstancias personales como pueden ser edad, sexo o años de carnet. Pero para los descuentos o para hacer pólizas diferentes no evalúan que tengas 45 años, ningún parte dado o que tus cinco motos sean casi obras de arte reconstruidas, eso como no reporta beneficios y sí trabajo es imposible hacerlo.

Hombre yo creo que no lo hacen principalmente por razones económicas, de esta manera multiplican por el numero de vehículos el numero de pólizas y como no hay gobierno ni a habido que les plante cara pues es lo que tenemos.
 
Basilio dijo:
Hombre, está claro, no tiene el mismo riesgo potencial una Derbi Variant a la que le haces 4 Km para ir al trabajo que el Ferrari 840 que utilizas para bacilar a tus colegas.


Pagarías más por el Ferrari que por un coche normal como actualmente, pero no deberías pagar por los dos a la vez que es a lo que yo voy.
 
En algunos paises, se paga la poliza mas alta, y vas poniendo la matricula (son de quita y pon, pero debes dejar en un parking el vehiculos o vehiculos sin matricula, no en la calle) al vehiculo que conduces. Es mas en invierno si no conduces, entregas las matriculas en trafico y te congelan el seguro. Es que el seguro va con la matricula, no con el vehiculo.


Con lo que evitas la picaresca de que conduzca el vehiculo tu mujer.........

el problema es que con la ley española (y con nuestra picaresca), seria imposible una cosa de ese estilo.
 
Tengo un amigo que siempre me ha comentado que su hermano, que vive en Andorra y posee chorrocientas motos, tiene un seguro de "manos", es decir la póliza que tiene cubre cualquier vehiculo que el conduzca. Con lo que se ahorra un monton de pasta en seguros.

Por tanto, quiero creer que lo comentado es cierto, este producto existe. Al menos en el Principado vecino.

Saludos.
 
carlosclasic dijo:
el problema es que con la ley española (y con nuestra picaresca), seria imposible una cosa de ese estilo.

Yo creo que lo que impide instalar algo así no es la picaresca de los usuarios, sino la de las compañias de seguros ::) ::)
 
[quote author=Karles_RS link=1134646519/0#6 date=1134756810]Tengo un amigo que siempre me ha comentado que su hermano, que vive en Andorra y posee chorrocientas motos, tiene un seguro de "manos", es decir la póliza que tiene cubre cualquier vehiculo que el conduzca. Con lo que se ahorra un monton de pasta en seguros.

Por tanto, quiero creer que lo comentado es cierto, este producto existe. Al menos en el Principado vecino.

Saludos.


En España, los mecanicos tienen un seguro a su nombre y pueden utilizar cualquier vehiculo. Que bonito verdad? ;) La unica "pega" es que el vehiculo tiene que estar asegurado. >:(
 
Hay algo parecido, pero no es lo mismo. Aqui os pongo un ejemplo, en www.eurolloyd.es es donde tengo asegurada la moto, te dan la opcion de contratar un seguro paralelo y personal a tu nombre y no a la matricula de la moto. Aunque supongo que como comentais en el post anterior el vehiculo tendra que estar asegurado...

"Conduciendo cualquier motocicleta.
Siendo Socio motoXL de KmCero Club del Motorista tendrás derecho a las más amplias coberturas de Asistencia conduciendo cualquier motocicleta y en todo el mundo."


http://www.kmcero.es/asistenciamotoxl.html

O eso entendi, aqui lo podreis ver mejor...

Y hablando de todo un poco, me comentaron que habia algun seguro solo para BMW y que era mas barato... yo con 7 años de carnet de moto y 29 años de edad me sale el seguro de mi R 1150R por 380 €, sabeis algo de eso?? como lo veis el precio??

Gracias.
 
Las compañías compra-venta de vehículos disponen de los seguros de flota, en el que están recogidos todos los vehículos asegurados incluyendo sólo la persona autorizada a conducirlo para el cumplimiento de las coberturas.

En particulares, no dedicados legalmente a la compraventa, no he visto ninguno, amén de algún enteradillo que que quería colarlo. ;D.

Todo está en "negociar" con las compañías, solo que ellas no se quitan ni el pasamontañas para disimular >:(
 
aqui en españa tambien existe el seguro al conductor solo, pero se suelen usar para la gente que traaja en concesionarios y en ventas de vehiculos, se asegura al conductor lo que pasa que es bastante mas caro en comparativa creo
De todos modos seri uncholo pagar solo por poersona, joder la de pasta tambien que me ahorraria ::)
 
Mi seguro de coche me cubre como conductor de cualquier otro turismo, tenga o no seguro el mismo y siempre que yo no sea su titular...
Yo iría más lejos con lo del seguro. Teniendo en cuenta que todos los seguros cubren lo mismo, es decir una responsabilidad Civil y una compensación económica en caso de muerte o invalidez del titular, lo ideal es que sólo tuviésemos un seguro para todo (casa, coche, moto, perro, etc) y que el precio variase dependiendo de las circunstancias personales de cada uno (tipo de vehículos que utiliza, tipo de vivienda, profesión, actividades que realiza, importe de los préstamos a cubrir en su caso, etc) Con una sola póliza sería suficiente, y aunque su precio seguro que sería elevado nos ahorraríamos pasta ya que no duplicaríamos seguros y responsabilidad.
 
Las Cías de seguros se adaptan a lo que la Ley permite en cada pais... por lo tanto, en España el día que deje de ser obligatorio tener asegurados los coches y por contra se cree una ley que obligue a todos los conductores a contratar un seguro privado y personal (¡¡¡¡qué chollazo para las Cías, un seguro para cada conductor!!!!) según obtengan su carnet de conducir, seguro que son las primeras en apuntarse e incluso en ceder un porcentaje de sus beneficios para el buen mantenimiento de las carreteras del Estado, seguro que sí. Lo malo, que si en casa tenemos un Ferrari y un Scenic, la base de la prima nos la van a tomar con el Ferrari, con lo cual el Scenic nos va a salir "carillo".

Como siempre, es mi opinión. Saludos
 
Atrás
Arriba