Asiento de GT 3 posiciones

Funky2thebone

Arrancando
Registrado
18 Oct 2012
Mensajes
71
Puntos
6
Hola de nuevo,

Tengo una duda.


En algún concesionario me han dicho que el ajuste lumbar del asiento de la GT tiene 3 posiciones. Me imaginaba que igual que el de la Tmax.

Pero ayer en otro concesionario no estaban seguros. Las que he probado están atrás del todo y me parece que está bien para alguien muy alto ( tipo los alemanes o algún mozo que se atiborró a Cola cao en su infancia) pero yo que quedé resuelto con mi 1,78 me parece un poco incómodo si quiero estirar las piernas del todo ( que me caben, pero voy demasiado estirado).

alguien ha tocado esa parte para ajustarla a sus necesidades? Se puede?

gracias
 
Es muy fácil. No hace falta ni sacar los tornillos del todo. Yo mido más o menos lo que tu y cambie la posición a la del medio. Aunque dobles un poco más las rodillas te recoge mejor la zona lumbar.
 
Muchas gracias. Pues en el concesionario quedaron en decirme hoy algo porque fue como la pregunta del millón.

Si, esa es la postura que yo busco. Y una pregunta más, es cómoda para ti esa postura? Consigues al jugar con la cúpula que te cubra más? ( no se si tú eres muy alto).
Gracias
 
Para mi es la más cómoda. No puedes estirar las piernas al máximo pero por contra apoyas mejor la espalda. Con la regulación de la cúpula te cubre lo que tu quieras, incluso demasiado en la posición más alta. Yo mido 1,78. Las piernas son las que más reciben el aire. Curioso, pero echo e menos ahora que llega el fresquito la protección del carenado de la k GT y el calorcillo del motor.
 
Hola,

pues no se, a mi no me salía el respaldo sin quitar los tornillos del todo.

Saludos,
Alex
 
Pues como pone en el manual de instrucciones, salir ...sale sin quitarlos del todo.
 
Yo también medía 1,78, pero ahora no paso de 1,76. Cosas de la pila... de años que va uno sumando. Al principio, también me parecía que el respaldo estaba demasiado atrasado. Sin embargo, tras casi 4.500 km, ahora me encuentro como en un sofá, y me da miedo estropearlo. ¿Hay forma de saber en qué posición está sin desmontar?

Por cierto, ya tengo la versión definitiva de Windows 8, y sigue el problema con el retorno de carro. Supongo que habrá que esperar a una actualización del soft del foro.

De momento, lo he arreglado cambiando la configuración del editor.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Jasempe.

Te puedes creer que ayer estuve esperando todo el día a que me llamaran del concesionario donde el lunes, si Dios quiere voy a hacer el pedido de mi GT negra para que me confirmaran lo que tu me has confirmado. No les salía ni el despiece del asiento...y por lo que veo lo cuentan en el manual que nadie se lo habrá mirado...

Y ya para rematar me acerco apedir presupuesto a otro concesionario y categóricamente me dicen que no se puede mover.

Va a ser verdad eso que no nos las venden...se las compramos.
 
Hola Jasempe.

Te puedes creer que ayer estuve esperando todo el día a que me llamaran del concesionario donde el lunes, si Dios quiere voy a hacer el pedido de mi GT negra para que me confirmaran lo que tu me has confirmado. No les salía ni el despiece del asiento...y por lo que veo lo cuentan en el manual que nadie se lo habrá mirado...

Y ya para rematar me acerco apedir presupuesto a otro concesionario y categóricamente me dicen que no se puede mover.

Va a ser verdad eso que no nos las venden...se las compramos.

Yo lo he cambiado de posición dos veces, hay que quitar totalmente los tornillos
20120830165057.jpg
 
Busnela, eres un crack. Y que posición te va mejor a ti? que altura tienes? Dónde sueles poner los pies?
 
Yo lo tengo en la posición central, mido 1,75 y en esa posición puedo poner los pies adelante y empujar para que la espalda presione sobre el respaldo.
Cuando hago un viaje largo alterno los pies abajo con lo que todo el peso cae sobre el trasero con los pies adelante con lo que reparto el peso.
 
Hola,

el sábado desmonté el respaldo por eso de si se puede cambiar sin quitar los tornillos, ya que me había quedado con la duda, ya gráficamente resuelta en la página anterior, y para ver que hago. Aun rebajando el respaldo voy apretado. He hecho unos 40kms sin el y por fin me caben las piernas, pero claro, echo de menos el apoyo.

Así que lo mantengo desmontado y voy a llevar la moto o el asiento a tapizar. Voy a destrozar el respaldo y dejar solo el trocito de la parte superior, anclado con el único tornillo (espero que aguante). Y espero que el tapicero me deje la zona que ahora descubierta mas limpia. Habrá que eliminar los pasos de los tornillos y meter algo de gomaespuma para que disimule los resaltes que se ven en la foto de la página anterior, lo que ahora haría de parte baja de respaldo.

Una chapuza, pero no me queda mas remedio.

Saludos,
Alex
 
Muchas gracias. Es la primera vez que me leo el manual de algo que me compro antes de comprarla. Hay que ver esto de Internet!
 
Hola,

el sábado desmonté el respaldo por eso de si se puede cambiar sin quitar los tornillos, ya que me había quedado con la duda, ya gráficamente resuelta en la página anterior, y para ver que hago. Aun rebajando el respaldo voy apretado. He hecho unos 40kms sin el y por fin me caben las piernas, pero claro, echo de menos el apoyo.

Así que lo mantengo desmontado y voy a llevar la moto o el asiento a tapizar. Voy a destrozar el respaldo y dejar solo el trocito de la parte superior, anclado con el único tornillo (espero que aguante). Y espero que el tapicero me deje la zona que ahora descubierta mas limpia. Habrá que eliminar los pasos de los tornillos y meter algo de gomaespuma para que disimule los resaltes que se ven en la foto de la página anterior, lo que ahora haría de parte baja de respaldo.

Una chapuza, pero no me queda mas remedio.

Saludos,
Alex

​Pues cúanto mides?
 
​Pues cúanto mides?

Hola,

1,95, y eso no es lo peor, lo malo es lo que peso....

Ayer me fuí al tapicero a última hora, lo pillé cerrando, después de mirar y remirar casi a oscuras quedamos en una solución que ya veremos. La moto se quedó allí, pero me parece que no va a resultar satisfactorio, al menos estéticamente. Decidí dejarla porque la única forma es probando cosas.

El caso es que sin respaldo voy bien por dos motivos. Ya me caben las piernas por debajo de la parte central, y el culete apoya sobre la parte ancha del asiento, mas cm2 de apoyo que se notan y mucho; parece un sofá. Toco con la parte dura del asiento, donde sube al segundo nivel y prácticamente se clavan los alojamientos de los dos tornillos delanteros del respaldo, que sobresalen.

No obstante necesito apoyo lumbar por la postura condicionada por el manillar, mas touring. Así que seguramente hoy veré el resultado....

No se puede mover el respaldo sin quitar los tornillos a menos que se tenga mucha suerte; hay que encarar los agujeros.

Saludos,
Alex
 
Esta mañana he cambiado la posición del respaldo a la intermedia. Los tornillos tienen muchas vueltas :rolleyes2:. Todavía me estoy adaptando, pues se nota bastante.

Un saludo.
 
Hola,

vaya cabeza, se me olvidó comentar que recogí la moto del tapicero al dia siguiente. Bastante bien. Estéticamente muy mejorable, tengo que volver a llevarla para ir ajustando detalles, pero funciona. Ya puedo estirar las piernas rectas, no anguladas, y voy sentado en la parte ancha, se nota ese plus de superficie de apoyo de culo, voy mucho mas cómodo por todo.

No se si poner foto ahora o cuando está +- acabado. Nunca será como el de fábrica, pero ande yo caliente...

Ahora disfruto aun mas de la GT, si cabe.

Saludos,
Alex
 
Alex, me alegro que esta solución consiga que disfrutes más de la GT, con tu envergadura no se qué tal iras, pero yo con mi 1,71, con el respaldo adelante del todo, voy genial; estiro las piernas me apoyo en el respaldo perfectamente y no me da el aire ni en el pantalón, es que ni me flanea a alta velocidad.
 
Jodó que sofá de tres plazas que te has hecho!! ha, ha, como dices, andes tú cómodo, pero no veo que quede tan mal.
 
Es cierto Alex, tampoco parece tan feo o desproporcionado y como dice Perebi, andes tu cómodo, ríase la.......
 
Y digo más: si no lo dices, incluso algún no-profano motorista puede llegar a pensar que el respaldo es así al tratarse de una "moto GT", o que es una versión especial de la propia BMW.
A veces la sabiduría popular de los usuarios hace cosas más inteligentes y utilizables que los fabricantes.
Bien por el sofá!!
 
Hombre Álex, ciertamente no es lo más bonito que he visto, pero hay que ser prácticos. Si vas cómodo, la estética es lo de menos, aunque tanbién estoy seguro de que lo puedes mejorar.

Un saludo.
 
Última edición:
Hombre Álex, ciertamente no es lo más bonito que he visto, pero hay que ser prácticos. Si vas cómodo, la estética es lo de menos, aunque tanbién estoy seguro de que lo puedes mejorar.

Un saludo.

Hola,

gracias a todos por los ánimos. este es el stage 2 de seguramente 4.

Stage 1 fue intentar acortar el original, no fue suficiente.

Lo siguiente, stage 2, fue hacer esto, que, como dije, hace su función y estoy muy contento, por fin entro.

Stage 3 es darle forma mas estética, que recoja algo la espalda , un pelín mas alto, unos 2cm, y algo mas cercano a mi espalda en la parte superior. También tengo que corregir algo de la parte trasera, donde se encuentra con el asiento, no se ve en la foto, tiene forma algo irregular.

Stage 4, afinar;)

Soy consciente que nunca será como el original.

Saludos,
Alex
 
Atrás
Arriba