Asiento extrabajo

Pitu93

Arrancando
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos
8
Hola,tengo intención en breve de comprar una 1250 rs. Actualmente tengo una 1000 xr y quiero hacer el cambio por tema de altura. Mido 1,65 y me gustaría probar la moto con el asiento extrabajo,el de 760 para ver como llego al suelo con los pies. Pero en el concesionario no tienen ninguna con el asiento extrabajo para probar. Si hay alguien en el foro que sea de Barcelona o alrededores que tenga esta moto con el asiento extrabajo le agradecería mucho que me dejará probarlo. Solo sentarme con la moto parada para comprobar como llego al suelo. Gracias y saludos✌🏼✌🏼
 
El sport es más alto sí, es más plano. Yo estoy encantado pero mido 1,85. Creo que no tiene nada que ver con lo que buscas.
 
Yo mido lo mismo que tú y cambié el asiento normal de la rs1250, por el asiento normal que tenía en la r1200r, que es el de 790. Para que te sirva de referencia, con el de 790 voy perfecto; llego con los dos pies bien al suelo. No me quedé el normal de la rs, porque viajo con la mujer, maletas,… y quería llegar bien al suelo para las maniobras en parado. No creo que necesites el de 760. Si en el concesionario tienen alguna r1200r con el asiento original de 790, que te la dejen probar.
 
Hola Josemi, gracias por contarme tu experiencia y por tus consejos. Estuve en el concesionario probando la 300 que de altura es 780 o asi y una scooter que rondsba por esa altura también. Pero la scooter no tiene nada que ver, por el ancho del asiento y tal,la 300 se aproxima bastante a la RS. Pero si me dices que mides igual qué yo y con el de 790 llegas bien ya ne quedo mas tranquilo. Yo también suelo viajar con mi chica y con maletas y por eso quiero asegurarme que llegaré bien al suelo en circunstancias comprometidas. Ya he tenido un par de malas experiencias con la XR y de ahi el cambio a la RS. Yo solo me apañaba bien y es una pasada de moto pero con la mujer maletas,etc la cosa se me complica bastante. Gracias de nuevo y un saludo ✌🏼✌🏼
 
Tengo la R 1250 RS con el asiento estandar, llego perfectamente al suelo, se la deje probar a mi hermana, 1,65 y con la altura al minimo (es regulable), llega con los dos pies al suelo.
 
Gracias José Santiago por tu comentario. Sé lo de la altura regulable,el problema es que para poner la altura de la suspensión al minimo la moto tiene que estar parada. Y claro,si estás circulando por ciudad pues la llevas al minimo todo el rato y no hay problema cuando tengas que parar, pero si sales de ruta y pones la suspensión en altura automática (el comercial de BMW me recomendó llevar la suspensión en altura automática cuando te metes a circular por carretera) cuando tienes que parar en un cruce, semáforo etc al cruzar alguna población o al llegar a tu ciudad de vuelta de la ruta el primer pie a tierra es con la suspensión alta,y si llegas justo y vas con copiloto,maletas etc ahí vienen los problemas.De ahi que yo lo que quiero es llegar bien al suelo con la suspensión a la altura normal,por eso me quiero coger el asiento extrabajo de 760. Aunque la prueba de la moto la haré con un asiento normal con vuestros comentarios ya me hago a la idea de que con el asiento extrabajo llegaré bastante bien al suelo. Gracias y perdón por el tocho.
 
Con 1,69 de altura, el asiento de 760 me resultaba incómodo al flexionar mucho las rodillas además es muy dura y te encajonado un poco alternativas tan bajo. Con el de 790 voy más cómodo y llego bien alsuelo con los dos pies creo que es la mejor opción.
 
Gracias por tu comentario,la compraré con el asiento de 760 y si veo que es demasiado bajo lo llevaré a un tapicero y que me aumenté un poco la altura y de paso que me ponga gel. Un saludo ✌🏼
 
Hola, tengo una Rs y tiene el asiento bajo, mido 1,63 y llego muy bien al suelo, compré esta moto por la misma razón que tu, antes tenía una Gs y uno ya no tienes la agilidad de antes. La verdad es que con ese asiento las rodillas van bastante flexionadas y estoy pensando comprar un asiento un poco más alto para cuando voy solo y hago bastantes km, para todo lo demás el bajo sin dudar.
 
Gracias Mecarnico por tu comentario. Es una opción,tener otro asiento un poco mas alto si vas solo. Aunque yo ahora mismo mi prioridad número uno es llegar bien al suelo, sobretodo cuando vaya con la mujer maletas,etc, que es cuando cuesta mas mantener el equilibrio,peso en parado. Si voy con la piernas muy flexionadas...que le vamos a hacer?? Es el peaje a pagar. Saludos ✌🏼✌🏼
 
Atrás
Arriba