ASIENTO PARA R-1150-RT

widerbmw

Arrancando
Registrado
15 May 2003
Mensajes
67
Puntos
0
Hola moteros!!

Por fin he conseguido mi gran sueño, comprarme la R1150RT, pero......., a pesar de que la he pedido con el asiento bajo, y de que lo he colocado en la posición más baja de regulación de altura que incorpora el mecanismo del asiento.....llego de puntillas :'(. La verdad es que con lo que pesa, me gustaría apoyar los pies en el suelo. Mi estatura tampoco es que sea la de David el Gnomo, mido 1´70, pero.....Os agradecería enormemente si me podéis dar una solución a este problemilla. Muchas gracias :)
 
Hola:
Por experiencia propia, mido 1,72, !fuera las suelas de cuero.¡ Sólo sirven para deslizar al apoyar el pie. Unas botas o calzado con suela gruesa ayuda algo.
Por el tema del asiento, no sé qué se pueda hacer, pero puedes consultar a un tapicero para que quite de aquí y ponga de allá.Quizás se gane algo. Piensa que lo que se gana con el asiento más bajo no lo es tanto por el sillón en sí, si no por su anchura reducida que te permite un mejor aprovechamiento del arco de las piernas.
Con el tiempo la sensación de control mejora, si bien es una máquina que a quien no se le haya caído que lo diga.
En fín, no se me ocurre otra cosa.
Saludos.
 
Ahora, que el aleman que la diseñço con su 1,95 le parecería estupenda :-/
 
Puedes probar a bajar el muelle trasero y las botellas de la horquilla delantera en las tijas , ojo , siempre bajando la misma distancia de delante que de detras para no variar la cota de avance , asi lograras bajar algo la altura de la moto , pero si vas llevarla cargada (maletas pasajero etc...) yo no la bajaria (cuidado al bajar los bordillos) de todas formas de puntillas se aprende a manejar con un poco de practica.
Enhorabuena por tu compra

Vsssssssssss
 
STRATOS_HF dijo:
Puedes probar a bajar el muelle trasero y las botellas de la horquilla delantera en las tijas , ojo , siempre bajando la misma distancia  de delante que de detras para no variar la cota de avance , ... ...
Cuando dices "bajar" muelle trasero debes referirte a aflojar precarga de muelle, ¿no ?

Y "bajar" las botellas horquilla .... ¿? ... Si te refieres a la fijación de la tija, yo diria que siempre se varia el ángulo de la horquilla, ¿o no? ya que dada la inclinación inicial ... la rueda se acerca mas a la moto (por decirlo de alguna manera)
Alguien lo ha hecho ? que pueda decir si cambia el comportamiento de la moto.?
 
Quietos todos, nada de cosas raras que os veo venir...... ;D (es broma)

Vamos por pasos y perdonar que entre haciendo tanto ruido pero es un tema que tengo muy bien estudiado.

En mi anterior moto GS 1150 las tengo pasadas moradas y 5 caidas en parado precisamente por la altura, mido 1.67 cm y se muy bien lo que es esa sensacion. :P

aya.sized.jpg


Cuando compre la RT en junio del año pasado la pedi con el asiento para pequeños... ;D y estoy muy contento porque siento que soy yo el que controla la situacion en parado y no la moto.

Me gustaria ver una foto de tu asiento porque me da la impresion de que no es el pequeño, si medes 1.70 cm tendrias que estar muy comodo.

bby.jpg
 
Estoy de acuerdo con Galy, yo tambien soy pequeñito (1,70), y tengo la RT 1150 con asiento para pequeñitos, y la llevo en la postura intermedia, y me va genial.

Eso sí, al principio me llevé varios sustos en parado, si caida, es más un tema de acostumbrarte al peso de la moto que de altura.

Saludos.
 
Mido 1,75, tengo la butaca para pequeñitos en su posición mas baja y va de maravillas, pero... pero...
se me ha caido un par de veces al quitarle el caballete.
Si la moto queda ligeramente inclinada a la derecha, al quitar el caballete... patapum, al suelo.

Alguien tiene algun consejo... si ya sé... que no la deje ligeramente inclinada a la derecha... pero me acuerdo cuando ya está en reposo. ???
 
En estas fotos se ve bien la diferencia entre el asiento para peques y el grande....

aab.sized.jpg

ayf.jpg
 
Rafi , si bajas los mismos cm de ambos trenes (del y tras), no modificas el angulo de avance.
Atras se puede variar la altura cambiando la precarga o cambiando el muelle por uno mas corto (como se hace en los coches) ademas en las que llevan telelever bastaria con sustituir ambos muelles (del y tras) aunque convendria que fueran un poquito mas duros para evitar hacer topes , ya que todo lo que bajemos de altura en muelles es recorrido que estamos restando en compresion y ganando en extension (a igualdad de amortiguador , claro)
Yo en la k 75 pense en quitar el muelle trasero original y mandar hacer uno mas corto y con mas dureza , hay una empresa en bilbao que te hace los muelles a medida , pero al final compre un koni y me deje de historias , pero seguro que habria resultado (mejor que el original cualquier cosa)

Vsssssssssss
 
Cuando compré mi RT la había con dos tipos de asiento que parecen, pero no son iguales. Uno es un poquito mas ancho y eso se nota un montón. Mira a ver cual llevas tú porque con 1,70 llegas bien en el caso del estrecho.
Un saludo. Vss!!.
 
Al pinchar este tema sabía yo que me iba a encontrar con algún comentario de Gali ;D

No sé que deciros...solo que lleveís buen calzado con suela gruesa y antideslizante. ;)
 
Dos cosas:

1/ Con el asiento bajo ( 785mm) se maneja mucho mejor. El asiento es mas duro. Menor acolchamiento.
2/ El normal (810mm) en la posicion mas baja, no te permite manejarla tan bien en parado, pero el culo al cabo de 4-5 horas esta todavia bastante bien.

Ayer hice unos 380 con el bajo y otros 400 largos con el normal. Si te sirve de algo mi experiencia........

Depende de lo para ti sea mas importante , manejabilidad en parado o confort al cabo de varias horas. Sino vas ha estar muchas horas encima el bajo esta muy bien.


VSSSSSSSSSSSSS
 
Blanco cuanto mides? Creo que no eres tan pequeño si mal no recuerdo..
 
A los 18 media 180 cn clavaos.

Ya hace algunos años que no me mido, ya sabes que la edad todo lo arruga. ;D ;D ;D ;D ;D


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya he llevado el asiento a un tapicero de mi pueblo, Calahorra, que encima, al ser motero, me lo ha dejado fenomenal. Y ¡¡por fin!! llego al suelo con los dos pies :lol: .
Si os llegais por Calahorra, no dudéis en darme un toque por el foro, y tomamos un café. Vss, y ¡¡Hasta pronto!!
 
blanco dijo:
   Dos cosas:

     1/  Con el asiento bajo ( 785mm) se maneja mucho mejor. El asiento es mas duro. Menor acolchamiento.
     2/  El normal (810mm) en la posicion mas baja, no te permite manejarla tan bien en parado, pero el culo al cabo de 4-5 horas esta todavia bastante bien.

      Ayer hice unos 380 con el bajo y otros 400 largos con el normal. Si te sirve de algo mi experiencia........

      Depende de lo para ti sea mas importante , manejabilidad en parado o confort al cabo de varias horas. Sino vas ha estar muchas horas encima el bajo esta muy bien.


     VSSSSSSSSSSSSS

Tienes razón con el bajo o el modificado por el tapicero pierdes confor pro para los que no medimos 180 cm hay otra solución ... yo rebajé el original y lo utilizo todos los días para ir al trabajo. Además compré el de Wunderlich que es una gozada y lo utilizo los fines de semana cuando voy hacer muchos KM.

Saludos
 
En USA he visto RT's que les han bajado la suspension con excelentes resultados, lo unico es que si te tumbas mucho en curvas es más fácil rayar el carenado :o

Cuando tienes el asiento bajo esta es la unica opción que yo conozco, o hacer como los compañeros de las fotos (joder tios, MI RESPETO, yo no seria capaz de llevar una moto tan pesada alcanzando tan poco al suelo!!! :o :o :o
 
;D, ¡¡Probado y comprobado!!.....

Le he hecho 600Km con el asiento rebajado por el tapicero, en una tanda de 300+300, parando sólo para repostar, y mis "humildes posaderas" van tan campantes ::). O el tapicero es un hacha y ha bordado el trabajo, que para mi lo es, o eso de la pérdida de confort es ya cuestión de excesivo puritanismo....Pero lo de llegar al suelo, creo que es fundamental, ya no por la seguridad de la moto, sino por la de uno mismo, porque 280Kg encima de la pierna....no creo que hagan cosquillitas, y espero no comprobarlo nunca :P

Un saludo. V´ss
 
musicomotero dijo:
Hola moteros!!

Por fin he conseguido mi gran sueño, comprarme la R1150RT, pero......., a pesar de que la he pedido con el asiento bajo, y de que lo he colocado en la posición más baja de regulación de altura que incorpora el mecanismo del asiento.....llego de puntillas :'(. La verdad es que con lo que pesa, me gustaría apoyar los pies en el suelo. Mi estatura tampoco es que sea la de David el Gnomo, mido 1´70, pero.....Os agradecería enormemente si me podéis dar una solución a este problemilla. Muchas gracias :)

Yo no entiendo como con 1.70 gm (yo mido 1.67 cm) y con el asiento bajo (yo tambien lo tengo), no llegas bien al suelo?  ??? ???

Estoy casi seguro de que tienes el asiento grande, porque de otro modo no lo entiendo.

bby.jpg
 
Pues Gali, yo la pedí con asiento bajo, y el del concesionario me ha asegurado por activa y por pasiva que es el bajo. Si que se nota la distancia en el corte con la 2ª plaza, y lo he comparado con la otra que tenían en stock en el concesionario, que lleva el normal, y se nota la diferencia de que el mío es más bajo. Y no creo que los metros mientan ;D con mi 1.70, pero te aseguro de que es cierto, llegaba de puntillas.

Un saludo. V´ss
 
Sera que en Galicia las meigas hacen de las suyas?... ;D

En la foto anterior puedes ver como casi pongo los pies planos y las piernas no las tengo estiradas del todo..... ;D

Menos mal que ahora con la GS 1200 BMW se acordo de los mas pequeñitos de altura... ;D
 
Yo estoy con Musicomotero, mido 1,72 y ni con el asiento bajo llego bien al suelo (supongo desarrollo mas en el tronco que en las piernecitas...) pero ademas hay que añadir que el asiento bajo es incomodisimo en viaje, y en la posicion baja es incomodo en tus partes mas fragiles, por tanto tuve que subir a la posicion intermedia, que debe ser como el original en la posicion baja y hubiese ganado en comodidad.... ademas en la posicion baja con el asiento bajo, varia bastante la posicion de conduccion y por tanto dicha conduccion.... estoy por irme a tu localidad y que me hagan "un trabajito fino...."
Salu2.
 
JDP dijo:
el asiento bajo es incomodisimo en viaje, y en la posicion baja es incomodo en tus partes mas fragiles
Salu2.

Seguro que hablamos de asientos distintos porque estoy seguro que el de origen es mas comodo ya que es un verdadero sofa ;D, pero de ahí a que el pequeño sea INCOMODISIMO en viaje... :o

Pues yo precisamente no tengo la moto parada 24.000 km en 7 meses dan una media de 114 km diarios, sabados domingos y dias de guardar...... No me asusteis al personal.... ;D
 
Gali yo llevo 15.000 Kms en 8 meses y es lo que hay... quizas si lo sabe se vaya a por el original no el bajo y a los pocos meses que ya este mas acostumbrado le valdra perfectamente, pero si le dan el bajo el cambiarlo por el otro es una pasta.
Salu2
 
JDP dijo:
Gali yo llevo 15.000 Kms en 8 meses y es lo que hay... quizas si lo sabe se vaya a por el original no el bajo y a los pocos meses que ya este mas acostumbrado le valdra perfectamente, pero si le dan el bajo el cambiarlo por el otro es una pasta.
Salu2


Precisamente eso es lo que le costo a un colega mio en bajo UNA PASTA........ ;)
 
Atrás
Arriba