Asistente Arranque en pendiente

xvendrell

Acelerando
Registrado
15 Jul 2022
Mensajes
277
Puntos
28
Ubicación
girona
Buenas.

Estoy "usando" el.asistene de arranque en pendiente en la r1200rt del 2018 que tengo. Pero tengo dudas de si lo uso bien.

Primero, mantengo un par de segundos la maneta para activarlo. Pero no se si en esta moto.se puede elegir que se active automaticamente en pendientes

Segundo. Diria que tarda demasiado en deconectar el freno al arrancar. Veo una letra H que es blanca que pasa a amarilla cuando esta a punto de desactivarse el freno. Cuando.consigo coordinar el.embrague con la luz amarilla es cuando mejor sale la moto, sin calarse (o estar a punto de hacerlo). Pero no.se como.es que a veces "lo.hago bien" y otras llego a calar el motor.

Alguien con alguna sujerencia?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
En mi opinión esta mal regulada la desconexion del asistente durante el arranque. Se desconecta por la fuerza de empuje, no por el uso del embrague y acelerador. Es decir, hay que vencer al freno. En los coches en los que lo he tenido se desconecta al soltar el embrague y pisar ligeramente el acelerador.

Yo lo uso para que la moto se quede frenada en pendiente (ascendente o descendente), por ejemplo en semaforos o si paro a sacar algo del bolsillo.

Para ponerme en marcha siempre desconecto primero el asistente (pulsando el freno otra vez).

Saludos de Asieroto el de la moto


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Se supone q cuando detecta q el motor empuja para salir se suelta el freno,hay acelerar un poquito más de lo normal.
 
A mí también me parece que el asistente de arranque en pendiente no cumple lo que promete. Sirve para poder soltar el manillar cuando estás parado en algún tipo de pendiente pero si pretendes arrancar sin quitarlo previamente has de acordarte de que está puesto para dar algo más de gas, de lo contrario se cala el motor.
 
A mí también me parece que el asistente de arranque en pendiente no cumple lo que promete. Sirve para poder soltar el manillar cuando estás parado en algún tipo de pendiente pero si pretendes arrancar sin quitarlo previamente has de acordarte de que está puesto para dar algo más de gas, de lo contrario se cala el motor.
Hay algo que veo, cuando voy dejando el.embrague. que un color pasa de blanco a amarillo. Y cuando.esta en amarillo va mucho mejor

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo desconectado precisamente porque no me acordaba de acelerar un poco más cuando el sistema se había activado y me llevaba el susto de que casi se calaba la moto al iniciar la marcha.

Otra opción es desactivarlo manualmente justo antes de iniciar la marcha, pero entonces para mí pierde su razón de ser.

V,sss
 
A mí como a Dibi y Superlopez, si no andas con ojo se me cala la moto.
Pero es que es muy cómodo y seguro que ja moto se quede frenada y no se vaya.
Yo lo desactivo acelerando porque al final si lo quitas y quieres arrancar en cuesta también es inseguro y se te cala la moto a nada que vayas cargado.
Saludos.
 
En modo Automático pues se activa gracias a la IMU, al detectar una pendiente.

Para activar el sistema en modo Manual se debe hacer una presión y una depresión en el sistema de frenos en un tiempo determinado.

Osea, paras en pendiente, aaprietas"fuerte" y sueltas rápidamente el mando de freno, y ya se activa

Al empezar a salir se quita sólo, aunque cuanto más pendiente, más resistencia a avanzar.

Yo lo llevo en Manual porque en Auto se activaba donde le daba la gana, y realmente no lo necesito, lo uso por comodidad sin más.
 
Los últimos años han mejorado el sistema, porque no funciona con la misma suavidad sobre todo al desconectarse, en mi GSA 2022 que en la anterior RT 2018. En la RT para arrancar con el sistema activado casi se calaba la moto y siempre lo quitaba manualmente antes de arrancar. El sistema mejoró en mi siguiente RT 2021, mucho mas suave y efectivo y ahora en la GSA 2022 funciona de maravilla, muy suave en la arrancada.
 
Los últimos años han mejorado el sistema, porque no funciona con la misma suavidad sobre todo al desconectarse, en mi GSA 2022 que en la anterior RT 2018. En la RT para arrancar con el sistema activado casi se calaba la moto y siempre lo quitaba manualmente antes de arrancar. El sistema mejoró en mi siguiente RT 2021, mucho mas suave y efectivo y ahora en la GSA 2022 funciona de maravilla, muy suave en la arrancada.
Ya me cuadra mas esto q dices tu.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo en mi RS, lo uso, pero normalmente lo desactivó manualmente cuando voy a reiniciar la marcha apretando maneta, y eso te da 1/2 segundos todavía de retención.
Es decir, combinó el desactivarlo manualmente con el inicio de la aceleración y soltar el embrague, y así me resulta muy cómodo.
Indicar que al menos en mi RS, la luz de freno permanece encendida mientras está activo.
En mi coche (Seat Alhambra) la luz de freno no se enciende con el mismo funcionamiento.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo en mi RS, lo uso, pero normalmente lo desactivó manualmente cuando voy a reiniciar la marcha apretando maneta, y eso te da 1/2 segundos todavía de retención.
Es decir, combinó el desactivarlo manualmente con el inicio de la aceleración y soltar el embrague, y así me resulta muy cómodo.
Indicar que al menos en mi RS, la luz de freno permanece encendida mientras está activo.
En mi coche (Seat Alhambra) la luz de freno no se enciende con el mismo funcionamiento.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Voy a probar el truco

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo en mi RS, lo uso, pero normalmente lo desactivó manualmente cuando voy a reiniciar la marcha apretando maneta, y eso te da 1/2 segundos todavía de retención.
Es decir, combinó el desactivarlo manualmente con el inicio de la aceleración y soltar el embrague, y así me resulta muy cómodo.
Indicar que al menos en mi RS, la luz de freno permanece encendida mientras está activo.
En mi coche (Seat Alhambra) la luz de freno no se enciende con el mismo funcionamiento.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
En mi K16 tambien se queda la luz de freno encendida.
 
En mi opinión esta mal regulada la desconexion del asistente durante el arranque. Se desconecta por la fuerza de empuje, no por el uso del embrague y acelerador. Es decir, hay que vencer al freno. En los coches en los que lo he tenido se desconecta al soltar el embrague y pisar ligeramente el acelerador.

Yo lo uso para que la moto se quede frenada en pendiente (ascendente o descendente), por ejemplo en semaforos o si paro a sacar algo del bolsillo.

Para ponerme en marcha siempre desconecto primero el asistente (pulsando el freno otra vez).

Saludos de Asieroto el de la moto


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Buenas tardes. Tengo una 1200gsa del año 2018 con TFT. He probado a apretar con fuerza el freno y no hace abosultamente nada. Tengo que activar algo en la tft? Gracias
 
Buenas tardes. Tengo una 1200gsa del año 2018 con TFT. He probado a apretar con fuerza el freno y no hace abosultamente nada. Tengo que activar algo en la tft? Gracias

Lo primero, asegúrate de que tu motocicleta tiene ese equipamiento.

Lo segundo, en el menú del vehículo se puede activar de forma Automática o Manual. En Automática se activa SÓLO si hay pendiente. En Manual hay que usar un mando de freno, a voluntad. No sé si se puede desconectar del todo, comprueba eso por si acaso.

Una vez hecho lo anterior, para usar el modo Manual del Asistente de Frenado hay que hacer lo que dice el manual, ya que no es apretar con fuerza un mando de freno y ya está.

Es apretar la maneta (o pedal) rápido Y soltarla también rápido.

No hace falta mucha fuerza, a media maneta es suficiente, pero sí es importante el "timing": demasiado lento en "apretar-soltar" y no se activa.

Si la centralita ve que la motocicleta está parada, aumenta la presión de frenado e inmediatamente disminuye, activa el Asistente de Frenado (si la motocicleta está equipada con él).

La presión de frenado se mantiene hasta que el motor mueve la máquina, durante unos minutos, o hasta apagar el motor.
 
Buenas.

Estoy "usando" el.asistene de arranque en pendiente en la r1200rt del 2018 que tengo. Pero tengo dudas de si lo uso bien.

Primero, mantengo un par de segundos la maneta para activarlo. Pero no se si en esta moto.se puede elegir que se active automaticamente en pendientes

Segundo. Diria que tarda demasiado en deconectar el freno al arrancar. Veo una letra H que es blanca que pasa a amarilla cuando esta a punto de desactivarse el freno. Cuando.consigo coordinar el.embrague con la luz amarilla es cuando mejor sale la moto, sin calarse (o estar a punto de hacerlo). Pero no.se como.es que a veces "lo.hago bien" y otras llego a calar el motor.

Alguien con alguna sujerencia?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Lo conseguí. Mi moto del 2018. Lleva el asistente solo manual. El secreto está en apretar la mameta de freno rápido y solapada rápido, si a la primera no sale intentarlo de nuevo y para desactivar hacer lo mismo. Se os encenderá en ambos caso un símbolo en la pantalla. Saludos
 
Atrás
Arriba