¡¡ ATENCION !! LINEA DIRECTA NO CUBRE AL CONDUCTOR

  • Autor Autor PeterPan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PeterPan

Invitado
Mucho cuidado si tienes un seguro en Linea Directa Motos, porque en caso de caida sin colisión con otro vehículo no estas cubierto por la póliza.
Es mi caso, pensaba que estaba cubierto porque en la póliza pone: seguro de ocupantes, beneficiario el conductor. Pero solo se trata de cubrirte la muerte o la invalidez con una cantidad estipulada. Pero como se te ocurra caerte solo sin choque con otro vehículo no tienes ninguna cobertura.
En Linea Directa dicen que que no me preocupe que como ya estás asegurado en la Seguridad Social pues que page la S.Social y por tanto que indirectamente estoy cubierto. Pero en este mismo apartado de Consultas legales y Seguros podemos leer casos en donde la S.Social ha pasado la factura al conductor accidentado aunque tenga S.Social, ya que la S.Social no se hace cargo de los accidentes de tráfico durante el primer año, el segundo si.
Ya sabeis no se os ocurra caeros pues todo correrá de vuestra cuenta.

Quiero dar las gracias a Magin, al que le he consultado el caso y me ha atendido maravillosamente, aclarándome conceptos que tenia un poco oscuros.

Moltes gràçies Magin per la teua amabilitat.

Estais avisados.

Hacedme un favor, si veis que me he caido en algún punto de nuestra geografía, no os pareis a ayudarme, chocad conmigo pues así sí me cubrirá el seguro y no tendré que pagarme el hospital.

Nos vemos en la carretera, conducid con cuidado

Pedro
 
Re: ¡¡ ATENCION !! LINEA DIRECTA NO CUBRE AL CONDU

Yo he preguntado en
1.- IMSALUD, 913387609, mañanas.
2.- Dirección General de Seguros, 913397000, mañanas.
3.- Organización de Consumidores y Usuarios (asesoría jurídica) 902 119 479, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.
Y todos me contestan que si estás al corriente con la Seguridad Social estás cubierto por ella.
Si te pasan la factura creo que es equivocadamente o para asegurarse de que no hay otro seguro que te cubra. Pienso que no tienen derecho a cobrarte nada y no hay ninguna excepción escrita en la normativa de la Seguridad Social que excluya este tipo de accidente.
 
Re: ¡¡ ATENCION !! LINEA DIRECTA NO CUBRE AL CONDU

La Seguridad Social ya no es la barra libre que fue y ahora intenta facturar a quien corresponda la responsabilidad de un accidente, ya sea una compañía de seguros, una mutua, etc ..., pero si no hay cobertura sobre esa incidencia en concreto y estás al corriente con la S.S., entiendo que es como ha comentao Kamilo ...
 
Re: ¡¡ ATENCION !! LINEA DIRECTA NO CUBRE AL CONDU

A mi las compañias del telefono no me gustan lo mas minimo .
 
Re: ¡¡ ATENCION !! LINEA DIRECTA NO CUBRE AL CONDU

PeterPan dijo:
.....Hacedme un favor, si veis que me he caido en algún punto de nuestra geografía, no os pareis a ayudarme, chocad conmigo pues así sí me cubrirá el seguro y no tendré que pagarme el hospital.........

¿Estás incitando a la estafa? ;D ;D ;D ;D
 
Re: ¡¡ ATENCION !! LINEA DIRECTA NO CUBRE AL CONDU

No Fernandovitch, no era mi intención incitar a nada cuando escribi la frase que me entrecomillas, era una manera -o eso intentaba- de acabar amablemente un tema que es muy peliagudo y que nos puede costar muchos duros si por desgracia nos ocurre.

Pido disculpas por una frase poco afortunada que doy por retirada inmediatamente.
 
Re: ¡¡ ATENCION !! LINEA DIRECTA NO CUBRE AL CONDU

que quereis decir con que la S.S no cubre el primer año, pero el segundo si. el primer año de que??
 
Re: ¡¡ ATENCION !! LINEA DIRECTA NO CUBRE AL CONDU

Cuando se tiene un accidente de trafico, la asistencia sanitaria derivada del mismo tiene que ser cubierta por una compañia de seguros -del vehiculo o de otro tipo- durante al menos el primier año tras el accidente. Si uno no tiene ningun seguro que le ampare, la seguridad social le cubre los gastos provocados por el accidente a partir del segundo año tras el choque o la caida o lo que sea. Por eso durante el primer año si no tienes seguro que te ampare te mandará a tu casa la factura de la asistencia sanitaria que te preste en sus instalaciones durante ese tiempo.

En Linea Directa Motos dicen que aunque el seguro del conductor ellos no lo hacen que no pasa nada porque paga la S.Social, pero mira en otros post de este apartado de seguros y veras como mandan la factura de la asistencia por accidente.

Mucho cuidado en la carretera.
 
Re: ¡¡ ATENCION !! LINEA DIRECTA NO CUBRE AL CONDU

PeterPan dijo:
.....no era mi intención incitar a nada .....
Pido disculpas por una frase poco afortunada que doy por retirada inmediatamente.

Que no, hombre que no es una reprimenada, que estoy de acuerdo. ;D

Que cualquier cosa para ganar el cielo (quien roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón). ;D
 
Atrás
Arriba