ATENCIÓN PREGUNTA

pezcado

Acelerando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
232
Puntos
28
Ubicación
Cádiz
Es normal que en una 1150RT al arrancar en frío empiece a sonar un "clack, clack, clack clack" al ritmo del motor y al parecer al lado izquierdo, cuando se calienta el motor se atenua pero no desaparece. He estado leyendo otras consultas del foro y en vez de aclararme ??? ???, ME HAN AC :-[J :-[NADO
 
Es la caja de cambios. Aprieta el embrague y verás como deja de sonar
 
¿Te lo hace al ralentí o también mientras estás andando con ella?

Carlos.
 
R1150 RT:
Si yo te contara...........
Como no soy mecánico, no me atrevo a hacer ningún pronunciamiento, pero en lo que sí me puedo pronunciar es que estas máquinas se "estropean" ( por llamarlo finamente) y más de lo que te pueda parecer . Revísalo cuanto antes y ya nos dirás.........
Suerte.
 
en frío empiece a sonar un "clack, clack, clack clack" al ritmo del motor y al parecer al lado izquierdo, cuando se calienta el motor se atenua pero no desaparece
Supongo que sabrás que estos motores boxer son muy "escandalosos" de taqués y ruidos "metalicos", que en caliente tienden a desaparecer pero no del todo. Tal vez eso lo explique. De todos modos puede ser que tengas el reglaje de valvulas, en especial de ese cilindro "un pelin" colado y suene mas de la cuenta. Antes de tocar nada mas compara el sonido con otras de similar KM, y si la tuya te "levanta la voz" mas de la cuenta, revisa primero el reglaje de válvulas antes de nada. Creo que es lo mas basico.Suerte y Saludos
 
No está de más que le echen un ojo en el taller aunque por lo que cuentas yo creo que es el ruido de la cadena de distribución antes de tensarse cuando arrancas. El ruidillo que sigues oyendo cuando ya está caliente lo atribuiría al movimiento de las válvulas.

No me preocuparía mucho pero si quieres dormir tranquilo que lo miren aunque mucho me temo que volverás a casa con el consabido "eso lo hacen todas".

El motor boxer por sus características constructivas es ruidoso de cohone por lo que los clics los clacs y demás musiquillas son comunes.

Saludos
 
En contestación a Carlos, cuando ando con ella, la verdad es que no oigo nada, pero si al bajarme con el motor en marcha.
El ruido de válvulas lo descarto ya que ese se oye "redondo" parece un reloj, el que me mosquea es el que os he comentado. Lo dije en la última revisión y me comentaron que ellos la oían bien, todo normal. El martes que viene voy a hacer la revision de los 30, le comentaré lo de la cadena de la distribución a ver que me dicen y que le hagan el reglaje de válvulas correspondiente.
 
El "ruidito" también me mosqueó a mí y lo consulté con el Jefe de Taller.
Según él, el ruido se debe a que, al arrancar el motor en frío, todo el aceite está abajo y mientras no suba alguna piezas suenan. Esta es la explicación que me han dado.
Como parto siempre de la base de que hay que ser un auténtico imbécil para no darle importancia a un posible síntoma de una avería importante, considero que no debe tener importancia.

Salud

P.D. La R1150RT tiene ya 15000km y sigue haciendo el mísmo "ruidito".
 
Bueno pues la mía no hace ruidos de esos, aunque es motor 1100.
De todas formas al encender la moto si que suena algo raro, pero es así: es el tensor de la cadena de distribución, que hasta que no coge presión de aceite suena, ( creo ). Lo hacen todas al arrancar.
Pero en marcha, no.
La verdad es que no se que puede ser, pero si en el taller dicen que está bien.....y le pasa a más gente, pues supongo que será normal.
Estos motores al ir " al aire libre" se escucha todo, además que al ser refirgerados por aite/ aceite, las tolerancias son mayores, y estos motores son más ruidosos en general que los de agua.
Lo importante es que no rompa. Ruido que haga el que quiera, jje,je.
Saludos.
 
Atrás
Arriba