ATRACO POLICIA FRANCESA

OGM

Curveando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
1.007
Puntos
0
Ayer a las 11:30 hrs de la noche cuando regresabamos por la autopista francesa de vuelta a casa, paramos en una gasolinera a la altura de Carcassone, cuando acabe de llenar el deposito estacione el coche en un reservado para nimusvalidos ya que era el único que quedaba libre, cuando sali me encontre que una furgoneta de la policia francesa estaba bloqueando mi coche y como si de un delincuente se tratara procedieron a pararme y decirme que debia pagar una multa de 135 euros (aprox 26.000 de la antiguas pesetas) si queria continuar mi viaje, yo procedi a indicarles que no habia más sitio y que solo habian sido dos minutos ( tiempo que tarde en pagar e ir al aseo), uno de ellos de muy malas formas solo se limito a contestar que estaba en francia y que tenia que hablar frances que el no entendia nada de lo que decia, cristina, mi mujer, procedio a hablarles en ingles e intentar de buenas maneras explicarles que solo habia sido un momento. El trato fue despectivo, incluso uno de ellos se sonrreia de placer al ver como el otro agente estaba procediendo a rellenar la multa. En fin que pagamos in situ la desmesurada cantidad, ya que no admitian el pago de otra forma, nos tuvieron retenidos media hora a lo que nosotros les comentamos que que pasaria si un minusválido aparecia en ese momento, se limitarón a decirnos que simplemente se apartarian.

Este hecho me parece un abuso de autoridad y me gustaria saber donde o como puedo recurri la multa y donde puedo averiguar si el precio pagado es el correcto.

Gracias por vuestra ayuda
Oscar
 
Queridos amigos, ella y él, él y ella, los pitufos de la GT (más ella que él, todo hay que decirlo), de los que me acuerdo cada vez que le veo el "culo" a mi moto (se ve un DONALD reflectante, casi casi, desde las afueras de Bilbo)

Cómo recurrir el importe de la Sanción, en la legislación francesa, porque la ordenación del tráfico es competencia de cada estado, y no entra el Comité Europeo. No conozco la legislación francesa, bastante tengo con la española, y confieso que ni siquiera llego a todas las forales (algunas si, pero no todas), aunque estoy convencido de que tendréis el mismo problema que si de España se tratara: no podréis probar el trato que os han dado. La sanción será correcta porque aparece en un boletín, y la infracción es clara, incluso en España. Y tampoco demasiado cara, en Madrid creo que son 30.000 de las antiguas, 150,- € al cambio (que creo que es el mismo que en Francia  ;D ;D ;D ;D).

En fin amigos, si os consuela el pensar: "gabachos ....", bien, y si no, pues no penséis en ello, y al próximo proyecto meterle un tabique más y arreglado.

Sólo tengo una duda: cuando dices que aparcaste el cohe en minusválidos ..... te refieres a la GT?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-* :-* :-* para ella

Abrazos para él

Vssssssssssssss para todos
 
Querido Donald gracias por tu tiempo,

Ahora que se que me he ahorrado 4.000 pts me quedo más tranquilo  ;D

Aunque creo que este tipo de aparcamientos en gasolinera de autopista francesa por la noche deberian ser más baratos que en ciudad, la terapia que me aconsejas la utilizé ayer durante el resto del viaje añadiendo a su familia, amigos ...etc.

Un abrazo para letizia y nos vemos pronto en Santander donde con una cerveza te cuento todo con pelos y señales.

Para el resto cuidado con la GENDARMERIE que esta a sacar los euros a los de la matricula con la "E"
 
Al margen de entrar a valorar la actitud de los Agentes que te denuncian, he de decirte que la legislación del Estado español es exactamente igual.
Es decir, cuando una persona no residente en el territorio del Estado comete una infracción debe pagar el importe de la denuncia en el acto, so pena de la inmovilización del vehículo. Eso sí, el pago tiene que tener en cuenta el descuento por pronto pago previsto por la DGT que creo que es del 30 por ciento y no da fin a cualquier a alegato que quiera formular la persona denunciada. :-/ :-/
Te diré lo que reporta eso a los municipios turísticos del Estado.
Te suena el caso del marido de la Rocíito con el conductor francés....pues eso. :-[ :-[ :-[
Recuerdo que el tema se destapó porque el conductor presento un pliego de alegaciones en una organización de conductores de Francia. Así que si eres socio del RACC o del RACE, inténtalo. :-/ :-/
 
Gracias Ankor, no pertenezco a ninguna asociación y la verdad es que tampoco dispongo de mucho tiempo para ir y venir que es lo que voy a tener que hacer para que al final digan señor ud aparco mal asi que ...
 
OGM dijo:
Gracias Ankor, no pertenezco a ninguna asociación y la verdad es que tampoco dispongo de mucho tiempo para ir y venir que es lo que voy a tener que hacer para que al final digan señor ud aparco mal asi que ...

Hombre, por reclamar no pierdes nada y así te aseguras que el agente no se hizo el "bussines" con el dinero de tu infracción y que verdaderamente lo hizo por cumplir con su obligación.
Así fue como pillaron al impresentable del Antonio David, cuando el conductor francés reclama y presenta la copia de la denuncia a la DGT en esta no figura el original del expediente, con lo que abren una investigación y se enteran que el fulano se había embolsado 300 euritos del ala en el bolsillo......y seguro que no era la primera vez. >:( >:( >:( >:(
Así que lo dicho, le reclamo con la copia de la denuncia a sabiendas que voy a perder el recurso pero si el nota es un chorizo me lo empuro de arriba a abajo.......y es que chorizos los hay en todos los oficios. :P :P :P :P
Seguro que te quedarás más tranquilo. ;D ;D ;D ;D
 
Aupa OGM

Siento lo de la denuncia, pero es que en Francia se las gastan así.

¿Como crees que consiguen que la gente no corra en la carretera, o como está nada más pasar la frontera todo tan limpio o como crees que a la noche no hay ningún ruido?..........................

Sé que es una putada, pero cada vez que paso a Francia, no me salto ni una, que luego duele en el bolsillo :-/

Animo y la siguiente birra te invito hasta que recuperes ;)

Hummer
 
;D ;D ;D Otro que entra al club de los Gendarmes, yo en mi anterior trabajo era una asiduo a las multas de los gendarmes, lo normal de mis sanciones oscilaban los 90 Euros al volver a casa por la entrada de la Junquera en el ultimo peaje hay una bascula y sorpresa el camion siempre pesaba 500 Kgs de mas lo cual son 90 euros, suponiendo que no te pillen subienda a Inglaterra que en el ultimo peaje hay una bascula y hay si que te clavan, la ultima 750 Euros es tarifa unica entra 1000 Kgs y 3500Kgs de mas de carga.

Saludos
 
He hablado con trafico y me han remitido a la embajada francesa en Bilbao, les he llamado y me han dicho que tengo que hacer la reclamación a la oficina del gendarme que me puso la multa, como no se frances he quedado en que me lo miran y me dicen si la puedo hacer en castellano, en fin que me van a volver loco >:(

Hummer lo de la birra te lo anoto, quizás esta semana valla a Donosti, ya te llamaré.

Creo que ya me han visto por Francia. :P
 
NO VOY A DECIR NADA CONSTRUCTIVO, PERO SI, ALIVIADOR.

QUE BIEN HICE IRME DE FRANCIA.

ES QUE CUANDO OIGO ALGO SOBRE "EL PAIS DE LAS LIBERTADES" ES CADA VEZ UNA FORMA MAS DE REPRESSION Y DE IMPOSICION DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

HE DE DECIRLES QUE SOY FRANCES, Y ESTOY MUY AVERGONZADO POR LA POLITICA NEFASTA DEL PAIS EN EL CUAL NACI.

FRANCIA ES EL EJEMPLO POR EXCELENCIA DE "HAZ LO QUE TE DIGO, CIERRA EL PICO, Y LAMAME EL CULO"

SIENTO ESTE APARTADO UN POCO BRUTO PERO ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON ESTA POLITICA.

NO CREAN, QUE ESTA "ANECDOTA" TE PASO SOLO PORQUE FUERAS ESPAÑOL, EN TERRITOTIO FRANCES. SINO QUE ESTA ATITUD SE APPLICA A CUALQUIER TIPO DE PERSONA, MIENTRAS UNO TIENE EL PODER SUPREMO (Y QUE LO SABE).

BRIS DE TENERIFE
 
GRe: ATRACO POLICIA FRANCESA

Ahora que han pasado los dias y estoy más templado e leido atentamente tu post , efectivamente Francia se supone que es el pais de las libertades al menos es la imagen que quieren dar de cara al la galeria. Por tus palabras comprendo que los primeros que sufris estos atropellos sois los propios franceses, en todos los sitios cuecen habas, lo que más me llamo la atención fue la sarna utilizada por los personajes, si verdaderamente tu misión es que se cumpla la ley a rajatabla, sin entrar a valorar las circustancias pues bien pero lo que no se puede consentir es que disfrutes y te cachondees con ello.

Francia es un bello pais al que yo quiero mucho, he pasado muchos veranos en Chamonix escalando sus maravillosas montañas , pero podria escribir un libro con las escenas desagradables que he vivido debido a las actitudes de algunos de los que en ese pais moran.

Me alegro que te encuentres a gusto en nuestro pais.

Un saludo desde Bilbao.
 
Hola Oscar,

Los "Gabachos son los Gabachos", tenia un compañero de trabajo que cada vez que viajaba por Fracia llevava una partida para multas varias, era como parte del gasto de viaje.

Pa que luego digan, si se tiene la fama ganada, yo, con excepciones claro (laeticia Casta ;D etc) y como buen catalan no los trago mucho. Como decia mi abuelo (Esos Francesots) ;)

Salu2

Carlos
 
Atrás
Arriba