Atropello Bicicleta

ric

En rodaje
Registrado
1 Nov 2005
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos,

Os cuento, ayer un coche arrolló a mi hijo que circulaba en bicicleta, al
saltarse un semáforo el coche. Por suerte no fué mucho sólo rasguños
y golpes, pero el chico está bien. La bici quedó bastante mal.

El conductor lo atendió y lo llevó al hospital, y le dio los datos de su seguro.

Ahora yo que tengo que hacer?? No me habia tocado antes y no sé los tramites que hay que seguir, si alguno lo sabe le agraecería que me lo contase.

Un saludo
 
No se debe abandonar el lugar de un accidente y menos si hay heridos hasta que venga la policía, pero a toro pasado te recomiendo que te informes, por ejemplo donde tienes el seguro de hogar, sobre la posibilidad de indemnización aportando el informe médico del chaval y los datos del conductor y vehiculo.
Puedes ir a la policía de tu localidad a ver que te dicen.
 
Hola Fumanchu,

Gracias por la información, estoy en ello . ya te contaré como termina.

Un saludo v,sss
 
salvo que se hiciera un parte amistoso, la compañia del coche, no hará nada hasta que reciba una reclamacion por vuestra parte, ya sea mediante, otra compañia (p.e. la de tu seguro de hogar, si te cubre reclamacion de daños por responsabilidad civil), o una denuncia (que deberás hacerla en la comisaría),

Y aunque algunas compañias empiezan a trabajar incluso cuando el contrario (en este caso vosotros), reclama por teléfono con lo los datos del asegurado, o con una carta, esto no es lo habitual
 
Te cuento lo que yo haria.

Como el hecho no reviste ningun tipo de duda sobre la responsabilidad de los hechos, no hace falta que se pierda el tiempo en ello.
Yo hablaria con un abogado de confianza y le encargaria solo el trabajo de reclamacion a la Compañia del vehiculo, asi como la valoracion de los daños en base al baremos.
Sin lugar a dudas la Aseguradora contestara y luego tu decides si aceptas su oferta.
En el caso afirmativo, indennizacion y punto.
En el caso que la oferta no sea satisfactoria ( cosa que me extrañaria ) entonces amplias los servicios del abogado para que interponga la correspondiente demanda.

En resumen con un buen escrito de reclamacion mas el atestado o el informe medico no tedras demasiados problemas.

Quedo a tu disposicion si tienes cualquier duda o consulta.

Magi
 
Hola a todos,

Lo primero muchas gracias por la ayuda, estas cosas son las que le dan fuerza a este foro ;).

Tal y como me comentais, através de la Póliza de Hogar que me cubre la RC y asistencia, me he puesto
en contacto con al abogada de la compañia, y lo vamos a hacer tal y como dices . Abriran expediente
y a reclamar al contrario, en base al informe médico y a los daños de la bici.

Con eso bastará. Espero que todo vaya bien.

Un saludo v,ssssssss y repito muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola a todos:


RIC, por experiencia personal, mi consejo es:


PRIMERO: DENUNCIA EN UNA COMISARIA  DE POLICIA/ PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL/ JUZGADO DE GUARDIA, con todos los datos del accidente.   Que sea tu hijo, acompañado por ti..... quien haga la
declaración.  Aportando PARTE DE ASISTENCIA MEDICA y si es posible PARTE DE REPARACION DE LA BICI  o en su caso  valoración de la misma.  Es importante esta denuncia por muchos factores. Por  si las cosas se tuercen, se ha podido producir algún delito o falta  (si lo ha hecho dolosamente o imprudentemente).... no sabemos si las lesiones de tu hijo se han podido complicar.... si al final la compañía contraria no quiere saber nada.... etc. etc. ES MEJOR DENUNCIAR.... EN UN JUZGADO, AL FINAL TIENE QUE ACLARARSE.


SEGUNDO: ponte en contacto con con el agente que se ocupa de tu póliza de hogar.  Que él asesore.


TERCERO: como alguien que me ha precedido, hasta que el conductor del vehiculo no haga un parte a su COMPAÑIA DE SEGUROS,  reconociendo su culpabilidad.... me temo..... que poco o nada cobrarás por las buenas.

CUARTO: IMPORTANTE: como tambien ha dicho alguien, cuando hay un accidente [highlight]NO SE MUEVE NADIE hasta que no haya llegado la policia y las ambulancias.[/highlight]

Si las lesiones no son de importancia: ir a urgencias puede esperar a la llegada de la policia para recogida de datos, comprobacion de los hechos, busqueda de posibles testigos..... etc. etc.

Si las lesiones son graves....... [highlight]donde mejor va es en una AMBULANCIA [/highlight](vehículo destinado al traslado de enfermos y/o accidentados ), por varias razone que son obvias.


Espero que esto te haya ayudado.


Vssssssss
 
Atrás
Arriba