Avería BMW R 1200RS

nosferatu650

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Buenas a todos os quiero comentar un problema para ver qué opináis.me llega una BMW R1200RS de 2016, con un ruido "feo" en el motor en arrancado. La moto tiene 25000km y me comenta el dueño que le ha metido bien el puño en ciertas ocasiones y la última apretada de puño que ha tenido ha notado al reducir la marcha un ruido metálico de golpeteo y la moto se para. Consigues arrancarla pero en seguida se para de golpe. Taller que no repara, la casa presupuesto exagerado total que viene de camino a mi casa. Sin bujías y con 6° marcha no consiguen mover la rueda. Opináis que ha fundido los arboles de levas o la cosa va a los cojinetes de cigüeñal? Como dato lleva un aceite 10w40 que desaconsejo a todo usuario de estas motos. Gracias. Más que nada como reflexión, en breve daré con ello y os cuento.
 
Espero que deis con la avería , me quedo por aquí para ver que tal me interesa el tema . De todos indicas lleva un aceite 10w40 que desaconsejo a todo usuario de estas motos. Por que ?? . Sólo lo recomiendas para las de AA ?? parav lasn LC ,no ?? por ??
 
Pues iré informando, iremos poco a poco..Yo lo desaconsejo para las boxer ..se lo acaban bebiendo. 20w50 para las boxer va super bien evitas que se lo acabe tragando. Pero en este caso según me dice el dueño le ha dado demasiada chicha
 
Bien ya he sacado el motor desmontado caja cambios y tapas de culata...todo apunta a un conato de gripaje. En los propios cilindros..está muy agarrado y con la cámara endoscópica por los agujeros de la bujía se ven esquirlas color dorado o cobre en las cabezas de pistón. pero el aceite está limpio.. mal asunto ya que los cilindros forman parte del bloque..mañana seguiré urgando más adentro
 
Bien ya he sacado el motor desmontado caja cambios y tapas de culata...todo apunta a un conato de gripaje. En los propios cilindros..está muy agarrado y con la cámara endoscópica por los agujeros de la bujía se ven esquirlas color dorado o cobre en las cabezas de pistón. pero el aceite está limpio.. mal asunto ya que los cilindros forman parte del bloque..mañana seguiré urgando más adentro
Si el aceite esta limpio ... a ver que averiguas ya por conocimiento .
 
Buenos días...el motor abierto y nada más abrir hay un segmento partido dentro. Los cilindros no están rallados pero el segmento está ahí..seguiré escarbando
 
Termino este tema señores. Cigueñal, bielas,casquillos de bielas, asientos de cigüeñal gripados. No tienen solución consultado en rectificados, la moto 25000km con todo mantenimiento al día. La causa...el dueño se creía que tenía una R, ya ha confesado que la ha tratado fatal....total en piezas 2900€ más la mano de obra que ya van 30 horas...creo que aprenderá la lección...aquí acaba está avería. Muchas gracias y ya sabéis que esto puede pasar. Cuiden su moto y respeten sus límites o preparen €€
 
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Vaya desastre.

Habría que hacer mucho el cafre para romper ese motor, a saber lo que hizo, si pasarlo de vueltas, lubricante inadecuado, zurrarle con el motor frío...

El fabricante del motor solicita un lubricante con SAE 5W40 API SL, no un 10W40.

No creo que sea capricho, los conductos de lubricación pueden ser pequeños para generar presión por velocidad, o detalles de ingeniería que se nos escapan.

Pero vamos que haciendo el Fangio las cosas se rompe antes, también es cierto.
 
Creo que ha sido una suma de todo. Esperemos que aprenda. No había visto esta burrada en estos motores tan duros que he abierto varios pero espero que aporte algo de luz sobre nuestras maquinas
 
Final feliz. Todo cambiado y en rodaje
 

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Hola compi,
Ya te digo yo que la diferencia de viscosidad entre el 5 y el 10, y menos en España, sea el desencadenante de este destrozo.
Hacer burro, como si fuera una RR, tampoco lo veo, porque una vez alcanzadas la RPM máx. el motor corta la inyección por lo que es complicado pasarla de vueltas. Y esta moto en buenas manos puede ir con quemadillos RR sin dar síntomas catastróficos.

Ahora bien, si se sube un puerto en primera, casi al corte de inyección, en verano, donde la velocidad del aire no es lo suficiente para que dicho aire caliente del verano castellano refrigere el motor y se junta con ir justos de aceite y agua, gripa este motor y el de una RR, si bien la RR lleva un radiador más sobredimensionado que puede jugar algo en posponer dicho gripaje.


El sabe de sobra que ha hecho o que ha pretendido hacer.

Rafa-ka
 
Opino igual compañero. El hacer el animal no hay aceite que lo remedie. No obstante tras muchos cambios de aceite refiero lo del 20w50 porque no se lo bebe. No por eso el resto de aceites lubrica mal.
 
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