Avería en Funduro F650ST

Solutionfc

En rodaje
Registrado
10 Jun 2014
Mensajes
193
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos:
Os cuento lo que me ha pasado hoy. Hace seis meses compré de segunda mano (obviamente) una F650St. Mi primera moto. Estoy tremendamente contento con la compra. Hoy he ido a sustituir el kit de arrastre y el aceite y filtro, y en la puerta de la casa de mi hermano (donde íbamos a hacerle el mantenimiento), se me bloquea la rueda trasera despues de hacer unos 20km por autovía. Resulta que HABÍA PERDIDO LA TUERCA QUE BLOQUEA EL PIÑÓN DE ATAQUE!
Todavía sigo con el susto en el cuerpo. Si me llega a bloquear diez minutos antes, me doy la ostia del siglo.
El caso es que ahora tengo que comprar la tuerca y la arandela dentada que la acompaña.
¿Le ha pasado a alguien antes? ¿Sabéis si es fácil de conseguir?
Gracias.
 
Hola Solutionfc.

Me alegro de que no te pasara nada y solo fuera un susto.

Que perdieras la tuerca es casi imposible si la aranderala dentada esta bien puesta, esto es, una vez puesta y apretada la tuerca, hay que doblar un par de lados de la arandela hasta hacer tope con la tuerca.

Repuestos de la arandela si he visto en varias paginas de ebay, la tuerca no me suena, pero son piezas baratas y si tienes algun concesionario las puedes pedir.

Pasate por aqui:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-f650-funduro-93-99-41-a-430.html#post7248136

Aqui estamos todos los de las "F", que con mucho gusto y dentro de nuestras posibilidades, te ayudaremos a solucionar las dudas que puedas tener.

Un saludo.
 
Gracias Elbaquelitas.
Sospecho que el anterior dueño de mi Funduro no montó el piñón como debía, con la arandela doblada.
El lunes me acercaré a la BMW a ver si me pueden conseguir la tuerca y la arandela de marras.
En cuanto a lo del post, pasaré primero a saludar y a "aprovecharme" de la experiencia de los veteranos.
Gracias de nuevo.
 
Bueno, avería resuelta. Una tuerca y la arandela correspondiente 9 euros.
Elbaquelitas, gracias por la invitacion. He intentado saludar en el post de Funduro, pero no puedo. Lo intentaré mas adelante.
 
Atrás
Arriba