Hola,
Yo tuve una K100 con el mismo problema, apareció a los dos años y cuando la solté no había conseguido solventarlo totalmente, a ver, no pensemos que es batalla perdida, pero te quiero decir con esto que lo de llevarla al taller para estas cosas al final te sacan los duros y con el tiempo estos problemas reaparecen, porque? bueno, no voy a entrar a analizar esto pues sería largo, pero lo mejor que puedes hacer es aprender a solucionarlo tu mismo.
Puntos a comprobar:
1.- El conector trasero del cuadro. échale un vistazo, afloja un poquito el tornilo, y sin quitarlo del todo lo vuelves a poner.
2.- En la tapa derecha de debajo del asiento (creo que es la contraria a los fusibles) hay un conector negro ovalado), desconectalo y vuelvelo a conectar
Cuando me pasaba, paraba y tranquilamente lo arreglaba, siempre terminaba funcionando. Si te pasa muy a menudo, vigila todas las patillas de los conectores, si hubiese alguna que estuviese doblada pues eso, a enderezarla, y si hubiese alguna que pueda entrar demasiado holgada en su posición, pues ponle algún remedio casero ... (papel albal? suena chapucilla -que lo es- pero funciona porque es conductor)
Si la subes en el caballete y metes la primera al acelerar verás que el velocimetro empieza a funcionar, porque el sensor está conectado en la rueda trasera, es un cable negro que va al conjunto final del cardan, justo encima de la tuerca de llenado (vigila esto también, sácalo y vuelvelo a poner)
Y si todo esto no funciona, tendrás que volver al taller.
Vsss y suerte !