AVERIA EN VELOCIMETRO.

enrike

Arrancando
Registrado
15 May 2003
Mensajes
82
Puntos
0
Ya me sucedio hace 2 años, pero me tiraron mi kerida k-100 y empieza a suceder otra vez. Me lo repararon en madrid me cobraron 60 euros y me dijeron ke era un circuito impreso ke tenia ke estañar un cablecitio, cuando me paso antes no funcionaba nada del todo, ahora si le doy un golpecito funciona pero se baja del todo.Si alguno le paso este tema y sabe como solucionarlo se lo agradeceria, se ke aki hay gente muy entendida ya me ayudaron en el fallo de el abs y kedo ok.Gracias por adelantado desde valladolid.
 
Hola,

Yo tuve una K100 con el mismo problema, apareció a los dos años y cuando la solté no había conseguido solventarlo totalmente, a ver, no pensemos que es batalla perdida, pero te quiero decir con esto que lo de llevarla al taller para estas cosas al final te sacan los duros y con el tiempo estos problemas reaparecen, porque? bueno,  no voy a entrar a analizar esto pues sería largo, pero lo mejor que puedes hacer es aprender a solucionarlo tu mismo.

Puntos a comprobar:

1.- El conector trasero del cuadro. échale un vistazo, afloja un poquito el tornilo, y sin quitarlo del todo lo vuelves a poner.
2.- En la tapa derecha de debajo del asiento (creo que es la contraria a los fusibles) hay un conector negro ovalado), desconectalo y vuelvelo a conectar

Cuando me pasaba, paraba y tranquilamente lo arreglaba, siempre terminaba funcionando. Si te pasa muy a menudo, vigila todas las patillas de los conectores, si hubiese alguna que estuviese doblada pues eso, a enderezarla, y si hubiese alguna que pueda entrar demasiado holgada en su posición, pues ponle algún remedio casero ... (papel albal? suena chapucilla -que lo es- pero funciona porque es conductor)

Si la subes en el caballete y metes la primera al acelerar verás que el velocimetro empieza a funcionar, porque el sensor está conectado en la rueda trasera, es un cable negro que va al conjunto final del cardan, justo encima de la tuerca de llenado (vigila esto también, sácalo y vuelvelo a poner)

Y si todo esto no funciona, tendrás que volver al taller.

Vsss y suerte !
 
Desmonta el cuadro, con cuidado, desarmalo, desconectas todas la placas y pistas y limpias todas las conexiones, suele dar buen resultado ya que las conexiones se van ensuciando con el tiempo.
 
No es por desmoralizarte, pero en mi caso nada ha funcionado. Lo he mirado todo y he demsontado el cuadro unas cinco veces y finalmente he terminado por montar el famoso Sigmasport BC800 y me va de lujo.

saludos
 
Gracias amigos, mire el testigo trasero y lo limpie y nada lo de limpiar el cuadro por dentro y los conectores lo limpie varias veces, pero lo del conector negro ovalado no lo hice lo mirare y comento ke tal, hay ke pensar ke esta moto tiene 15 años y los conectores se oxidan las chupas de agua ke me pillan etc.Me dijo el taller ke me estaño algo dentro del circuito impreso pero vete a saber si simplemente limpio algo, lo ke si ke se es ke despues de hacerme esto pasaron 2 años hasta ke volvio a fallar. Lo malo es ke comienzo el viaje y unas veces pasa a los 80km y otras a los 200km pero cuando pasa le golpeo un poco con el nudillo de el dedo y funciona pero se va a el poco tiempo.rafagasss desde pucela ???
 
Atrás
Arriba