Averia  de arranque en K-75

corso

Arrancando
Registrado
13 May 2002
Mensajes
48
Puntos
0
Hoy al intentar arrancar parecia que la bateria no podia con el motor y se bloqueaba, tres dias antes hizo lo mismo engrane la 2º y movi la moto pensando en un fallo en las escobillas del motor de arranque y arranco perfectamente, pero hoy no solo no lo hizo sino que siguio haciendo un ruido como de intento de arranque a pesar de cortar la llave de arranque y el boton de corte de corriente hasta que se agoto la bateria, mi pregunta es para los espertos habituales:
¿suena lo que cuento a motor de arranque estropeado?
¿Podria ser de otra cosa?
¿os suena esto a otro tipo de averia?
Os agradezco de antemano vuestras respuestas

Corso
 
Re: Averia  de arranque en K-75

A mi me pasó algo parecido con mi BMW R-65 y lo primero que miró mi mecánico, creo que fue el relé de arranque.
Siento no ser más preciso. Suerte, diayu.
 
Re: Averia  de arranque en K-75

Es verdad, debe ser del relé de arranque.

Para verificarlo has de localizarlo bajo el depósito (desmontado), en la caja de relés y comprobar su funcionamiento:

- Sácalo de su enchufe y conecta el borne 86 al polo positivo de la batería y el borne 85 a masa. Debes escuchar el sonido (clok) de conmutación del relé.

En ese caso procede a medir su resistencia desconectado de la batería:

-Conecta el polo positivo del polimetro dispuesto para medir ohmios al borne 30 y el polo negativo al borne 87. Si el ohmímetro indica un valor distinto de cero, el
relé está deteriorado. Compra otro y lo enchufas en su sitio.

Suerte!
 
Re: Averia  de arranque en K-75

Por cierto, el relé de arranque está situado en la esquina posterior derecha de la caja de relés. Lleva atornillado el positivo directamtne de la batería, por lo q si haces un mal contacto con él puedes fundir algo. Para evitarlo, desconecta la batería antes de proceder a desmontarlo. Primero desconecta el negativo y luego el positivo. Para conectarla, cuando termines, sigue el orden inverso, primero el positivo y luego el negativo.
 
Re: Averia  de arranque en K-75

Esa averia la sufrí yo en la mia (K75 ), hace mas o menos un año; fue el relé de arranque y la batería lo que cambié, pero nada del motor de aranque
 
Re: Averia  de arranque en K-75

A mi me ocurrió lo mismo, se quedó pillado el motor de arranque y la moto hacía ruido ella sola sin tener el contacto. Esperé a que se agotase del todo la batería y parase el ruido para quitar la batería vieja. Al poner la batería me saltaba chispa y la solución que me dieron fué levantar un poco el depósito y darle unos golpecitos al relé del motor de arranque porque lo más probable es que se hubiese quedado pillado.

Funcionó a la perfección el consejo y pude poner la batería nueva sin ningún problema. En caso de que con esos golpecitos no hubiese conseguido nada me dijeron que entonces habría que cambiar dicho relé.

La verdad es que acojona cuando la moto hace ruidos ella solita sin tener el contacto jejeje ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Averia  de arranque en K-75

Muchas gracias a todos intentare lo que decis
 
Re: Averia  de arranque en K-75

A mi también me courrió lo del dichoso relé...y lo tuve que cambiar (9000 pelillas de las de antes). Para evitarlo, me aconsejaron en BMW que nunca intentara arrancar si la batería estaba floja de carga (p. ej. tras mucho tiempo sin arrancarla). para ello, lo que hago siempre es deconectar uno de los bornes cuando no voy a usar la moto durante algún tiempo, ya que el reloj horario se "jala" la batería. desde entonces "0" problemas. Un saludo de uno nuevo en esot del foro. ;)
 
Re: Averia  de arranque en K-75

si no lo has solucionado, por que no pruebas a puentear direcramente de la bateria al motor de arranque? no se si tendras hueco; a lo mejor quitar la bateria y con unas pinzas desde el suelo, yo probe asi el mio de las K100LT cuando puse escobillas nuevas, si funciona bien ya sabes que es del rele, si no, a desmontar el deposito.
suerte
Vss
 
Re: Averia  de arranque en K-75

La deje en el servicio oficial BMW ya que la tuve que llevar en grua, pues no tengo cargador de bateria y en algun momento en los mensajes lei que no se devia arrancar con una bateria de coche,el mecanico cuando le comente el problema, me dijo que podia ser de las escobillas del motor de arranque que al quedarse en una posición fija sigue intentando el arranque un sin contacto y descarga la bateria, de todas formas me dijo que tendria que mirar y ver, cuando lo arregle os informare
 
Re: Averia  de arranque en K-75

Lo del reloj no creo que gaste la bateria, ya que un reloj de esas caracteristicas tiene para varios años con una bateria, pero todo los circuitos conectados auque no funcionando y la propia descarga lenta de la bateria acaba por descargarse. :-/
 
Re: Averia  de arranque en K-75

A mi me pasó lo mismo con mi k 100 lt, pensé que la moto estaba loca, quitando el contacto y todo , la moto seguía intentando arrancar ella sola.
Pensé lo peor.
Y la verdar, fue lo que te ha dicho el mecánico, las escobillas del motor de arranque.
Total 11.500 pelas de las de antes.
Un saludo.
 
Re: Averia  de arranque en K-75

Era el motor de arranque
gracias a todos
 
Re: Averia  de arranque en K-75

¿EL MOTOR DE ARRANQUE? ¿ENTERO?
¿O las ESCOBILLAS del motor de arranque?
Si fué el motor entero, debe €€ DOLER€€ no? :-/
 
Re: Averia  de arranque en K-75

8)Cuidadito con lo que haceis, no sería el primero al que le sale la moto ardiendo
¡¡¡Desconectar la batería inmediatamente!!! si os ocurre que se os quede cogido el dichoso relé primero intentad golpear la caja que lo contiene ( debajo y a popa del depósito en las K, si no recuerdo mal) para ver si se suelta, pero si no, no lo dudeis, desconectar la batería.
 
A mí también me pasó, y fué el rele de arranque.

Lo que me queda acojonado es el tema de que pueda arder la moto en esa situación. Pues yo estube andando con ella hasta el taller, unos 15 kms.

Desde hace unas semanas, me lo ha hecho en el primer intento de arranque, arrancando a la segunta. Es como si falsease el motor de arranque.

Lo que he observado es que lo hace siempre que ha estado relativamente tiempo parada.

Saludos
 
Re: Averia  de arranque en K-75

Fueron las escobillas,aunque nada es barato en BMW
 
Re: Averia  de arranque en K-75

Te dire que la K 75 (al menos la mia) cuando esta baja de bateria reniega de un arranque facil y hace un ruidito como si fuera del motor de arranque. Despues de cargar la batería durante 24 horas lentamente la moto arranca a laperfeccion sin dar ningun tipo de problemas
Salu2222222
 
Atrás
Arriba