¿AVERIA SERIA EN 1150RT? TOI ASUSTAO

domingo

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
819
Puntos
16
Holas:
Esta mañana, circulando por autopista en sexta marcha com mi Rt1150 he notado que no estiraba, que no obedecía muy bien, o nada, al acelerador y que perdía potencia.Al mismo tiempo se ha empezado a oir un "repiqueteo" muy perceptible y que provenía del cilindro derecho .Si aceleraba, pues también hacia lo propio el ruido.
He continuado la marcha sin acelerar mucho hasta casa, y el ruido seguía sonando desde el cilindro.
¿Creeis que es grave el tema?
Nota.No ha salido humo ni nada por el estilo. Desde que noté estos hasta casa hice 20 Km.
Agradecería me sacarais de dudas.
Saludos a todos.
 
A mi me mosquearía mucho ese ruidito asociado a la falta de potencia. Yo llamaría a la grua y que llevara la moto al servicio, ni siquiera la llevaría en marcha.

Mucho cuidado
 
Hola Shreck:
Pues yo he pensado lo mismo, lo que sucede es que esto me ha ocurrido en las Costas de Garraf ( entre Sitges y Barcelona) y pararte en medio de las curvas que por allí hay me daba no sé qué. El caso es que salvo el ruido no parecía que sucediera nada más.Tampoco me atrevía a forzar la moto claro está.
De todos modos,no la pongo en marcha por nada del mundo.
Muchas gracias.
 
Pues es muy posible que sea lo que dices Oscar.
Es volver a lo mismo, pero creo que la fiabilidad de BMW no es tal. Eso es lo que siento , por esto y por más cosas que no vienen a cuento comentar ,pues hay un corolario de casos en el foro acerca de los motores boxer, a los que me remito .
No quiero ni pensar lo que me va a costar por no hablar del tiempo que estaré sin moto.
Gracias por la ayuda técnica.
 
Si as pasado las revisiones en el servicio oficial es muy probable que te la arreglen en garantia pues hay bastantes 1150 que rompen el cilindro derecho y BMW se ha echo cargo.
 
Al concesionario, pero ya, parece un casquillo de biela.
 
Emilio:
Al concesionario, pero ya, parece un casquillo de biela.
Pues estoy muy de acuerdo con el amigo Emilio.
Ya estais en la puerta del concesionario esperando hasta el lunes que abran la puerta.
Si fuera un problema en empujadores de válvula no sonaría tan fuerte como imagino que lo hace, sería un tintineo alto pero los casquillos de bielas suenan a verdaderos golpes como de campana sorda.
Bravo, Emilio, da gusto verte por aquí.
 
Hola Pelin, hombre no tengo la razón siempre, pero esta vez parece un casquillo, a parte me he dado cuenta que respondo depende de mi estado de animo, vamos a tener que abrir un foro para atencion psicologica o psiquiatrica.

Pero vamos, que me alegro de que te alegres, pero no suelo entrar mucho, ando "mu pillao".

Un saludo.
 
A ver Domingo. Te voy a presentar una hipotesis distinta a la de los demas y algo mas tranquilizadora. No dices los km de la moto ni hablas de tu experiencia sobre bmws ni la velocidad engranada, no velocidad a la qye viajabas ni si subias una pendiente, eso si, seguro que que asustastes bastante.

Mi moto es una 1150 GS. con 60.000 km.

un problema comun de nuestro motor (por eso han sacado la 2 bujias) es el picado de bielas. Este pi<cado no es nada importante pero si desagradable. Se suele producir a bajas vueltas (sobre las 4000 rpm) y pidiendole al motor (pendiente, viento de cara, carga...). Mi moto me lo hace continuamente y no le doy la menor importancia. Me lo hace siempre sobre los 130/140 kmh y abriendo para aumentar la velocidad. Cuando sigo pidiendole, el clac,clac,clac tan desagradable desaparece o deja de oirse por el ruido del viento.
A disfrutar y ojala sea eso lo que te pasa.
 
Estimado Domingo, no es por asustarte más de lo que estás, pero son exáctamente los mismos síntomas que tuvo mi moto al gripar el cilindro con 23500 km. No sabemos kms y fecha de "nacimiento" de la tuya, pero ya he oido algún otro caso, y seguramente BMW se hará cargo sin problema del tema, como en mi caso, aunque el disgusto de que se te haya roto "el irrompible" no te lo quita nadie.
Espero que sea lo que dice Tomas, pero el problema de "picado de biela", aunque sea el mismo motor, hasta ahora solo lo he oido en GSs.
P.D.: Mi historia la tienes en "Avería R1150RT ¡Nueva!", en este mismo foro.
 
Hola.
Gracias Tomás, gracias Socarrao, gracias a todos.
Hoy he llevado la moto al taller y el mecánico se ha echado las manos a la cabeza al oir el ruido. Según él , pica escandalosamente del bulon.Es más, me dice que la falta de potencia que acusé es a causa de que el cilindro se había !gripado.¡ y con él, otras tantas cosas del motor.
La moto tiene 12.000 km. y un año y 20 días.( suena a condena)
Socarrao.Había leído tu comunicación sobre la avería y me parecía increible lo que te había sucedido con una máquina de las más fiables que existen ( eso dicen), y que además están hechas para viajar al fin del mundo ( con la lata de aceite en la maleta). Pues como ves, ya somos dos.
Bueno. Me quedé sin moto por largo tiempo ya que con la semana santa por medio........, me voy a morir del "mono"! que me va entrar ahora que viene el buen tiempo, por no decir que voy a ir de "infantería" el mismo tiempo hasta que no la reparen. ( espero que en garantía).
De nuevo os reitero a todos mi agradecimiento.
 
estimado compañero domingo, lo siento y, ...  paciencia. ¡ah!, por cierto, que todo salga bien. ya nos contarás.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Hola Pepeventure:
Agradezco las palabras de apoyo que me das y las recibidas de otros compañeros del foro. No os quepa la menor duda que me reconfortan un montón.Ya iré contando cómo va el tema. Os mantendré informados.
En lo que pueda ser de utilidad, aquí me tenéis.
Saludos desde Castelldefels-Barcelona-
 
Kaixo Domingo.

Siento lo de tu avería, esperemos que sea rápida el paso de tu moto por el taller y que pronto estes rodando por las carreteras.

Pero no deja de asustarme esto de que de una moto "nueva" o en "rodaje", le puedan ocurrir cosas como las aquí descritas, !que pica bulón¡, !que gripaje¡, que si el cilindro a los 20 tantos mil se rompe, etc...etc...

A lo mejor me confundo pero me imaginaba que las BMW con motor boxer eran duras de pelar, pero en este foro y sobre todo con el motor 1.150 me resultan familiares las averias de cilindros ( y no será por mirar y comprobar el nivel de aceite).

Pero bueno yo de la mia no me quejo, pero si me dá alguna vez que pensar con tanta avería...........ya que en otros foros de motos he visto averias de ciertos modelos, pero mucho más leves que aquí y que tambien hablamos de una moto, que no es precisamente la más barata del mercado.

Bueno sin más, Domingo estamos contigo y seguiremos tu caso detenidamente y que BMW, te lo solucione rápidamente, venga un abrazo y nos vemos en ruta.

Agur
 
Ostras tú!
A tu moto le ha dado un infarto!! :'(

Espero pronto la operan y puedas rodar.

Un saludote y ánimo. Pienso que el Conce´ no te dejará tirado. ;)
 
Pues eso compañero, que ánimo y que tengas suerte con la reparación. Yo acabo de estar viendo una 1100 RT de un compañero del foro que con 96.000 Km. está como nueva y con un sonido "bonito", para que se vea que también hay quien puede contar maravillas del motor Boxer. ;)
 
Pues yo sigo pensando que los motores bmw son de lo más fiable que hay en el mercado, pero no son indestructibles, vamos que alguno rompe, como todo, pero son muchos los que pasan ampliamente de los 100.000 km y eso dice de su fiabilidad.
Lo malo es cuando le toca a uno, es normal que se dude de la fiabilidad de su motor. Es mejor pensar en lo positivo que en lo negativo ( parezco Van Gall ;D), me refiero a que lo más probable es que te lo arreglen en garantía y otra vez a disfrutar de la moto.

Saludos y suerte.

PD: Los Mercedes tambien rompen alguna vez........pero la mayoría aguantan un millón de km. :)
 
hasta que no la reparen. ( espero que en garantía).
Hombre, no se le puede llamar garantía porque técnicamente ya ha expirado pero para eso existe el "ajuste de política".
En muchos casos, demasiados, por cierto, depende de ti que te lo apliquen.
Veremos que se puede hacer.

Ya sabes...
Suerte.
 
Publicado por: Pelin Publicado en: 04/07/03 a las 22:55:50
Cita:hasta que no la reparen. ( espero que en garantía).

Hombre, no se le puede llamar garantía porque técnicamente ya ha expirado pero para eso existe el "ajuste de política".
En muchos casos, demasiados, por cierto, depende de ti que te lo apliquen.
Veremos que se puede hacer.

Ya sabes...
Suerte.

estimado compañero pelin, no es mi intención contradecirte ni por un solo segundo, es más, antes de nada quiero expresarte la "admiración" que siento por tí, y comentarte que es una suerte para muchos de nosotros poder contar contigo en este foro, pero no entiendo muy bien lo que quieres decir. me explico. si la moto del compañero domingo tienen un año y veinte días (suena a condena, como él dice), significa que la compró aproximadamente en marzo de 2002. te transcribo lo que pone el cuaderno "condiciones garantía de motocicletas" de mi "venture", comprada en octubre de 2002:

1.-garantía de vehículo nuevo. el concesionario bmw vendedor garantiza el vehículo durante 24 meses contados a partir de la fecha de su entrega al propietario, sin limitación de kilómetros, en las condiciones que se indican a continuación.
1.1.- coberturas. la garantía otorgada por el concesionario bmw cubre cualquier defecto de origen que pudiera aparecer en el vehículo durante el período de 24 meses siguientes a la fecha de su entrega al propietario. la garantía cubre la reparación de los defectos de origen sin cargo para su propietario ni por mano de obra ni por las piezas utilizadas, siempre que los trabajos se realicen en un concesionario oficial de motocicletas bmw......
1.2.-período de duración de la garantía. salvo las coberturas especiales señaladas en el apartado 1.1.1 cuya extensión temporal es de seis meses, el período de duración de la garantía de reparación de defectos originales es de 24 meses contados a partir de la entrega del vehículo a su inicial propietario. las reparaciones realizadas con cargo a la garantía quedarán así mismo cubiertas por la garantía durante todo el período restante de la misma, y en todo caso durante los tres meses siguientes a la realización de la reparación si aquél fuera menor de tres meses. el cambio de titular del vehículo durante el períododo cubierto por la garantía no altera las condiciones de ésta.


creo que bmw da dos años de garantía a todas sus motocicletas desde enero de 2002. pero de ésta última fecha no estoy muy seguro. con lo cual, en la moto del compañero domingo, no habría expirado técnicamente la garantía, ¿cierto?. acláranoslo, por favor, si no es así.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Estimados amigos, lo de la Garantía de 2 años comenzó el 1 de Noviembre de 2001 (según mi concesionario), y lo sé porque yo no la pillé por 1 mes y poco, lo cual me trajo por la calle de la amargura cuando gripé con 1 año y 5 meses, y aunque no fuera así, te la repararían como dice Pelin. Tranquilo, que la moto quedará bien.
 
Hola...
Pelin, ya es tarde aaaarggggg.................(el cooooorazón)

Es un placer y un hornor compartir foro con personas como vosotros. Lo dije el primer día ( hace ya un año de eso) y lo digo hoy.
Saludos a todos.
 
Joderrr Domingo. Siento haberme equivocado, la verdad es que has tenido mala suerte pero piensa que si sigues con BMW y tienes en cuenta sus estadisticas ya no puedes romper otro Boxer en toda tu vida...aunque lo lleves sin aceite.

Bromas aparte, ponnos al corriente de lo que hace tu conce (de lo bueno y de lo malo).
 
Atrás
Arriba