Avería surrealista.🤦

XTR

Curveando
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
5.377
Puntos
113
Ubicación
BCN-Collserola.
Hola compañeros, el domingo fui a arrancar la moto y un un ruido cla, cla,
Pienso batería baja, pongo una nueva y intento arrancar y el cla, cla, era un estruendo.
Total, desmonto el motor de arranque y sorpresa, un tornillo de la carcasa del motor de arranque se ha desprendido, el motor de arranque, es nuevo justo lleva un año.
Espero, no haber roto, nada más.IMG_20240822_101604.jpg
 
Buenas.
A priori y viendo el tornillo no debería existir más daños. Aunque cuando uno monta, usa pares de apriete es fundamental usas pegamentos de sellado en ciertas partes de la moto, no se lo hiciste o no, pero ayuda a evitar estas cosas. Estas piezas la encuentras de segunda mano en buena condiciones. Ánimo y ya nos contras. Saludos desde el sur del sur
 
Lo he montado y no arranca, no engranan bien, he pedido otro motor de arranque, espero no haber dañado el volante grande del motor estriado ( ahora no me sale el nombre).
Hacia un ruido horrible.
 
Mueve el volante motor a mano y observa si hay algún ruido metálico, no sea que parte de ese tornillo o del bendix se haya colado y esté rozando.
Suerte y ya nos contarás.
Un saludo.
 
La parte interior es más dura, puede y si todo sale bien que solo sea el motor de arranque, evidentemente algún mínimo tendrá, pero visualízalo bien como dice el compañero y muévelo . Debes de limpiar la zona muy bien antes de insertar la nueva pieza, asegúrate . Saludos
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pues no sé, quizá por algún motivo se puso torcido o algo por ajustar mal el pin que suele haber en el bloque para alinear, si está así el volante motor sí que empuja y mueve al motor de arranque.

A veces ese pequeño pasador se cae o queda pegado al motor de arranque viejo y luego la gente lo tira sin darse cuenta.

En fin, cosas que pasan.
 
Pues no sé, quizá por algún motivo se puso torcido o algo por ajustar mal el pin que suele haber en el bloque para alinear, si está así el volante motor sí que empuja y mueve al motor de arranque.

A veces ese pequeño pasador se cae o queda pegado al motor de arranque viejo y luego la gente lo tira sin darse cuenta.

En fin, cosas que pasan.
Hola, el motor de arranque, estaba perfectamente alineado con el tetón, lo he montado yo.
Se ha caído un tornillo, de los tres que lleva para sujetar la carcasa negra.
Seguramente, la máquina u operario, solo apuntó el tornillo, de ahí con la vibraciones, acabo cayendo.
 
Gracias a todos, ya está arreglada, ha sido montar el motor de arranque , que lo tenía desmontado.
Y ya funciona todo, no entiendo que tenía que ver, el que no estuviese montado, con que, funcionarán unas partes de la moto y otras no.

Citar Citar
Informar
 
Atrás
Arriba