Avería y BMW Service Card Motorrad

wapo

En rodaje
Registrado
24 May 2003
Mensajes
116
Puntos
0
Buenas, y perdon por el ladrillo :P

La mala suerte me persigue, lo que no me paso en 59.000 km en mi R-1100-S me viene todo junto en 1 semana. ???

Despues de que me saliera el huevo, del que puse fotos en este foro, en la rueda de delante el Sábado 18, el Viernes 24 me la sustituyen por otra nueva, y al salir del taller (uno no oficial) me doy cuenta que el ABS da alarma, vuelvo al taller, me revisan la moto y me dicen que está todo bien, que han limpiado todo y que hasta que no me conecten la dichosa maquinita esa del Motronic en el Consesionario no se volverá a funcionar o me espere a la semana siguiente para al desmontar la moto para poner el sistema completo de escape Laser que tengo encargado alli mismo y de parte desconectar la batería para que se borre la memoria de fallo del ABS. Así que decido esperar a hacer esto último antes que ir al conce. por si es una bobada aunque no me quedo tranquilo del todo.

Hoy domingo 26, despues de dar una vuelta, casi llegando a casa, me doy cuenta que la moto hace un ruido muy extraño. Al llegar a casa me doy cuenta de que es algo que tiene que ver con el motor, pues cuanto mas acelero en punto muerto, mas ruido hace y está "sincronizado" con las revoluciones del motor. Es un ruido como un click-click ligueramente metálico, nada discreto aunque tampoco escandaloso, y me da la impresión de venir de donde está el alternador. Pienso que pueda ser la correa de goma que une el aternador con el cigueñal que está rota, pero no estoy seguro, y que se que se tiene que sustituir a los 60.000 km, por lo que me tocaba dentro de poco, aunque no todavía. ¿Alguien sabe que puede ser ese ruido?

Ya arto... y no queriendo mover la moto no sea que fuera algo mas grave... llamo al telefóno que viene de la tarjeta de BMW Service Card que tengo... La primer sorpresa es que la chica del teléfono no localiza mis datos ni por Matricula, ni por número de tarjeta, ni por mi nombre... en fin... como si no existiera, pero bueno me dice que si tengo la tarjeta no me preocupe que me envía una grua. Yo le digo que según dice en las condiciones de dicha tarjeta, enviaran un técnico para intentar alli mismo solucionar la avería, cobrando solo el material. Ella responde que no puede porque no hay mecanicos de BMW el domingo, que se tienen que llevar la moto y ya la llevaran al concesionario el Lunes. Total que la grua al final se llevo la moto y mañana ya veremos que pasa. Si hago caso al panfleto de la tarjeta me tendrán que cobrar solo material y no mano de obra y espero que no tarden mucho tiempo. ¿Es así, alguno lo ha experimentado este servicio? Aún recuerdo un mail de uno que el ABS le dio alarma en no se que pais , se fue a un concesionario cercano y le clavaron 100€ por resetear la memoria de fallos. >:(

Un saludo.
 
pues la verdad que no se si tienes mas suerte que yo ,pues a mi se me rompio la correa del alternador con treinta mil, la unica ventaja es que me la arreglaron gratuitamente puesto que estaba en garantia.
Asi que te sea leve la broma y espero ue cumplan.


P.D. A mi tampoco vino un mecanico BMW, sino una grua mas de este pais
 
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1060629508;start=0

hola wapo (joer, menudo nick más presumido :D )... léete ese posto en el que se trató ese tema y sabrás a lo que te enfrentas :P

Un saludo

PD: lo de "no hay mecanicos en domingo" no lo entiendo... que yo sepa en España no existe por lo comentado la famosa unidad movil que todos esperábamos... de modo que aunque haya mecanicos o no... la moto te la lleva "manolo" al taller....
Ahhh... y los sabados tampoco hay mecánicos... ni los festivos... ni a partir de las 19:00 ... :o
 
pues la verdad que no se si tienes mas suerte que yo ,pues a mi se me rompio la correa del alternador con treinta mil, la unica ventaja es que me la arreglaron gratuitamente puesto que estaba en garantia.

Una pregunta VI: Cuando se te estropeó la correa del alternador ¿Como te diste cuenta?. ¿Te hizo la moto un ruido parecido al que describo yo? ¿ o de que otra forma?

Un saludo
 
Pues mira, este fin de semana le he cambiado la correa del alternador a mi RT y no creo que ese sea el problema, ya que si se rompe la correa (creo) lo notarias pero no por un ruido metálico porque la correa es de goma y va de la polea del alternador a la del cigüeñal y no hay nada mas...., o sea que en caso de romperse notarias ruido pero no metalico....
Ademas, y principal, se te pararia la moto..... al quedarse la bateria sin carga y no recargarla, que es lo que hace el alternador.

Toni

P.D. Si he dicho algun improperio mecánico, los grades sabios del tema corregidme, por favor....
 
Hola Wapeton.
¡Menuda semana que llevas!
A mi la tarjeta de BMW Service solamente me duró un año, a partir de entonces dejé de existir para ellos.
Solamente es perpetua para los abonados al seguro BMW.
Lo de la grua... yo llamaria a la del seguro, a mi no me ponen pegas para llevar la moto desde mi casa hasta el servicio oficial (40Kms) para solucionar una avería en la que no conviene llevarla en marcha (reten de bomba de agua), y no me sube la cuota ni me quitan el abono por no siniestralidad. Lo tengo en actiom team.

Suerte, y ya veremos que tal suena ese escape laser.
Nos vemos.
 
Buinas de nuevo

Hoy hable con el mecanico del taller y me dijo que tenia la correa del alternador rota parcialmente con una tira suelta de goma que al rodar iba haciendo como "un latigo" y era el ruido ese... asi que poca cosa.... menos mal.

Mañana ire a recoger la moto y ya veremos si me cobran solo el material que es pocos € o me intentan cobrar algo mas.

Ah... Nacho, lo de la tarjeta esa que digo, es gratuita "de por vida" para el primer propietario de la moto, para aquellas motos matriculadas a partir de Noviembre del 2000 (justo la mia... :D :D )



Un saludo.
 
Pues que putada.
La mia es de julio de 2000.
Menos mal que los del Action se portan.
Aunque en mi caso mr cobran algo mas que el material...
Nos vemos.
 
Atrás
Arriba