avisador de radar

fendetestas

Allá vamos
Registrado
10 Jun 2006
Mensajes
858
Puntos
0
creo que este tema ya está tocado, pero no lo encuentro.

sabéis si el avisador de radar "Sherpa" es legal o te crujen si te lo pillan?

y si no es legal...es camuflable?

gracias
 
No se mucho sobre el tema, pero creo que todo avisador de radar que interfiera en la frecuencia que usa el radar es ilegal, no así el que utiliza una base de datos para dar la situación de los mismos, en el caso del paratejo que dices no tengo ni idea de que sistema usa.
Vsssssssss
 
hay una diferencia entre un avisador y un detector:

avisador, chisme en el que se coloca una informacion de donde se encuentran los radares fijos y lugares donde se suelen colocar los moviles, estos no son ilegales, puede ser un avisador o un GPS al que se le han introducido los pois de los radares.

detector ,chisme que detecta la frecuencia de los radares y te avisa de estos, este si es ilegal y te crujen y te decuentan puntos
 
marcos dijo:
hay una diferencia entre un avisador y un detector:

avisador, chisme en el que se coloca una informacion de donde se encuentran los radares fijos y lugares donde se suelen colocar los moviles, estos no son ilegales, puede ser un avisador o un GPS al que se le han introducido los pois de los radares.

detector ,chisme que detecta la frecuencia de los radares y te avisa de estos, este si es ilegal y te crujen y te decuentan puntos

Muy bien explicado ;)

Una puntualización, los detectores son de dos tipos, unos (casi todos) al detectar un radar, emiten una señal de calibración, de tal forma que el operador de radar, en el caso de los móviles, puede ver que llevas detector y si te pueden parar más adelante, te funden.

Hay otros que no emiten, pero muy pocos, no sé si por no ser fiables o ser más caros o aparatosos.

Un saludo
 
o sea, que el Sherpa es un detector...pero en tienda de esta casa pone que es legal,..pero visto lo visto... :-[ :-[...va a ser que no..gracias
 
fendetestas dijo:
o sea, que el Sherpa es un detector...pero en tienda de esta casa pone que es legal,..pero visto lo visto... :-[ :-[...va a ser que no..gracias

lo que pone exactamente es:


COMPLETAMENTE LEGAL YA QUE NO DETECTA EL RADAR, SINO QUE LE AVISA DE SU POSIBLE PRESENCIA.

osea que no es un detector, es un avisador y si, es legal ;)
 
Gonzo_R1100S dijo:
[quote author=marcos link=1171529275/0#2 date=1171571126]

hay una diferencia entre un avisador y un detector:

avisador, chisme en el que se coloca una informacion de donde se encuentran los radares fijos y lugares donde se suelen colocar los moviles, estos no son ilegales, puede ser un avisador o un GPS al que se le han introducido los pois de los radares.

detector ,chisme que detecta la frecuencia de los radares y te avisa de estos, este si es ilegal y te crujen y te decuentan puntos

Muy bien explicado   ;)

Una puntualización, los detectores son de dos tipos, unos (casi todos) al detectar un radar, [highlight]emiten una señal de calibración[/highlight], de tal forma que el operador de radar, en el caso de los móviles, puede ver que llevas detector y si te pueden parar más adelante, te funden.

Hay otros que no emiten, pero muy pocos, no sé si por no ser fiables o ser más caros o aparatosos.

Un saludo[/quote]

Coño, :o no lo había oído nunca, creía que eran meros receptores de ondas en las bandas de 34 Ghz que es donde habitualmente están colocados en España. (laser aparte)
 
Artículo 18 punto 3

3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos
o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen
de forma encaminada a eludir la vigilancia de
los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales
con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos
de detección de radar.


Hombre, de forma literal el Sherpa es un mecanismo o sistema que va encaminado a eludir la vigilacina de los agentes de tráfico, mediante la grabación en una base de datos, de aquellos lugares donde se pudieran encontar sistemas de control de la velocidad de forma fija o móviles dependiendo de las estadísticas de ubicación de los rádares móviles.

Otra cuestión distinta es mi derecho consitucional a la información veraz y contrastada utilizando medios legítimos. Y es que desde la entrada de la democracia en nuestro páis se permite la recepción de cualquier tipo de transmisión, sin necesidad de licencia previa, emitida en el espectro radioeléctrico, limitando exclusivamente el hecho de la difusión del contenido de dicha transmisión. Es decir, es legal que escuche las frecuencias de la policía, teléfonos móviles, etc, aunque la difusión de dicha información es ilegal. Aunque no quedó claro en las famosas conversaciones telefónicas que mantuvo Benegas por su móvil y difundidas por la Cadena SER.

No me extrañaría ver un día una sentencia de alguien con mucho tiempo libre para meterse en esos fregados, en la cual se indique la inconstitucionalidad de dicho punto del código de circulación.

Pero resumiendo y llevandolo a la vida real:

1.- Si te ven con un sherpa no te van a decir nada
2.- Si te ven con un detector, tipo Bell, target, etc, serán 150€ de multa y algún puntito que ahora mismo no se.

vsss
 
ajá....pues había entendido mal lo del Sherpa, que yo creía efectivamente que los detectaba; si lo único que hace es avisarte pues supongo que es porque previamente has introducido en el aparatillo la localización de los radares, igaul que haces en el Tomtom....pero....si ya sabes dónde están?? para que comprar nada???? :'( ;)
Muchas gracias a todos
 
K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Gonzo_R1100S link=1171529275/0#3 date=1171574432][quote author=marcos link=1171529275/0#2 date=1171571126]

hay una diferencia entre un avisador y un detector:

avisador, chisme en el que se coloca una informacion de donde se encuentran los radares fijos y lugares donde se suelen colocar los moviles, estos no son ilegales, puede ser un avisador o un GPS al que se le han introducido los pois de los radares.

detector ,chisme que detecta la frecuencia de los radares y te avisa de estos, este si es ilegal y te crujen y te decuentan puntos

Muy bien explicado   ;)

Una puntualización, los detectores son de dos tipos, unos (casi todos) al detectar un radar, [highlight]emiten una señal de calibración[/highlight], de tal forma que el operador de radar, en el caso de los móviles, puede ver que llevas detector y si te pueden parar más adelante, te funden.

Hay otros que no emiten, pero muy pocos, no sé si por no ser fiables o ser más caros o aparatosos.

Un saludo[/quote]

Coño,  :o no lo había oído nunca, creía que eran meros receptores de ondas en las bandas de 34 Ghz que es donde habitualmente están colocados en España. (laser aparte)

[/quote]

Pues así es. No soy ningún experto en ondas, así que no sé por qué hace falta dicha señal, pero te garantizo que se utiliza en gran parte de los detectores.

Un saludo
 
Un ejemplo más clarito, aunque Klyk......(Fernando) lo ha explicado perfectamente:

Sherpa: AVISADOR.- Es como si a tu lado del coche, va un tío corriendo a la misma velocidad que tu (que ya es decir mucho), y te va cantando en voz alta....."MANOLO RADAR A 200 METROS, QUITA EL PIÉ DEL PEDAL" ( Eso si....a voz en grito).
Eso es legal. Otra cosa es que la GC le diga al pringao de tu amigo, que no chille, que va a despertar a los animalitos del campo. (je,je).

Detector: Clarisimo. Tal y como te lo han contado. Ilegal, pero efectivo.

Un saludete.
 
Atrás
Arriba