AVISO: ACTUALIZACION MAPSOURCE EN WEB GARMIN

gordologo

Curveando
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
3.370
Puntos
63
[move]AVISO A NAVEGANTES CON DEDO FÁCIL.[/move]

                        [move]Editado tras comprobaciones[/move]

Si váis a la página de descargas de mapas de Garmin, vereís que hay una actualización de Mapsource (la 6.16.1).
Si tenéis el dedo facilón, más de uno le dará a descargar y luego a instalar, con lo cual....SI NO TENÉIS EL UNLOCKWIZARD EN EL DIRECTORIO GARMIN, se va al garete lo que tengáis instalado porque no podréis desbloquear.

Si no quréis tener problemas, haced o cread un Punto de Restauración (si es XP).

Si desde Mapsource buscáis actualizaciones de mapsource, también os dirá que hay una actualizacion a la 6.16.1.0.
Si descargáis sin hacer la comprobación reseñada...os pasará lo mismo.




Avisados quedáis.


Saludos

[move]Edito nueva prueba a las 23:15 horas del 15 de Mayo:[/move]

Aunque tengáis una versión "oficial" descargada desde Garmin, si abris Mapsource y buscais la actualización a la versión 6.16.1.0.....tampoco lo hagáis, ya que los mapas, se vuelven como "bloqueados".

Aún así, habrá mucho "curioso" que lo haga....en ese caso, mi recomendación es que, si tenéis XP windows, HAGÁIS UN PUNTO DE RESTAURACIÓN ANTES DE NADA.

Saludos otra vez
 
Gracias Luis, mira que yo tambien soy facilon, la semana pasada le di a actualizar y por suerte no habia nada ;)
 
Se notan algunas pequeñas mejoras:
Nada mas abrir va algo mas rápido, se ven los textos de los waypoint sobre fondo blanco para leerlos mejor y el plano se abre o reduce con la ruedecilla del ratón!
 
Ante todo perdonad mi ignorancia pero....

¿Que es esto....? :

Si no quréis tener problemas, haced o cread un Punto de Restauración (si es XP).
 
5F7D7C7973120 dijo:
Ante todo perdonad mi ignorancia pero....

¿Que es esto....? :

Si no quréis tener problemas, haced o cread un Punto de Restauración (si es XP).


Muy sencillo. En Windows XP, hay una opción que es Crear un punto de restauracion en el PC, por si al cargar algún nuevo programa o algo similar, otras cosas dejan de funcionar. Con el punto de restauración (que es lo que más valoro en Windows XP), puedes dar "marcha atrás" y dejarlo como antes de instalar nada nuevo que te haya hecho alguna pirula en otro programa.
En este caso, por lo menos a mi me ha pasado, al actualizar Mapsource a la versión 6.16.1.0, los mapas que tenía desbloqueados, se han vuelto a bloquear, y de ahí no salgo, pero......al crear el punto de restauración y luego volver a un estado anterior, he vuelto a la versión 6.15.11 que me deja los mapas desbloqueados.

Echandole morro, he hecho una consulta al SAT de Garmin, y me han contestado, que actualice, despues abra Mapsource, y cuando aparezca el mensaje de mapas bloqueados, le de a Omitir, y luego en Utilidades-Gestionar mapas-Regiones de desbloqueo-Agregar, le meta un código de 25 caracteres que me han enviado, pero nada de nada.

Mañana volveré a enviar otro correo, a ver qué me dicen.
De momento me quedo como estaba, con la versión 6.15.11 y los mapas desbloqueados.

Un saludo.
 
30382533383B383038570 dijo:
[quote author=5F7D7C7973120 link=1273937961/4#4 date=1274132307]Ante todo perdonad mi ignorancia pero....

¿Que es esto....? :

Si no quréis tener problemas, haced o cread un Punto de Restauración (si es XP).


Muy sencillo. En Windows XP, hay una opción que es Crear un punto de restauracion en el PC, por si al cargar algún nuevo programa o algo similar, otras cosas dejan de funcionar. Con el punto de restauración (que es lo que más valoro en Windows XP), puedes dar "marcha atrás" y dejarlo como antes de instalar nada nuevo que te haya hecho alguna pirula en otro programa.
En este caso, por lo menos a mi me ha pasado, al actualizar Mapsource a la versión 6.16.1.0, los mapas que tenía desbloqueados, se han vuelto a bloquear, y de ahí no salgo, pero......al crear el punto de restauración y luego volver a un estado anterior, he vuelto a la versión 6.15.11 que me deja los mapas desbloqueados.

Echandole morro, he hecho una consulta al SAT de Garmin, y me han contestado, que actualice, despues abra Mapsource, y cuando aparezca el mensaje de mapas bloqueados, le de a Omitir, y luego en Utilidades-Gestionar mapas-Regiones de desbloqueo-Agregar, le meta un código de 25 caracteres que me han enviado, pero nada de nada.

Mañana volveré a enviar otro correo, a ver qué me dicen.
De momento me quedo como estaba, con la versión 6.15.11 y los mapas desbloqueados.

Un saludo.[/quote]

Haz una prueba con este MapSource ;-)

http://www.megaupload.com/?d=ZBXW1F7R

Ya sabes, descomprime y sobreescribe...

Ya nos cuentas...

Un saludo.
 
Correcto Maestro entre los maestros.
Mapas desbloqueados sin problemas.
Lo único, una pequeña puntualización: Los mapas aparcen como "achatados"...vamos....que la Península Ibérica aparece como si la hubieran empujado de Este a Oeste.
Por lo demás, perfecto.

Ayer mismo estuve intentando bajar el parche, pero estaba temporalmente desactivado.
Parece que hoy si ha sido posile.

Estoy a la espera de que Garmin me comente algo al respecto.

Saludos, y os tendré infoemados.
 
Gracias Enake, bajado el parche, Luis si hay que hacer algo tipo Tutorial, despues lo subo a mi FTP por si falla el enlace ;)
 
Me han enviado desde Garmin Spain, un archivo que había que meter en una determinada carpeta del PC.
Es un archivo *.gma.

Parece que así, si actualiza y desbloquea los mapas.

Pero sigo diciendo lo mismo....el mapa sale achatado por los laterales (no de manra exagerada, pero si).

Un saludo.

Manel: Si quieres, puedes meter el parche en tu FTP, que hemos comprobado que funciona.
Un saludo
 
Atrás
Arriba