Ayuda ABS K10016v

jan ram

Arrancando
Registrado
10 May 2009
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme,
El problema viene por una pédida de liquido de frenos (trasero) que ha activado las luces del aviso ABS. Añadi el liquido de frenos en el deposito, pero el pedal del freno trasero no funciona bien, casi no tiene fuerza, y la moto no frena correctamente.... no se si ha quedado aire en el circuito de liquido de frenos, o que puedo hacer....
Naturalmente, el ABS ahora no funciona (antes si) i de paso, a ver si alguien me puede recordar el post de reseterar el ABS...

Muchas gracias!!

Jan
 
Por lo que dices, creo que te ha quedado aire en el circuito de freno.
Lo del reseteo, usa el buscador, que hay mucho.
Salu2
 
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme,
[HIGHLIGHT2]El problema viene por una pédida de liquido de frenos (trasero)[/HIGHLIGHT2] que ha activado las luces del aviso ABS. Añadi el liquido de frenos en el deposito, pero el pedal del freno trasero no funciona bien, casi no tiene fuerza, y la moto no frena correctamente.... no se si ha quedado aire en el circuito de liquido de frenos, o que puedo hacer....
Naturalmente, el ABS ahora no funciona (antes si) i de paso, a ver si alguien me puede recordar el post de reseterar el ABS...

Muchas gracias!!

Jan

En mi opinión con agregar líquido de frenos no es suficiente si hay una pérdida, lo suyo es solucionar el problema de la pérdida, luego agregar el líquido faltante y luego purgar el freno.
Como te ha indicado el colega Gustavo, si utilizas el buscador encontrarás rápidamente el tutorial para resetear el ABS.

Saludos.
 
Ok, como puedo proceder para sacar el aire del circuito de freno??
Buscare el post del reseteo otra vez... que de momento no he tenido suerte. :(

gracias Gustavo!!
 
Perfecto por el post del reseteo!!!
Pero no se si deberia antes arreglar el circuito de freno para sacar el aire.... no se si destapando el deposito de liquido de freno trasero, i quitando el tapon de las pastillas de freno trasero y tal vez, si bombeo el pedal del freno ...??? pero no se si con la moto sin arrancar, si solo con el contacto, o si arrancada....????

Tampoco estoy seguro que se deba hacer así.... pregunto. Que decís??

Gracias de nuevo!!!
 
hola jan ram
en mi poco entender creo que es lo mas conveniente, ya que el fallo lo seguira dando si ademas dices que el pedal de freno, lo notas raro, primero reparar, luego resetear y provar, y finalmente cervecita por lo bien que lo has hecho.

jajaj
ricard
 
utiliza un tarro y un tubo

el tubo que ente justo en el sangrador.

llenas el tarro con un dedo de liquido de frenos

y metes el tubo dentro que se quede sumergido.

bombeas con la palanca de freno hasta que se ponga dura (la palanca) y entonces abres el sangrador sin dejar de hacer presion sobre la palanca, esta bajara y c unado llegue al final cierras el sangrador sin soltar la palanca, lo repites hasta que solo salga liquido por el sangrador.

cada vez que hagas eso veras que en el tarro salen burbujitas eso es señal de lo estas haciendo bien.

Saludos
 
Atrás
Arriba