Foto ¡Ayuda! Algo extraño sucedió a mi R1200 GS mientras estaba en una rodada

JLvazquez

Arrancando
Registrado
3 Jun 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Ciudad de Mexico
Buen día.
Tengo una R1200 GS 2017
Intente subir un video mostrando la moto, pero la página no me lo permitió. Les cuento.

El día de ayer mientras rodaba en el tablero prendió el indicador de combustible y paré a cargar gasolina, pedí que me llevaran el tanque y en ese momento fue que me di cuenta (ya que solo le pusieron 5 litros, lo cual me extrañó) que el medidor ni marcaba tanque lleno, el indicador de gasolina seguía prendido, me salió en el tablero el indicador de que algo fallaba (triangulito rojo), pero eso no es todo.
Las luces no encienden (ni altas ni bajas)
Las exploradoras tampoco
Las direccionales ni intermitentes
El stop
El claxon
Y el toma corriente a lado del tablero

La moto enciende y en general funciona todo, menos eso.

Lo curioso de todo esto es que antes de salir a rodar todo estaba en orden y esto me pasó mientras rodaba y solo me di cuenta hasta que cargue gasolina.

¿A alguien le ha pasado algo similar?
o podrían orientarme un poco antes de llevarla a servicio

Será algún fusible (pero según yo, los modelos 2017 ya no traen caja de fusibles)
Hará sido algún corto en algún lugar?

Comparto unas imágenes y video sobre lo sucedido
 

Adjuntos

  • IMG_5511.jpeg
    IMG_5511.jpeg
    128,3 KB · Visitas: 80
  • IMG_5503.jpeg
    IMG_5503.jpeg
    106,5 KB · Visitas: 78
  • IMG_5504.jpeg
    IMG_5504.jpeg
    79,2 KB · Visitas: 77
  • IMG_5506.jpeg
    IMG_5506.jpeg
    88,5 KB · Visitas: 76
  • IMG_5505.jpeg
    IMG_5505.jpeg
    154 KB · Visitas: 78
Pues tiene pinta de ser el famoso problema de la alternadora. comprueba que la moto carga a mas de 14v poniendo un multimetro en los bornes de la bateria con la moto en marcha
 
Pues tiene pinta de ser el famoso problema de la alternadora. comprueba que la moto carga a mas de 14v poniendo un multimetro en los bornes de la bateria con la moto en marcha
ya revisé la carga.
Sin la moto encendida, me marca 12.56
Con moto encendida, marca 14.38
Y checando la pastilla hacia el regulador me di cuenta de esto (comparto foto) estaba llena de un líquido, no sé si es aceite, gasolina, agua o lo que sea.
Supongo que eso no es normal.
😖😖😖😖
 

Adjuntos

  • IMG_5527.jpeg
    IMG_5527.jpeg
    112,6 KB · Visitas: 67
  • IMG_5528.jpeg
    IMG_5528.jpeg
    122,9 KB · Visitas: 66
  • IMG_5532.jpeg
    IMG_5532.jpeg
    117,6 KB · Visitas: 67
Lo del cable del regulador es aceite.

Subirá desde el alternador, que esta bañado en aceite. No debe ser lubricante tal cual, si no vapores y tal que se condensan.

No sé si es considerado avería por BMW.

Echa limpiacontactos, frota un poco para limpiar, seca, monta todo y a ver qué pasa.

Si se repite tendrás que llevarla a enchufar al ordenador, para saber de donde puede venir el fallo eléctrico.
 
Atrás
Arriba