Ayuda: alternativa al soporte original del RIDER

KappaC

Acelerando
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
427
Puntos
18
Ubicación
Madriles
Intentaré ser breve:

En primer lugar, disculpad si ya hubiera salido el tema, pero he buscado (no sé si bien) y no he encontrado nada al respecto. Si alguien sí sabe del post en cuestión, le agradecería me lo indique.

Mi moto: GS12
El GPS: TomTom Rider, primera edición

Mi problema: el soporte del GPS (ya estoy esperando el envío del cuarto), o se parte, o va cediendo hasta que los conectores no hacen correctamente la conexión, y por tanto, no cargan, lo que ocasiona una inutilidad del dispositivo en viajes largos.

Mi consulta: ¿sabéis de algún soporte de la industria alternativa (el de Touratech me lo desaconsejaron ellos mismos, por lo apartoso) que solucione este problema?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

RIDE SAFE
 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

 ¿¿¿  te gusta éste ???  para mí...... de lo mejorcito que he visto......  VINI....VIDI.... ET VINCI.....  IMPECABLE..

18tr5.jpg
21ma8.jpg

17dy0.jpg
19gy7.jpg







Modestia aparte...........  es el que llevo en mi GS12.......  Te venden el soporte de aluminio y con la base del TTR I  ( no es barato ) como todo lo que está bien hecho.....    ;)

Vvssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

Hola,

¿Que soporte es ese? ¿En que posición llevas la pantalla? Se puede bajar al máximo?

Gracias
 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

Efectivamente, la pantalla siempre en posición  ALTA,  no es posible bajarla porque tocaría......  para mi no es inconveniente ..... ya que de paso proteje el GPS.... a parte de que es facilísimo de desmontarlo del soporte que sujeta la pantalla qie lleva la GS. si me apuras.....  ¿¿ cuando utilizas en GPS ??  ¿¿ Las rutas domingueras ???   :-/ :-/ :-/
Para mi todo son ventajas.....
Rapidez en sacar el GPS del soporte.: 10  ( prácticamente instantáneo  )  ver foto....  
12uw4.jpg
 perdonad la "roña" de la montura...je,je
Práctico.: 10
Anclaje.: 10
Seguridad en ruta .: 10
Seguridad para dejarlo al pagar la gasofa.:  0 patatero  LA UNICA PEGA QUE LE PUEDO PONER
Vibraciones.: 0
Acabados.: 10
Material aluminio.: 10
Intgración en el cuadro.: 10
Ubicación.: 10

PRECIO.:   :o :o :o  114€  ( vale casi lo mismo el soporte que los portes )  pero ¿¿ cuanto vale una RAM ???   ::)

                                                          DESDE MI PUNTO DE VISTA   sin menospreciar nada a nadie...  ¿¿ ok ??


Es de una web francesa..... si estáis interesados tendré que buscar la direccion ...  no la tengo en favoritos del explorer y no la recuerdo..... la miraré... ¿¿ ok ??

PD.: por cierto fabrican para cualquier model BMW....   ::)
 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

Perdón, me dejaba un apartado.:

APARATOSO.: :-/ :-/ si/no :-/ :-/ :-/ depende...todo depende..... ;)
En cuanto a la vibraciones...... va fijo como en cermento armado... en consecuencia el problema de los conectores del TTR I no han surgido...


;)
 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

Me has convencido  ;D. Cuando tengas un momento, podrias buscar el link de los franceses. Por ahora es el que más me ha gustado.

Gracias.
 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

Y este que te parece, tiene cierre por llave y es de  TOURATECH


01-065-0133-0_I_01.JPG


Salu2
 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

Hola tobli,

el soporte de Touratech según su web es para el manillar. Yo busco uno para llevar encima de los relojes para no apartar mucho la vista.

Las opciones que habia visto hasta ahora se limitaban a los soportes RAM.
 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

Bien, lo prometido es deuda........ uf...lo que me ha costado localizar la paginita gabacha.....  ahí va....


http://boutique.toutec.fr/index.php      he comprobado que son serios...... e incluso llamé por teléfono para consultarles algo y me contestaron superamablemente.....

Si no sabéis gabacho me lo decís......

Una vez en la página de inicio..... fíjate a la derecha en las pestañas de color blanco.... por la mitad pone....  supports GPS.. pincha ahí... y déjate llevar....  

He navegado otra vez un poco y veo que posiblemente ham cambiado modelo... y hay uno que me gusta cantidad....y es éste  pincha aquí.......                                                             http://boutique.toutec.fr/achat/produit_details.php?id=1115 

ya dirás.....
Suerte....   ;)
 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

Muchas gracias Cincuenton, y disculpad no haber contestado antes, pero estuve varios días sin tener ocasión de entrar en el foro; el caso es que no es exactamente lo que estoy buscando, ya que mi problema (y en demasiadas unidades por lo que sé, que no en todas), es que el soporte... digamos la conjunción conectores soporte-dispositivo es muy justita, y en cuanto el soporte original del TT (la pieza de plástico gris metalizada, en forma de L con la pieza de goma que "abraza" el dispositivo) cede un poco, las conexiones dejan de hacerse. No sé si he conseguido explicarme.

Por lo demás, la verdad es que el soporte que tu tienes tiene una pinta excelente, pero como te digo, dudo que me solucionara el problema, al tener que utilizar la pieza original, finalmente.

En cuanto a tu propuesta tobli, es el que estuve viendo in situ en Touratech, pero como lo quería para encima de los relojes, hacía falta un "anexo", y me lo desaconsejaban por lo apartoso. Si me lo dejaran unos días, seguro que le encontraría la manera de hacer un "apaño"...., que visto lo visto, me temo que es lo que finalmente haré.

Muchas gracias otra vez.

RIDE SAFE
 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

Puedes probar haciendo esto:


 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

revin dijo:
Hola tobli,

el soporte de Touratech según su web es para el manillar. Yo busco uno para llevar encima de los relojes para no apartar mucho la vista.

Las opciones que habia visto hasta ahora se limitaban a los soportes RAM.

Yo en la RT llevo el Zümo así:

P6200024.JPG.jpeg


P6200022.JPG.jpeg


Un hierrajo que compré en Touratech junto con el soporte con cierre con llave y un apaño parecido al que llevaba en la GS para llevar el ViaT

P7150020.JPG.jpeg


P7150014.JPG.jpeg


Salu2

PD  Ya sabes, un poco de bricolage no viene mal. Ah, y el soporte de Touratech es para donde tú lo quieras poner, venden un montón de accesorios por si la barra es mas delgada que el manillar.
 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

Gracias tobli, aprovechando que no les tengo lejos, me pasaré de nuevo por Touratech, a ver si saco algo en claro.

Gracias a ti también FJ; ya había pensado en pedirle a un amigo me hiciera algo así, pues yo no dispongo de la herramienta ni del pulso para semejante "microcirugía", pero en mi opinión, esta ha de ser la ultima opción.

RIDE SAFE
 
Re: Ayuda: alternativa al soporte original del RID

tobli dijo:
Y este que te parece, tiene cierre por llave y es de  TOURATECH


01-065-0133-0_I_01.JPG


Salu2
No vale para nada, lo compre para un V strom que tenía y no llegué ni a montarlo.
Afortunadamente existe eBy para venderlo y no perder mucha pasta...
 
Atrás
Arriba