Ayuda, ayuda. bueno como todos imagino.

cipotegato

Acelerando
Registrado
13 May 2003
Mensajes
219
Puntos
18
Hola, lo primero presentarme en esta sección del foro a la que nunca había accedido. HOLA A TOD@S.

Lo segundo, y como no se a quien corresponde exáctamente responderme pues la suelto aquí y ya diréis.

Después de 2 meses pagando el seguro y esperando que Mapfre (mi actual compañía) solucione el tema de una lata que me endiñó, con la moto destrozada he decidido comprarme otra moto.

Lo comunico a mi compañía para que haga el cambio y en la nueva póliza me rebajan la cuantía de la defensa jurídica de 3100€ a 600€, porque según ellos a la póliza se le aplican las condiciones actuales.

¿qué puedo hacer? alguien me ofrece algo mejor?

De momento me la voy a comer con patatas porque tengo pagado hasta noviembre (desde mayo) y el periodo de devolución ya ha pasado, pero si no se soluciona CAMBIO.

¿Se le puede obligar a la compañía a respetar TODAS las condiciones de mi póliza?

Ale, gracias por todo y a seguir bien.
 
Hola Cipotegato

Lo que se me ocurre y creo que es la unica solucion, es si la moto del accidente es siniestro total, presentas el certificado de baja de trafico, y como el riesgo ha desaparecido, solicitas que te devuelvan la prima no consumida.

Despues con la pasta en la mano, miras los precios que hay en la web, y segun te convenga contratas.

Si esto no funciona, como tu compras ahora un producto nuevo, y los contratos de seguro, se denominan de adhesion, no tienes mas remedio que aceptar sus actuales condiciones.

Un saludo

Magi
 
Magi tiene razón. Si te pones en plan muy borde pueden devolverte la parte no consumida de la póliza. Es verdad que no es una práctica muy habitual, pero a veces se hace.

Y con respecto a lo del seguro, pues no sé que decirte. Pienso que en principio no podrían tocarte el condicionado general, puesto que en su día aceptasteis mutuamente las condiciones. Lo que yo me huelo es que lo que han hecho realmente es anular la póliza vieja y crear una póliza nueva. Eso se ve rápido con el número de póliza. Son 3 dígitos primeros que corresponden al tipo de póliza (motocicleta en este caso) y los ¿10? siguientes son los de la póliza. Si no es el mismo número que el anterior pues has firmado póliza nueva.

En principio, el cambio de un vehículo a otro no afecta al condicionado, pero Mapfre de un tiempo a esta parte tiene una política muy cuca con respecto a las motos. Cuando cambias de moto, lo que hacen es lo que te digo, anulan la anterior y hacen una nueva. Con eso consiguen dos cosas, primero quitarte las bonificaciones de la póliza anterior, con lo que pagas una pasta y segundo, en el nuevo condicionado te meten la púa, por ejemplo que la póliza no tiene bonificaciones (nunca bajará la prima) por no siniestralidad o que bajan coberturas.

¿Firmaste algún documento? Es que si no es así, lo mejor es patalear. Vas y les amenazas con que lo vas a llevar a la oficina del consumidor y quieres el libro de reclamaciones. También tienen un teléfono del cliente, pideselo. Y otro consejo, ves a la fuente. Quiero decir, que si puedes ir a una oficina directa antes que una delegada mejor, y si puedes ir a la central antes que a una oficina directa, mejor todavía.

Si tienes alguna duda, pues aquí está Magi y un servidor para ayudarte.
 
Hola:

Yo creo que por muy mal que se quieran portar con las motos, hay cosas que no pueden hacer. Yo tenia mi K75 en Mapfre, y al año he cambiado a mi R-1100-RT y me han mantenido la bonificacion de un año, y me van a seguir bonificando a lo largo de los años, supongo que hasta pagar un 50% de la prima. Si que es cierto que el numero de poliza es distinto, pero eso es completamente normal. No puedes cambiar una poliza por otra distinta con el mismo numero. Por otro lado, cuando me asegure a mi nombre mi propio coche, tambien tendré la bonificacion que voy acumulando con la moto. En mi opinion, Mapfre se ha portado bastante bien conmigo. Normal, teniendo 21 años, les estoy dando una pasta ;D

Un saludo a todos de Asieroto el de la moto
 
Atrás
Arriba