Ayuda cambio bombilla

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
He intentado en vano cambiar la bombilla de mi GS 650, tras varios forcejeos el enchufe no se mueve ni un milimetro.

Alguien tiene experiencia en eso? parece que el enchufe tiene 2 pestañas laterales, se me escapa algo? o es simplemente fuerza bruta? si lo estoy haciendo correctamente como co*o te lo montas para cambiar una bombille en carretera y con las manos congeladas?

Me he sentido un poco inútil recordando la odisea que contaba un compañero para poner el xenon, y yo solo queria cambiar la bombilla!!! :-[
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pillate unas latas de cerveza, un paquete de cigarrillos y.... JAJAJAJAJAJA

Te deseo buena suerte, amigo JAJAJAJAJAJA

Cuando la hayas cambiado nos lo cuentas, a ver si nos reimos todos JAJAJAJAJAJAJAJA

(si quieres te ayudo con el Xenon)
 
ja ja ja, voy a pasar una noche loca entre bombillas... ;D

Algun otro consejo?
 
Si el mecanismo es como el faro de una k100RS 16v
Paciencia y una caña.... Desengancharla la goma del soporte que lo cubre, yo corte una brida para tener mas cable disponible. Entonces aparece un casquillo el cual se quita girandolo tiene como dos salientes es un anillo. Ver posición de este y la bombilla para su nueva colocación.

Por cierto despues de cambiarla en casa tranquilamente, pienso que seria mejor llevar una linterna para atarla con cinta adhesiva en caso de que se funda en el camino - porque tela marinera - Quitarla lo tengo controlado pero ponerla con poca luz y pocas condiciones muy muy muy muy muy malllllllllllllllll
 
cuando cambie la bombilla de mi K1 estuve a punto de desmontar todo el carenado, de desesperado que estaba ya, y para colmo de males, cuando consegui ponerla, al probarla venia defectuosa >:( y tuve que volver a cambiarla..... Pero ya fue mas facil, pues sabia la posicion de contorsionista que tenia que poner la mano para llegar al faro y poder maniobrar.... :o

Suerte...
 
Joer ke mal me lo poneis, creo que si es mas rapido desmontar todo el frontal y una vez tienes el faro en la mano cambias la bombilla ;D

gracias de todos modos, seguiré intentando...
 
Yo he cambiado la bombilla de la mía. Desde luego no hace falta desmontar el faro, solo faltaría.

Una vez hayas retirado el capuchón de goma, hay que tirar hasta que lo saques. A la fuerza. En serio. Ya sé que hay que tirar con mucha fuerza, pero eso es lo que hay. Luego todo es coser y cantar.

Si te empeñas en desmontar el faro para hacerlo (será más fácil tirar, pero hay que tirar igual) ármate de paciencia, tiempo y, a poder ser, un destornillador eléctrico. Esto es lo que tienes que hacer:

1. Desmontar la cúpula (tres tornillos).
2. Desmontar interruptores (tres tornillos cada uno)
3. Desmontar al menos un lateral de carrocería (n tornillos)
4. Desmontar el embellecedor del cuadro de mandos (tres tornillos)
5. Desmontar los tornillos que unen las dos piezas negras de la cúpula (tornillo y pasador de plástico).
6. Desmontar el cuadro de mandos (tres circlips).
7. Ahora ya puedes retirar el trozo de cúpula que soporta el faro desplazándolo hacia el lado donde has retirado el lateral de carrocería.

Como ves, es la leche. Yo creo que no vale la pena, porque se puede hacer sin desmontar nada tirando fuerte. Prueba tirando con unos alicates del soporte de la bombilla, poniendo un trapo para no marcarlo.

¡¡Suerte, y ya me contarás!! ;D
 
Atrás
Arriba