Ayuda cambio de carburadores y problemas de bujias r60/6

sergioalvesbmw

Arrancando
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
nicaragua
Buenas compañeros hace bastante tiempo que sigo este foro y me sirve de muchísima ayuda todos sus conocimientos. les cuento a ver si me pueden ayudar , hace años compre una r60/6 destrozada y sin carburadores , (estoy en Centroamérica) después de muchísimo trabajo la moto esta casi reconstruida (ya estaba hecha casi cafe racer cosa que personalmente no hubiera tocado , pero el destrozo estaba hecho).
Principal problema es que liga una bujía la del cilindro derecho, le he he cambiado cables , bobinas , clicles agujas , reconstrucción completa de carburadores e vuelto a revisar culata , he hecho todo lo que en este foro pone cuando una bujia esta negra y mezcla rica . el carburado que conseguí es un 32 ,provee todos los chicles hasta estrangularlo . ahh tengo platinos nuevos y he intercambiado bobinas ... etc...

Un cilindro quema bien y otro quema mal y crea corto.
El caso es k me di por vencido y voy a comprar unos carburadores por ebay los originales de ella valen un dineral u estaba pensando en los que tiene la r45 que son unos 26 .
que opinan ? que carburadores creen mas apropiados ?
espero me puedan ayudar .
un gran saludo
 

Adjuntos

  • bme r60.jpg
    bme r60.jpg
    219,9 KB · Visitas: 25
Hola
Sin entender mucho, los carburadores de la R60/6 son de tiro directo, y los de la R45 son de membrana, por lo que creo que no son intercambiables
Seguro que alguien más sabio te puede decir algo más concreto
Suerte!
 
He usado durante algunos años unos Bing 32 ( como los que se ven en tu foto ) en una R60/6 con unos racores hechos a propósito y funcionó de maravilla . No creo que puedas resolver el problema volviendo al estado original.
Dos pistas : a). verificar el mecanismo de starter de los carburadores del que - supongo -se puede prescindir en Nicaragua b.) pasar al exterior el tubo de decompresión del carter que normalmente termina en la admisión lado derecho.
 
He usado durante algunos años unos Bing 32 ( como los que se ven en tu foto ) en una R60/6 con unos racores hechos a propósito y funcionó de maravilla . No creo que puedas resolver el problema volviendo al estado original.
Dos pistas : a). verificar el mecanismo de starter de los carburadores del que - supongo -se puede prescindir en Nicaragua b.) pasar al exterior el tubo de decompresión del carter que normalmente termina en la admisión lado derecho.
Buenas Axel, mil gracias por contestar , me parece muy interesante lo que dices
Perdona mi desconocimiento, el starter es el mecanismos de aire ?
Ese lo tengo relimpie y siempre lo mantengo bajo .
donde se encuentra el tubo de descompresión del Carter?

mil gracias
 
Hola, en la parte superior del carter, a la derecha del motor de arranque, está encastrada una válvula que permite la decompresión del carter. Los gases expulsados viajan desde allí en un tubo de caucho que atraviesa la parte derecha de la tapa del filtro de aire y desemboca en el conducto de admisión del carburador derecho.
Los gases y el aceite en suspensión que transportan pueden ensuciar la bujía del cilindro derecho y crear la impresión que la mezcla está demasiada rica, sobre todo si los pistones están desgastados.
Remedios , si no soluciones: a) mantener el nivel de aceite a mitad de distancia de las marcas MIN/MAX. b) cambiar la válvula por el modelo mejorado ( número 3 en la toma del Real OEM) si no se ha hecho ya.

No necesito aclarar que en otros tiempos este tubo se solía extender hasta más allá del piloto trasero ;) .




2024-08-07_191345.jpg.
 
Última edición:
hola Axel,
Esa parte que me estas diciendo esta de origen , los niveles de aceite los tengo entre el mínimo y máximo.
seria ponerle una válvula antirretorno como la que te muestro en la foto?
fíjate que la bujía derecha me las liga super rápido ni 20 km aguanta
esto que me dices podría ser una solución k no he probado.

Entiendo que la 3 sustituye a la 4,5,6,7 y ese pitorro lleva un tubo salía a fuera (podría hacerlo yo y sacarlo fuera del filtro de aire ?
 

Adjuntos

  • valvula retencion antirretorno.jpg
    valvula retencion antirretorno.jpg
    1,6 KB · Visitas: 11
Última edición:
Lo que escribí más arriba sólo sirve ev. para explicar diferencias de color en las bujías. Si se te funde una bujía en 20 kms, la moto tiene un problema de carburación o de encendido importante.
 
hola Axel , el caso es que la bujía se pone negra de carboncillo no se nota aceite o húmeda ni esta quemada o fundida eléctricamente.
En cuanto a la electricidad, tenemos chispa constante y buena , entiendo que si fuera eléctrico al cambiar la señal de la bobina al otro cilindro (cruzar los cables ) se ligaría también el lado izquierdo ,pero este funciona bien en todo momento con cualquier señal de las otras dos bobinas.
Por lo que tiendo a pensar que es de carburador.
 
Pues nos centramos en este carburador. Diseño inadecuado del adaptador 26/32mm ? Membrana defectuosa, o china, inadecuada ? Pistón que no se mueve libremente ? Aguja desprendida o posicionada demasiado alto ? Aguja sencillamente totalmente desgastada así como su tobera ? Nivel demasiado alto de gasolina en la cuba, flotador demasiado pesado ? Algún retencito roto , o que falta ? Algún conducto interior obturado ? Mecanismo de starter mal montado ? Manguito de goma hacia la culata desgastado ?

Los 32 Bing funcionan bien para la 600 si el racor está bien hecho y bien pulido en su interior. Yo usaba un gicleur de 135, la tobera 2,66 , la aguja en la segunda posición desde abajo - creo, hace unos añitos ya :) . . Para una prueba se pueden invertir los carburadores ( sí , sí se puede, prescindiendo del starter! ). Y no se me ocurre nada más...
 
Última edición:
buenas Axel te agradezco muchísimo tu interés y ayuda .
Diseño inadecuado del adaptador 26/32mm ? este se hizo en un tornos se encamiso la salida del cilindro
respecto al interior del carburador esta todo nuevo , menos la campana y el carburador se ha desarmado mil veces y puesto todo nuevo, es como si estuviera embrujado.

"el racor está bien hecho y bien pulido en su interior" a que te refieres con racor ?

lo que me queda es cambiar de posición los carburadores para probar .
si te surge alguna idea mas seria de mucha utilidad.
 
No sabría que decir más. No tendrá el motor algún problema en el lado derecho, segmentos rotos, mal montados, guías de válvulas ? Normalmente esto se podría ver por los humos, pero con los escapes que gastas... :) .
 
Buenas Alex ,, gracias por contestar como siempre ,, pues desmonte la culata del lado derecho y estaba bien,,,, volví a asentar válvulas y no teníamos muy sucio la cabeza del pistón , ni con aceite , he vuelto a desmontar carburadores ,, esta semana hare mas pruebas y te voy contando. espero no volverme loco. De cara a la elección de un carburador como ves un carburado de r45 ,, un 26 ,,, lo probaste alguna vez.
un saludo
 
Atrás
Arriba