Ayuda City Navigator 2011, es urgente!

Bandit GS

Curveando
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
5.510
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Hola. Tengo un Zumo 550 comprado a finales de 2006, cuyo software no habia actualizado hasta ahora (si, ya se que ya me vale). El caso es que he comprado en MyGarmin la actualizacion 2011 y la he instalado en el Mapsource, en mi PC.
Al ir a instalarlo en el Zumo, en vez de instalarlo sobre la version antigua, o en vez de la version antigua, mantiene la vieja y me dice que no tengo suficiente memoria libre para instalarlo.
Tengo que desinstalar el viejo? Como se hace?
Necesito hacerlo rapido, que el viernes salgo para Estambul con la moto.
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)
 
7F5C53595449627A6E3D0 dijo:
Hola. Tengo un Zumo 550 comprado a finales de 2006, cuyo software no habia actualizado hasta ahora (si, ya se que ya me vale). El caso es que he comprado en MyGarmin la actualizacion 2011 y la he instalado en el Mapsource, en mi PC.
Al ir a instalarlo en el Zumo, en vez de instalarlo sobre la version antigua, o en vez de la version antigua, mantiene la vieja y me dice que no tengo suficiente memoria libre para instalarlo.
Tengo que desinstalar el viejo? Como se hace?
Necesito hacerlo rapido, que el viernes salgo para Estambul con la moto.
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)

Si sales el Jueves yo no haría muchos experimentos...

Sencillamente, instala el mapa en la tarjeta SD y déjate de lios...

Con el Zumo conectado vía USB y con la tarjeta SD dentro del Zumo cuando le des a enviar los mapas, debería salirte la opción de enviarlos a la memoria del Zumo o a la tarjeta SD...



Cuando vuelvas ya te pondrás a cacharrear puesto que puedes cambiar un mapa por otro ;-) sin problema alguno... pero hay que borrar y renombrar archivos en la memoria interna del Zumo.

Ya nos cuentas.

Un saludo.
 
Gracias, pero es que en la tarjeta SD llevo la musica, y solo la musica. Por eso quiero cambiarlo en el aparato.
 
0B382E2D3C2B3438373C5D0 dijo:
Has actualizado el firmware a la versión 4.90? Eso es lo primero... a partir de ahí, veremos...  ::)

Mande? Lo cualo? Eso que es? Que tengo que hacer? Como se hace?
Gracias
 
Ahora alguien me puede decir como desinstalar el City Navigator 2006 del Mapsource y del Zumo? :-?
Gracias
 
Hola.

Esto que te voy a contar es lo que hago yo cuando actualizo mis mapas. Es seguro, funciona, libera espacio y no pasa nada ..... pero ojo, tienes que hacerlo bien !!!
No la cagues de nombres ;D

Conecta el GPS al PC.

Entras dentro de la unidad de Garmin y buscas los archivos

gmapsupp.img

gmapprom.img

Si están los dos, [highlight]te haces una copia en el disco duro de tu PC[/highlight] del gmapprom y lo borras. A saco.

Ahora renombras el gmapsupp -> gmapprom

Yastá. ;)

Ya tienes el mapa adicional como si fuera el mapa precargado de fabrica


Suerte
 
Del MapSource, tienes que ir a Panel de control > Agregar o quitar programas > Garmin City Navigator 2011 update.

Seleccionas quitar y listo. ;)

En cuanto al Zümo, debes de ir a su unidad, Garmin y buscar un archivo llamado gmapprom.img que pesará entre 1,70 Gb y casi 2.0 Gb dependiendo la versión.

Eso si es la original, porque sino se puede llamar gmapsupp.img pero se reconocen fácilmente por su tamaño.

Otra cosa que haría, sería hacer una copia del DD por si el día de mañana quieres restaurarlo.

Eso es algo básico. ;)
 
Gracias a todos :)

Karlos, como hago eso de la unidad Garmin? Como accedo a ese archivo? En que parte del menú del Zumo esta? Se hace con el Zumo conectado al PC?
Muchas gracias
 
20030C060B163D2531620 dijo:
Gracias a todos :)

Karlos, como hago eso de la unidad Garmin? Como accedo a ese archivo? En que parte del menú del Zumo esta? Se hace con el Zumo conectado al PC?
Muchas gracias

Hola!!

En efecto, una vez conectes el Zumo al PC te debería aparecer una unidad nueva en "Mi PC" que corresponde a la memoria interna del Zumo...

Esos ficheros, están dentro de la carpeta Garmin...

Saca una copia de todo antes de tocar nada y guárdala en el ordenador por si tienes que volver atrás...

Como te han dicho, busca un fichero que se llame gmapprom.img y mira a ver cuánto ocupa.. Si lleva Europa precargado debería superar el giga...

Mira a ver también si tienes uno que se llame gmapsupp.img y mira su tamaño... El gmapsupp.img es el fichero que se crea al enviar los mapas desde MapSource directamente al Zumo...

Si borras el gmapprom.img en principio borrarías el mapa que tenías antes precargado...

Si borras el gmapsupp.img borrarás el mapa que tú hayas enviado en alguna ocasión (un topográfico o algo)...

Una vez borres el gmapprom.img y el gmapsupp.img mira a ver cuánto espacio libre te queda...

Ahora, desde MapSource selecciona el mapa que quieras enviar al Zumo y lo envías (suponiendo que te quepa)...

Una vez termine te aparecerá nuevamente en la memoria del Zumo el gmapsupp.img que deberás renombrar a gmapprom.img

Voilà. Ya has cambiado la cartografía...

Como te comenté y te han comentado... sácate antes una copia completa por si tienes que volver a empezar de cero ;-)

Ya nos cuentas.

Un saludo.
 
Lo mejor es enviar la cartografía a la SDHC y liberar espacio del DD del Zümo.

A parte de que las nuevas cartografías de Europa, ya superan los 2 Gb, así que no se como se las apañan para meterlas. :o

Cuando vayas a cargar la cartografía, renómbrala desactivando la casilla sde "Nombrar conjunto de mapas auto", cuando clikeas en "Nombre de conjunto de mapas", al seleccionar los diferentes mapas.

Si es completa, llamala "All".

Si es parcial, pon los paises.

Sino te aparecerá Bilbao, Vitoria ... o sea, los nombres de cada zona parcial. ::)
 
Muchísimas gracias a todos. Luego cuando llegue a casa lo intento.
Un saludo
 
Atrás
Arriba