Ayuda compra BMW F800S

elisa raf

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Hola estoy apunto de comprar una BMW F800S


Y BUSCO ayuda en vuestro EXPERTISE como personas que habéis tenido o tenéis una y que por una foto veis detalles que a mi se me pasan por alto o me podéis indicar si por las "CONDICIONES" merece la pena



1 Mi compra seria una BMW F800S del año 2006 que ha tenido 7 dueños (le saque el informe DGT y ver en la foto que os adjunto), 72.000km y me dice:
  • "MECANICAMENTE no se le ha hecho NADA" ni amortiguadores, ni Reglaje de Válvulas, ni Correa de Distribución, Kit de Arrastre, ni Junta Tapa Balancines...
  • Cosas que ME AÑADE, rueda de atrás a 70% y la de adelante me la pone nueva, me regala Soporte maleta + Maleta para 2 cascos, Aletines, y el tubo de serie ademas del DOMINATOR este SIN HOMOLOGAR...
  • COSAS QUE HECHAS POR EL, Solo se le ha hecho recientemente Cambio Retenes Delanteros, alternador y regulador
y con todo eso he conseguido que por 2000euros


1.1 ¿Merece la pena la MOTO con esas CONDICIONES? ¿SON BUENAS? ¿Algún detalle que se me pasa por alto que veis en las fotos?
1.2 ¿Algún fallo que me dará o cosa que seguro por como me la describe su estado LE VOY A TENER QUE HACER SI O SI (para sumarlo al precio)?






2 **Luego tengo MIEDOS (que nose si infundados) por lo que he leído al buscar FALLOS de esta moto y nose si son ciertos o no PERO NADIE MEJOR QUE VOSOTROS


Buscando en el propio FORO de la moto COMO PRIMERA OPCION,DÍ con vosotros y me da miedo eso que puso el USUARIO DE LOS 30 FALLOS DE LA F800S alguno como el que dice que se bloquean las ruedas a mucha velocidad ME DA UN MIEDO TERRIBLE PQ PUEDE SUPONER ACCIDENTE y muchos de los otros fallos que puso ese usuario pero que vosotros REALMENTE podeis aportar una informacion mas VERAZ (ya que el ni tuvo la moto... solo dice que recopilo)

2.1 ¿me podrías decir si eso es asi o no hay que hacerle caso y la moto si merece la pena?




Muchas gracias por vuestra ayuda ;) ,

*espero que os ayuden las fotos e informes que os adjunto
 

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Estéticamente tiene muy buena pinta, llevarla al taller para hacerle una revisión completa y a tirar millas.
 
Estéticamente tiene muy buena pinta, llevarla al taller para hacerle una revisión completa y a tirar millas.
Hola urkito, primero gracias por contestar

Es cierto que las que salieron en 2006 como esta SE PARABAN A ALTAS VELOCIDADES BLOQUEANDO LA RUEDA o es un BULO que se repite como el telefono escacharado?

Que vida util tiene una Correa de transmisión? Tendría que cambiarla ya por tener esos 70.000km o si se a cuidado y estado en garaje como esta puede durar aun mas?

Y el famoso Reglaje de Válvulas tambien tendria que hacerselo? o no hace falta

Cual es tu experiencia con la moto, y cada cuantos Kilómetros tu le has hecho estas cosas

Gracias :)



 
El motor e esa moto es una joya ,muy fiable y no da problemas, un fallo que si que tenía es el del regulador y alternador, que por lo que dices está solucionado, hay motos con ese motor que tienen un portón de kilómetros, el reglaje de válvulas se comprobaba a los 20000 kms , normalmente solo era comprobar y hasta los 40000kms, la moto no tiene mala pinta y el precio no parece alto, si tienes la posibilidad de que ls mire alguien que sepa pues mejor, la das un repasito y adelante .
 
Francamente no se de ninguna a la que se le haya bloqueado la rueda trasera, si que hubo algunas unidades en las que se tuvo que cambiar el buje trasero al coger juego y lo hizo BMW en campaña. No hay que hacer caso a quien no ha tenido una moto de estas.

La correa dicen que se debe cambiar a los 60.000 pero no creo que lo haga nadie, normalmente se cambian cuando o bien pierden algún diente o si se deshilachan o tienen algún accidente como coger una piedrecilla o similar. Hay correas que han pasado de los 100.000 Km.

El reglaje de válvulas en mi modelo es cada 40.000 (GT del 18) pero cuando llegue a ese quilometraje no pienso ni tocarlas porque parece ser que no se desajustan fácilmente y quien lo ha hecho ha vuelto a tapar la culata sin hacerle nada (hay un hilo sobre esto en el foro F800riders.org). Claro que con 72.000 tal vez tendrias que plantearte la comprobación a los 80.000 si no se ha hecho antes, y ya de paso le cambias las bujías.

La moto se ve muy bonita y creo que por 2.000€ no vas a encontrar nada mejor.
 
Hola , ratifico lo dicho por Josep Maria
No conozco a nadie que se le bloqueara la rueda trasera, aunque si hay que comprobar que tenga pasadas las campañas de BMW (por ejem. buje trasero ,etc ) y si es verdad que se paraban pero en mi caso con actualizacion de software se solucionó
La correa , en mi caso voy con la original con 92000 kms
El reglaje de valvulas lo hice con 80000 con cambio de bujias y junta
Tengo una ST de 2007
Vsssss
 
Buenos días.
Tengo una F 800 ST 2006 y estoy encantado.
Es mi 6 moto.
Posicion de Conducción , Peso, Mantenimiento, Consumo , Estética y la Correa de transmisión son geniales .
Por ese precio , Km y estética no te lo pienses. Que más quieres?? Jaja.
En principio sólo tendrás que hacerla cambio de aceite y filtro aceite.



Enviado desde mi 22120RN86G mediante Tapatalk
 
Hola yo compré una S hace dos años con 75000km del 2006, ahora va por 107000 y cada día estoy más contento con ella
 
Hola.
Yo la veo bastante entera, al menos en las fotos.
REVISA bien las dos piñas y la instalacion del cableado por encima, toma de bateria, regulador, etc..
 
Yo tengo una del 2006 y va de maravillas. Ya tiene 80.000 y 0 problemas, miento ahora me falla el nivel de combustible que intentaré hacer lo de los chispazos en los pines
 
Muy buenas chicos,

Al final he pillado la moto, la he probado hoy por primera vez de ruta y la moto la verdad que iba fenomenal, la única cosa que al volver después de 250km he ir a aparcarla al garaje, me he encontrado con esto, que al comprarla ya se escuchaba un traqueteo en el motor en caliente (y me dijo un familiar que sabe de motos que eso era el REGLAJE DE VALVULAS), asique ahora al perder aceite de ahí arriba SERA LA JUNTA, y como eso lo cambian al abrir para el REGLAJE... pues se quedara solucionado, ¿Qué opináis?
4 Fotos

1 Video


Ahora estoy por Madrid, conocéis o me aconsejáis un TALLER de confianza, calidad y buen precio para hacer el REGLAJE de Válvulas , que sepan de estas motos?

También quiero hacer el mantenimiento de aceite, liquido de frenos y refrigerante nuevos y os quería preguntar ¿Cuál usáis vosotros o me recomendáis para esta moto?
  • El aceite en "asesor Castrol" me recomienda el Castrol POWER1 Racing 4T 10W-40 (aunque en el manual pone 15w-40 y 10w-40)
  • El liquido de frenos MOTUL LIQUIDO HIDRAUL Freno/Embrague RBF 700 Factory Line / DOT 4
  • Y el REFRIGERANTE MOTUL Anticongelante MOTOCOOL Factory Line Organic+
 

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No lo dejes pasar y míralo ya ,que te miren válvulas , y ya cambias la junta, eso no se rezume , de sale a chorro, si cae el aceite en cables y conectores los estropea, dala un repasito que ese motor es mejor que todos los de ahora
 
Enhorabuena por la.compra, es una moto fantástica y un motor prácticamente indestructible. Ahora bien, no hay motores que aguanten un mal mantenimiento o ausencia del mismo.
Llévala a un especialista BMW y que te hagan un repaso de la misma. ESA peedida de aceite tienes que solucionarla ya. Seguramente sea la tapa de la junta de balancines, pero ese ruido que comentas en caliente puede esconder algo más.
Lo dicho una buena revisión y tienes moto para 200.000 km.

Yo tengo la 800 gs adv
 
Hola chicos ya van a hacer casi 2 meses desde que compre la moto y esto es un caos, necesito vuestros consejos/expertise


Os pongo en situación, desde estos 2 meses solo he cogido 2 veces la moto, la primera la ruta de unas horas nada mas comprarla en primeros de Julio y vi que perdía aceite por la junta tapa de balancines con la cual me recomendasteis que la llevara a taller y que de paso hiciera el reglaje.

Luego casi todos los talleres estaban de vacaciones o con lio y no pude llevarla hasta 20.08.24
La llevo al taller y como me tienen que cambiar la junta y lo del reglaje de válvulas ya de paso le hago Bujías, aceite, filtro, y refrigerante.
El aceite me dicen que para las BMW que les traen ellos siempre le ponen Motul 7100 15w50 que me echan ese, nose que pensáis, mi idea era el CASTROL Power Racing 10w40

El caso es que al recogerla me dice el tío, que me ha cambiado la junta de la tapa de balancines, y del reglaje que todas las válvulas estaban bien en margen salvo 2 en limite y que no había que cambiar nada, que lo dejara así que aguantaba todo eso otros 40.000km más (yo pensando pero vamos a ver ya que tienes todo abierto y me cobras 4 horas de mano de obra no eres capaz de esas 2 cambiarmelas, que valen unos 10€ cada una…) en fin… (adjunto foto)
Imagen larga 27-08-2024 09.06-.jpg


Al recogerla del taller me dice “hecha un poco de humo no te preocupes” como he cambiado aceite y refrigerante será de alguna gotita que haya caído y que con el uso se quita… pues bien yo cojo la moto y en el primer semáforo en parado ya sale humo pero como me dijo eso ya cojo carretera y como le da el aire pues no sale hasta que se vuelve a parar…

En fin a los días vuelvo a coger la moto para hacerle unas 2 horas de viaje y al llegar a destino me encuentro con el *peligro que he corrido (*fotos):
Fotosss.jpeg
  • La moto sigue perdiendo bastante aceite por la misma junta tapa balancines.
  • Cables manchados de aceite
  • Mi ropa entera manchada
  • Laterales de la Rueda trasera llena de aceite, un peligro para mi vida vamos
  • ..............

En resumen, ¿Qué me aconsejáis y que creéis que puede ser?
Que ha puesto una junta cutre y no la original de bmw, algún tornillo que…

Nose vosotros que sabéis que esto y lo del buje trasero es uno de estos fallos de nuestra moto, como lo habéis reparadado o que me aconsejáis? Porque la moto me ha encantado, lo bonita que es y cómo se conduce pero tantos fallos y lo que me esta pasando me esta echando para atrás.
 
Última edición:
Si sigue perdiendo pues de vuelta al taller,que te lo hagan bien,lo del reglaje de válvulas deberían de haberte avisado y decírtelo para que tú decidieras que hacer antes de montar todo, comprobar el reglaje es una cosa, pero hacerlo tiene mucha más mano de obra.
 
Si sigue perdiendo pues de vuelta al taller,que te lo hagan bien,lo del reglaje de válvulas deberían de haberte avisado y decírtelo para que tú decidieras que hacer antes de montar todo, comprobar el reglaje es una cosa, pero hacerlo tiene mucha más mano de obra.
Si @Superlopez1 coincido contigo, tu que harías aprovechando que ya esta otra vez en el taller le dirías de que cambiara esas 2?

*otra cosa Veis bien 4 horas de mano de obra para no haber hecho el reglaje (supongo que si comprobado...), cambio junta, aceite y refrigerante?
 
En nuestra F800S no era un problema conocido que tiene campaña esto de la Junta de la tapa de Balancines?, es cosa de que tiene que ser la original de BMW que va con tornillo o noseque me dijeron en talleres que pregunte que habian trabajado en BMW....

Si es un tema de campaña así podria ir a BMW oficial y a ver que me dicen
 
Si @Superlopez1 coincido contigo, tu que harías aprovechando que ya esta otra vez en el taller le dirías de que cambiara esas 2?

*otra cosa Veis bien 4 horas de mano de obra para no haber hecho el reglaje (supongo que si comprobado...), cambio junta, aceite y refrigerante?
Primero pide presupuesto de reglaje de válvulas,y luego decides, si te han dicho que aguanta otros 40 mil kms,(no se los kms que haras al año) ,yo esperaría .
Si tiene que volver a levantar la tapa de balancines para corregir la fuga de aceite, preguntales el coste del reglaje válvulas una vez levantada la tapa de balancines , y decides.
 
Vamos a ver, no quiero preocuparte, pero mi me da la sensación que no te han quitado la tapa de balancines para regular las válvulas. Lo que parece que han hecho ha sido reapretar los tornillos para que no pierda (cosa que es un absoluto error y una chapuza típica de malos talleres).
Las válvulas ni las han mirado, porque una vez al descubierto que es lo costoso las dejad en sus tolerancias o, como poco, avisas al cliente y que decida....
Vuelve al taller y les dices que te hagan de nuevo el trabajo y te lo dejen bien, y si no hoja de reclamaciones oficial y especifica a él peligro que has corrido por la pérdida severa de aceite.
Lamentablemente hay algunos talleres que trabajan fatal, pero lo cobran bien.
 
Vamos a ver, no quiero preocuparte, pero mi me da la sensación que no te han quitado la tapa de balancines para regular las válvulas. Lo que parece que han hecho ha sido reapretar los tornillos para que no pierda (cosa que es un absoluto error y una chapuza típica de malos talleres).
Las válvulas ni las han mirado, porque una vez al descubierto que es lo costoso las dejad en sus tolerancias o, como poco, avisas al cliente y que decida....
Vuelve al taller y les dices que te hagan de nuevo el trabajo y te lo dejen bien, y si no hoja de reclamaciones oficial y especifica a él peligro que has corrido por la pérdida severa de aceite.
Lamentablemente hay algunos talleres que trabajan fatal, pero lo cobran bien.
Gracias @Superlopez1 @urkito
Gracias por tu respuesta @PETTBOXER a mi me dijo que había comprobado "de cada Válvula" los rangos y que *Solo 2 estaban en rango pero en el limite, y que había para ello tenido que sacar el radiador, los carenados, la caja del filtro del aire, el cuerpo de la dirección...


Después de recogerla ya por segunda vez
para que volviera a colocarme la Junta de Tapa de Balancines que puso nueva pero mal, me dijo que efectivamente se había quedado pillada por adelante y que de ahí que chorreara, que era fallo suyo y que lo asumía que ya con desmontarla otra vez perdía el posible beneficio... dice que me relleno otra vez lo que había perdido de aceite y me la lleve.

Le pedí también explicaciones del Reglaje, de porque si 2 estaban en el limite, no las había cambiado y ya, y su respuesta fue que "si todavía están en rango es mejor no tocarlas, porque las TOLERANCIAS es de 0.25 a 0.32mm creo, que fíjate son 7-8 milésimas que es lo que tiene que llevar la holgura de la válvula y luego las pastillas o la esferas también suelen ir de 5 en 5 milésimas o de 2.5 en 2.5, entonces al final a lo mejor te pongo una y a lo mejor me salgo por abajo de tolerancia", que al cambiarlas por nuevas además es casi imposible que queden perfectas y no es ser manitas, es que si la tolerancia es 0.27 y yo tengo una pastilla de 0.3 y la siguiente es de 0.35mm pues tienes que jugar un poco con el material que hay.

*Que la JUNTA DE GOMA de la Tapa de Balancines que no era la original de BMW, sino que era otra de otra marca que no viene de origen y que esas SON MAS ALTAS que es aun mejor, porque solucionan ese tema.


Del taller la lleve a mi casa a unos 45km por carretera, la limpie en la gasolinera y me fije que ya no perdía aceite ni salía humo por alante en parado, pero al aparcar en el garaje me doy cuenta que se enciende a veces como parpadeando el indicador de aceite y digo madre mia que suerte la mia, la que llevo con esta moto... Se lo dije al del taller y me dijo que seguramente sea el sensor de presion del aceite, que me pase en un rato y se asegura de que sea ese cable.


Pero ya me queda la duda... porque si relleno un poco mas de aceite por lo que perdió y lo relleno "al tun tun" puede ser el motivo de que salta el INDICADOR que detecte que tiene ACEITE de más, o que le falte aceite (cosa que dudo que sea eso) o que sea que conectara mal el sensor.... en fin
¿Qué creéis que puede ser?
Porque como se ve en el video se enciende y se apaga muy rápidamente, y solo es en algunos momentos muy puntuales

*Os paso el video
 
Hola, bueno las explicaciones que te da pueden ser, no lo dudo.
A mi me hace gracia cuando admiten un error y luego dicen que ya no le sacan beneficio... Pero eso son los negocios, hay operaciones que se atascan o se enredan y adiós los beneficios. Eso se compensa con otras operaciones que llevan Buenos márgenes. Y sobre todo no cometiendo errores y revisando bien el trabajo.
Si dejas la moto arrancada 15 min después de terminarla, si tiene fuga lo ves y le evitas sustos y sobre todo riesgos al cliente...
El testigo de aceite se enciende por poca presión de aceite, que puede ser por nivel bajo....muy bajo, y policías otras cosas....lo que está claro es que ese testigo hace cosas raras. Que te revise bien el cable, el nivel y la presión del aceite.
 
La moto no te va a decir si tiene aceite de más ,el testigo solo se enciende si falta presión.
Visto lo visto no me extrañaría que te hubiera dejado el cable del sensor del aceite mal puesto , según tiraba aceite parece que si que llega presión hacia la parte de arriba del motor.
En esos motores para mirar el aceite hay poner el motor a temperatura de servicio ,luego 1 minuto al ralentí,paras la moto y esperas 4 o 5 minutos y lo miras .
El beneficio se le ha jodido por no hacer las cosas bien, si lo hubiese revisado todo bien no hubiera pasado.
 
Leí en el foro F800riders que por lo visto en las primeras unidades fallaba el manocontacto de aceite de la misma manera que tu describes. Lo suyo sería comprobar la presión del aceite con un manómetro y luego decidir que hacer. La solución de BMW dicen que fue eliminar todo este sistema en las unidades posteriores pero esto último no te lo puedo asegurar todavía, lo quiero comprobar en mi moto pero no tengo tiempo.

El mecánico muy correcto; errar es humano y sus explicaciones se entienden.

¿Sabes que debajo del plástico de la pantalla del cuentaquilometros posiblemente llevas la pantalla de ordenador completa?
 
Hola , a mi en su dia me paso lo mismo con el sensor de presion de aceite y creo recordar que me lo cambiaron solucionando el problema
 
Leí en el foro F800riders que por lo visto en las primeras unidades fallaba el manocontacto de aceite de la misma manera que tu describes. Lo suyo sería comprobar la presión del aceite con un manómetro y luego decidir que hacer. La solución de BMW dicen que fue eliminar todo este sistema en las unidades posteriores pero esto último no te lo puedo asegurar todavía, lo quiero comprobar en mi moto pero no tengo tiempo.

El mecánico muy correcto; errar es humano y sus explicaciones se entienden.

¿Sabes que debajo del plástico de la pantalla del cuentaquilometros posiblemente llevas la pantalla de ordenador completa?
Los del ordenador era opcional si lo trae así tapado probablemente no lo tenga activado
 
Leí en el foro F800riders que por lo visto en las primeras unidades fallaba el manocontacto de aceite de la misma manera que tu describes. Lo suyo sería comprobar la presión del aceite con un manómetro y luego decidir que hacer. La solución de BMW dicen que fue eliminar todo este sistema en las unidades posteriores pero esto último no te lo puedo asegurar todavía, lo quiero comprobar en mi moto pero no tengo tiempo.

El mecánico muy correcto; errar es humano y sus explicaciones se entienden.

¿Sabes que debajo del plástico de la pantalla del cuentaquilometros posiblemente llevas la pantalla de ordenador completa?
@Josep Maria Que me dices!!! Debajo del plástico llevo la pantalla completa?, madre mía y un montón de dueños y nadie lo ha sabido... Como lo saco? Simplemente tiro o hay que desmontar algo? Madre mía qué alegría si eso es así
 
Gracias por vuestras respuestas, he ido hoy, me ha mirado el aceite y bien, y la cosa es que solo me pasa en cuanto llego a ciudad y la moto se para y solo "a veces"... El tío se dio una vuelta y nada, luego esperamos 1 hora para que se enfriará, quito los 2 contactos que hay encima de la tapa de aceite (que no sabía cual era el sensor de los 2), los desconecto, limpio... Y me dijo que si sale que me fije si salta el electroventilador, o si baja de 1 las revoluciones...

Nada más sacarla yo, 3 semáforos y sale otra vez o ro muy fugaz, las revoluciones bien y aún tengo que ver si estaba funcionando el electroventilador en ese momento...

Lo de medir presión con el manómetro luego me lo dijo mi primo (que sí entiende) y me dijo como que no te ha mirado eso lo primero... Así descartas...

En fin después de todo lo pasado ya veremos en qué queda la cosa porque antes de llevarla eso no me pasaba...

Sino @melkart que vale cambiar eso? Tiene mucho jaleo de montaje?
 
Última edición:
No es por nada pero lamento decirte que a mí ese mecánico mucha confianza no me da.
Lo primero que la junta no original cuesta unos 30€ y no 90€, y si le pegó un pellizco de primeras hay que poner otra nueva porque se deteriora.
Lo de 160€ de mano de obra flipa, debe ser el tiempo que no llevo la mía a un taller... Ah! y no hace falta ni quitar radiador ni dirección para el reglaje.
Aquí la foto de la mía cuando se lo hice en casa.

Corazón abierto.jpgProtección térmica.jpgRotax sin tapa.jpg

Es cierto que el margen de tolerancia de las válvulas es difícil que esté mal con 40mil kilometros, pero eso sí, no es lo mismo que estén en el margen de "abiertas" que "cerradas". Si estuvieran más bien cerradas es mejor cambiar las semiesferas, que por otro lado creo que no van de 0.5 en 0.5...

Lo dicho no me da nada de confianza y menos por 400 y pico euros (si las cuentas no me fallan salen unos 8000€ al mes por media jornada). De mayor quiero ser mecánico.
 
Hola Chicos


Ya ves @Farruki La chapuza de no poner una NUEVA incluso después de la que me monto con la perdida de aceite en carretera... Que quedara pellizcada y no la cambie nueva, los precios de mano de obra exagerados... es que después de todo lo pasado a mi tampoco me da apenas confianza...


En fin de momento os cuento como sigue: @Superlopez1 @Josep Maria @melkart @PETTBOXER

1. Parece que "ya" no pierde por la JUNTA de tapa de balancines, aunque seguiré con un ojo puesto (le debió echar un montón de silicona de esa de juntas o vete a saber...) menudo chapuzas...

Pero el SENSOR de aceite sí sigue activandose, e investigando es cuando la moto esta caliente y solo en parado y muy muy pocas veces, diria 1 de cada 10 veces que me paro y muy muy fugazmente como en el VIDEO que esta unos mensajes atras. El del taller me dijo que mirara si cuando pasaba se ponía en marcha el electro ventilador, o bajaban las revoluciones y esto no pasa.

Creo que esto no estaba así antes, y como chequeamos ese día el aceite estaba bien en medida y demás, pero el tio no sabia y no midio con el manometro, de los 2 sensores el tio no sabia cual era el del aceite, asique retiro los 2 contactos los "limpio"y volver a conectarlos (Vosotros sabeis cual es el del aceite de los 2 que estan juntos? Si el de la izquierda o el de la derecha?)

Que me recomendáis?

Ir al taller o a otro taller? y decirle que me cambien el Sensor del aceite, pero es que mira que me extraña que haga cosas raras...
Le pregunte desde mi desconocimiento que porque no lo quitaba el tornillo y me dijo que porque se podía joder la junta, que no era tan fácil como desenroscarlo y ya...


Sensor-Aceite.JPG
 
No creo que para cambiar ese sensor haya que hacer una carrera vamos.
Si se jode la junta se cambia y listo.
No se ,creo que podías buscar otro taller, ya so muchas cosas .......
 
Hola Chicos


Ya ves @Farruki La chapuza de no poner una NUEVA incluso después de la que me monto con la perdida de aceite en carretera... Que quedara pellizcada y no la cambie nueva, los precios de mano de obra exagerados... es que después de todo lo pasado a mi tampoco me da apenas confianza...


En fin de momento os cuento como sigue: @Superlopez1 @Josep Maria @melkart @PETTBOXER

1. Parece que "ya" no pierde por la JUNTA de tapa de balancines, aunque seguiré con un ojo puesto (le debió echar un montón de silicona de esa de juntas o vete a saber...) menudo chapuzas...

Pero el SENSOR de aceite sí sigue activandose, e investigando es cuando la moto esta caliente y solo en parado y muy muy pocas veces, diria 1 de cada 10 veces que me paro y muy muy fugazmente como en el VIDEO que esta unos mensajes atras. El del taller me dijo que mirara si cuando pasaba se ponía en marcha el electro ventilador, o bajaban las revoluciones y esto no pasa.

Creo que esto no estaba así antes, y como chequeamos ese día el aceite estaba bien en medida y demás, pero el tio no sabia y no midio con el manometro, de los 2 sensores el tio no sabia cual era el del aceite, asique retiro los 2 contactos los "limpio"y volver a conectarlos (Vosotros sabeis cual es el del aceite de los 2 que estan juntos? Si el de la izquierda o el de la derecha?)

Que me recomendáis?

Ir al taller o a otro taller? y decirle que me cambien el Sensor del aceite, pero es que mira que me extraña que haga cosas raras...
Le pregunte desde mi desconocimiento que porque no lo quitaba el tornillo y me dijo que porque se podía joder la junta, que no era tan fácil como desenroscarlo y ya...


Ver el archivo adjunto 423303

Si le echó demasiada silicona a la junta (que sólo hay que poner un poco en las jorobas), prueba a cambiar el filtro de aceite, porque quizás el exceso de silicona ha caído al aceite y lo ha obturado, no llega suficiente presión de la bomba de aceite, y por eso salta el testigo. Por 7€ de filtro te merece la pena probar, aparte de que te lo recomiendo después de tanta manipulación.

1726658241293.png
 
Hola Compañeros, pues voy a ir descartando cosas a ver si consigo dar con la solucion a que se encienda el testigo del aceite:
Voy a hacer lo que dices @Farruki cambiar el FILTRO.

Escribí al antiguo propietario y me dijo que NUNCA le había pasado eso, asique todo a venido a raíz del fiera este, y lo que hizo fue lo de la junta, bujias, reglaje no hecho, cambiar el aceite y "refrigerador".... (*teneis la factura más arriba)

Por otro lado, ayer le explique lo sucedido a un conocido y me dijo que se te encienda el testigo en parado fugazmente también puede ser que el tío te hecho aceite MOTUL 15W-50 y después de lo sucedido vete a saber si el 5100 o el 7100 o no fuera otro... el caso es que me dijo que también podía ser la Viscosidad que a lo mejor echando el CASTROL 10W-40 se podía solucionar también.

@Farruki Ya que cambio el filtro cambio también el aceite? pasándome lo del testigo ves bien el Castrol Power Racing1 10W40, o me recomendáis otro?

Es que después de todo esto, este sensor esta indicando algo, y este conocido también me dijo que el viaje que me hice perdiendo aceite por estar la junta pellizcada e ir perdiendo a podido joderse el motor de aceite que va en el motor y que se pueda joder el motor... pero es que en ese viaje el aceite estaba "recien cambiado" y aun perdiendo nunca me salió el avisador de presión...



En fin compañeros voy a escuchar vuestros consejos y ayudas y a ver si se soluciona todo, y ya puedo disfrutar de la moto como dios manda !
 
Última edición:
Por qué sea un 10 o 15w no tiene por qué encenderse el chivato del aceite,lo primero que tenías que hacer es que te miren si da presión de aceite el motor, y cambiar el sensor por uno nuevo.
 
La viscosidad 10/40 ó 15/50w no influye, además te recomiendan ambos (en función del frío que haga donde circula la moto).
Yo pongo Motul 7100 15/50w, filtro K&N (costaba 10'95€, igual que el Hiflofiltro 160RC, menos que el Mahle OC619). Ambas cosas (acuérdate de junta de cobre nueva) unos 40€.

El testigo marca sólo que hay baja presión de aceite (o por poco aceite en el cárter, por bomba, o lo más probable, que el circuito de aceite en algún punto esté dificultado, como por ejemplo el filtro esté algo atascado con porquería de la manipulación). Que sea discontinuo es que es momentánea la caída de presión.
Te sorprendería las virutas de silicona que se cuelan en el aceite cuando se pone mal o en exceso, y esas quedan en el filtro taponándolo. La dificultad viene en que el filtro es hermético y no se puede inspeccionar la celulosa fácilmente para ver si tiene mucha impureza y viene de ahí.

Otras posibilidades son como dices el sensor, la válvula de presión sucia (1), o el filtro de aspirado de aceite en el cárter ("strainer"). Si este último está sucio, por mucho que cambies filtro de aceite no se va a solucionar.
La bomba no creo que sea.
De todos modos, no te agobies, salvo que el testigo se quede fijo, que entonces sí debes mirar todo.

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