ayuda compra-venta de moto

dacajo

Acelerando
Registrado
12 Dic 2009
Mensajes
488
Puntos
16
Ubicación
Fornalutx, Mallorca
Hola y saludos a todos,
Tengo que ir Madrid a ver una r65 y si me gusta, que hago? firmo con el vendedor contrato de compra-venta y le doy una señal? ¿que cantidad? sabeis si en una mañana se puede tramitar el cambio de nombre en Trafico ¿sabeis si son muy lentos?,o me conviene buscar gestoria? Muchas Gracias
 
yo voy a hacer lo mismo que tu mañana, me voy a Madrid a comprar un coche y lo arreglare por la mañana, despues de pagarle al dueño firmamos la documentacion en una gestoria y me traigo un justificante profesional que tiene una validez limitada pero de esa manera me vuelvo con el coche rodando
 
Hola:

Si eres de otra comunidad autónoma el pago del impuesto lo tienes que hacer en tu comunidad. Así que yo veo tres formas de hacerlo:

1.- Pagas la moto rellenáis los papeles (se pueden bajar de internet), el vendedor te da una copia de su DNI, y te vas con la moto y los papales a tu ciudad. Alli en el plazo de un mes (que creo es el que tienes) haces el cambio de nombre. Fundamental hacer un contrato de compra-venta (hay modelos por la red) La cosa es que el vendedor se fie.

2.- Lo mismo, pero pasáis por tráfico y hacéis el "Trámite de notificación de venta", en Tráfico se quedan con el permiso de circulación (supongo que darán un justificate para circular, sino fotocopia compulsada, que son como 8€) y te lo devuelven cuando hagas el cambio de titularidad en tu ciudad.

3.- Pasáis por una gestoría, rellenáis los papeles, firmáis lo que haya que firmar y ellos se encargan, en un par o tres de días tienes los papeles a tu nombre en una gestoría de tu ciudad.

La tercera opción es la más cara (porque tienes que pagar a la gestoría), pero posiblemente la más rápida. En Madrid trafico tiene fama de hacerte perder toda la mañana (suele haber mucha gente por lo que dicen).

Saludos. ManoStrom
 
Hola dacajo,

Por lo que me toca hacer a mi este mes (compré mi moto hace un par de semanas) puedo decir que el todo el trámite se divide en dos:

a) En primer lugar hay que rellenar el modelo correspondiente al pago del Impuesto sobre Transmisiones, una vez rellenado y pagado el importe correspondiente en una entidad colaboradora (casi todas las entidades bancarias habituales...), hay que personarse en las oficinas que se encarguen de la tramitación de ese impuesto y presentar el modelo rellenado y pagado, para que quede constancia de que se ha satisfecho el impuesto. Al modelo habrá que adjuntar la siguiente documentación:
  • Original y fotocopia del contrato de compraventa.
    • Original y fotocopia del DNI del comprador.
      • Original y fotocopia (ambas caras) de la Tarjeta de la ITV.
        • Original y fotocopia del permiso de circulación del vehículo.

          Una vez eso, y con la certificación de haber pagado el impuesto pasamos al punto siguiente:

          b) Acudir a tráfico y realizar el cambio de nombre de la moto, aportando la documentación que se refleja en la dirección de la DGT que ha señalado antes Marcos.

          Como verás, todo el proceso es un poco largo y hay que andar con mucho ojo de no olvidar ningún papel o documentación, aunque en una mañana puedes tenerlo todo solucionado y creo que vale la pena por ahorrarse unos cuantos euros en gestorías etc.

          Saludos!
 
Mi consejo es acudir con el vendedor a la DGT y lo primero que te dicen allí es que les des la matrícula del vehículo, lo miran en pantalla y de dicen de viva voz si el vehículo está en condiciones de ser transferido.

Esto puede parecerte una tontería, pero si el propietario tiene por ejemplo cualquier embargo judicial por deudas, no podrás hacer la tranferencia hasta la cancelación de la misma.

Cuando compré mi segunda k75 acudí con el vendedor a tráfico y aunque él me decía que no tenía historias, era el primer propietario y la habia pagado casi en su totalidad, solo financió unos 3.000 € de la época al recoger los impresos y dar la matrícula, la moto tenía reserva de dominio con una entidad bancaria, el vendedor me dijo que no, que estaba todo pagado... :o pero la verdad es que no se podía transferir, la movida para cancelar la reserva fué un coñazo y tardó entre unas cosas y otras unos 10 días.

En otra ocasión quise comprar un coche y el problema fué que el vendedor tenía deudas judiciales y llegamos a un acuerdo sobre como resolver el asunto.

En época de crisis, los problemas de la gente, por desgracia, se multiplican, y afectan directamente a sus bienes y hay miles de vehículos embargados por todo tipo de historias.

Ráfagas.
 
Atrás
Arriba