Ayuda con el Tyre.

Rigel

Acelerando
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
291
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Bueno el caso es que estoy probando el Tyre para crear rutas desde el google maps y despues pasarlas al garmin Nuvi 360 en mi caso, el problema es que con el google maps sin tyre , puedes modificar la ruta de inicio a destino como te convenga simplemente arrastrando la carretera y colocandola donde te parezca, esto no ocurre cuando lo utilizas con el tyre o al menos yo no se hacerlo, para crear la ruta a conveniencia tiene que ser a base de waypoints, lo que sucece es que cuando instalo la ruta ya terminada al gps me salen todos los waypoints como rutas independientes, y yo lo que quiero es que me salga una sola ruta, se puede hacer esto? me habre explicado bien? ,,,
ah y otra cosa, tengo el nokia 5800 , cual de estos tres navegadores creeis que va mejor
Ovi maps, Sygic, o Garmin xt?
 
Yo no tengo mucha experiencia en el programa, hace una semana que lo trasteo pero creo que lo hace bien. Decirte que yo tengo el Tomtom ryder.
Una vez dentro del Tyre creas la ruta dando un inicio y vas marcando waypoints por donde quieras que te lleve el GPS, cuanto mas crees mejor, hasta el destino final de la ruta. Le das a guardar como y te lo dejas en una carpeta que te creas al efecto (puedes dejarlo a medias y seguir en otro momento y te deja modificar lo que quieras cuando lo vuelves a abrir). Posteriormente con el cable USB te lo metes en el GPS y le pinchas cargar itinerario. Lo que te hace el GPS es llevarte de waypoints en waypoints que has creado, que son por las carreteras que le has marcado tu en el tyre. Cada vez que pasa uno, el gps lo toma como waypoints pasado y te lleva al siguiente, el problema es que obligatoriamente siempre tienes que pasar por los marcados, no te recalcula si pasas por ejemplo por la calle de al lado y te reincorporas a tu ruta, tienes que quitarselo a mano.
 
Hola Rigel.
Te voy a contar como lo hago yo para pasar las rutas desde el Google maps a un tomtom XL que es el que utilizo yo, supongo que para Garmin sera lo mismo, lo unico que tienes que hacer es en la pantalla inicial del TYRE, pincha en EXTRAS, OPCIONES, y abajo selecciona (por defecto) GARMIN.

1º Abro Google maps y creo la ruta como tu muy bien dices moviendola como te de la gana.

2º Una vez creada la ruta, en la pantalla del Google maps arriba a la derecha pincha en ENLAZAR. Boton derecho y copias la primera linea donde dice (Pegar enlace en mensaje de correo electrónico o mensaje instantáneo).

3º Abres TYRE. Pincha en ARCHIVO.

4º Pincha en IMPORTAR DESDE PAGINA WEB.

5º En la ventana que te sale pega el enlace que has copiado anteriormente de la ruta del Google Maps, y pinchas abajo a la derecha IMPORTAR.

6º Se abrira el Google Maps con la ruta que has creado.

7º Otra vez abajo a la derecha pincha en IMPORTAR.

8º Ya tienes la ruta cargada en el TYRE.

9º En la pantalla del TYRE pinchas en GARMIN, luego COPIAR a Garmin.

Ya tienes tu ruta creada y modificada a tu gusto en el Maps y pasada a tu Garmin. ;D ;D

Espero que te sirva de ayuda. Cualquier cosa ya sabes donde estamos.
Un abrazo y cuidadin hay fuera. ;) ;)
 
Veyder, impresionante, y mira que llevaba mucho tiempo utilizando el Tyre, pero no sabia como enlazarlo con el google-maps.

Gracias, buen tutorial.
 
Otra opción:
Abres el tyre y debajo de "archivo" hay dos iconos,pues pinchas en el segundo y se abre el Google Maps.
Creas la ruta y le das a "ok" (abajo a la derecha) y la guardas o la metes en el GPS.
Creo que es mas rapido de esta forma!
 
39323F2A3F28283F5A0 dijo:
Veyder, impresionante, y mira que llevaba mucho tiempo utilizando el Tyre, pero no sabia como enlazarlo con el google-maps.

Gracias, buen tutorial.
No hay por que darlas, lo hago con mucho gusto.
 
727E340 dijo:
Otra opción:
Abres el tyre y debajo de "archivo" hay dos iconos,pues pinchas en el segundo y se abre el Google Maps.
Creas la ruta y le das a "ok" (abajo a la derecha) y la guardas o la metes en el GPS.
Creo que es mas rapido de esta forma!

Como tu bien dices, siguiendo ese metodo es mas rapido, pero solo te deja mover los waypoints, mientras que en el Google Maps puedes hacer una ruta con 2 waypoints de referencia, y a partir de ahi mover la carretera a tu gusto, y de una rutita de 100 kms moviendo la carretera te puede salir una de 400kms, o al menos eso es lo que le he entendido a Rigel que quiere hacer.
 
300D0007100E0D0F620 dijo:
ah y otra cosa, tengo el nokia 5800 , cual de estos tres navegadores creeis que va mejor
Ovi maps, Sygic, o Garmin xt?

Perdona Rigel en este tema no puedo ayudarte, solo te puedo comentar que tengo un N95 con el tomtom funcionando, no corre muy bien, para una urgencia puede valer, pero si quiero que funcione bien tengo que conectarle una antena Bluetooth. Con la antena externa es como un tomtom normal.
Busca por internet en foros de moviles que seguro que hay algo bueno para el 5800.
Un saludo
 
En principio quiero dar las gracias por vuestro interes y decir que despues de probar las dos formas de cargar la ruta ,el resultado obtenido es el mismo, en el gps me carga origen,destino y los puntos intermedios igual da waypoints que puntos de ruta, de forma independiente ,me imagino que será que el gps no da mas de si ,por que yo ya si que me atasqué, en fin sera cuestion de marcar de punto en punto aunque me parece un rollo, na donde te el mapa de toda la vida..., ;)
 
Veyder :o :o :o :o

Para empezar, muchas gracias por el tutorial...buscando y rebuscando por el foro he dado con este post y me has solucionado algo que me traía de "cabeza"...

Y ahora, otra preguntilla...... :P :P :P :P, cuando he conseguido pasar la ruta al Zumo, éste la "calcula" y no sale exactamente igual que el google maps (aunque si muy parecida), ¿sabes por que puede pasarme?


Un saludo y de nuevo, gracias
 
6B494D5643220 dijo:
Y ahora, otra preguntilla...... :P :P :P :P, cuando he conseguido pasar la ruta al Zumo, éste la "calcula" y no sale exactamente igual que el google maps (aunque si muy parecida), ¿sabes por que puede pasarme?

Pues me pillas descolacado Ikota.
A mi no me ocurren esas cosas. Mi Tomtom carga la ruta tal cual se la paso desde el Google maps a través el Tyre.
Lamento no poder aportar la ayuda que necesitas.
Mira en la configuración del Zumo por si vieras alguna opción extrañana seleccionada y cuantanos algo cuando encuentres la solución,

Un saludo.
V´sssssssssssss
 
Y ahora, otra preguntilla...... , cuando he conseguido pasar la ruta al Zumo, éste la "calcula" y no sale exactamente igual que el google maps (aunque si muy parecida), ¿sabes por que puede pasarme?

Los mapas que contenga tu navegador pueden tener diferencias con los mapas de google. Se me ocurre, oiga ... :)
 
726D7E7477180 dijo:
Los mapas que contenga tu navegador pueden tener diferencias con los mapas de google. Se me ocurre, oiga ...  :)

Buena apreciación Juflo.

Ikota toma nota de lo que comenta Juflo y prueba a actualizar los mapas de tu Zumo. Por probar que no quede.
 
Atrás
Arriba